REVISTA CLICK Nº2 / VIAJES / INDIA

CLICK VIAJES Una revista de NatPhoto

INDIA CULTURA Y BELLEZA NATURAL

India

Toronto

Santiago

FICHA DESTINO FIC DESTIN

Santones, yoguis y bonzos, saris y turbantes de mil colores, ferias de camellos y gitanos encantadores de serpientes, quinientas variedades de mango y un millar de especias; lagos y ríos sagrados, un millón de dioses, quinientas lenguas, rapsodas y faquires, estrellas de Bollywood y marajás, ceremonias ancestrales, decenas de tribus y castas… el multicolor panorama indio jamás dejó indiferente a ningún viajero. Ningún país del mundo puede ofrecer hoy tanta aventura, magia y sabiduría como la India.

Nueva Delhi

Ubicación: Sur de Asía

Capital: Nueva Delhi

Moneda: Rupia Superficie: 3.287.263 Km²

$

Población: 1.210.193.422 habitantes

Esta metrópoli asiática de casi 15 millones de habitantes puede resultar agobiante y caótica a primera vista, pues el tráfico en sus calles es insólito a los ojos de un occidental, su alto nivel de contaminación, y el desequilibrio socioeconómico entre sus habitantes se hace dolorosamente evidente, lo más opulento es vecino aquí de lo paupérrimo. Nueva Delhi ofrece lo mejor y lo peor del país. La India más frenética y vanguardista convive con tradiciones, cultos y formas de vida con siglos de historia. Un espectáculo urbano desmesurado, intenso y fascinante.

FUERTE ROJO Nueva Delhi

Construido en el siglo XVII.

Material: Piedra Arenisca Roja.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mide 6,5 kms de largo y su altura varía entre 16 a 33 mts.

PARQUE GHANDI O RAJ GHAT

Monumento a Mahatma Ganghi.

Se ubica a las orillas del río Yamuna, donde fue incinerado tras su asesinato en 1948. Construido en mármol negro y tiene grabadas sus últimas palabras “Hey Ram”. Tiene una llama eterna que arde las 24 horas.

Es una fortaleza de 2,5 km de largo y es considerada como la predecesora del Fuerte Rojo de Delhi. Construido por el emperador Akbar en el siglo XVI, es un complejo de edificios palaciegos y fortificaciones.

Conocido como la corona de los palacios, es un mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Una maravilla de la arquitectura mundial, el palacio se ve igual desde sus 4 lados. El edificio no es espectacular solo por su belleza, sino por su planificación y diseño. La construcción duró 22 años y trabajaron en ella aproximadamente 20.000 personas.

Es el mejor espacio natural en India para observar aves. Está situado en Bharaptur declarado Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El parque es un humedal creado de forma natural por los ríos Gambhiri y Banganga, y de forma artificial por diversos canales. Se ha convertido por méritos propios en uno de los principales lugares de birdwatching del mundo.

375 especies de aves 40 i Eso es igual a todas las aves terrestres y costeras de Chile!

Destacan por cantidad:

34 especies de águilas, aguiluchos y bailarines 29 especies de patos y gansos 15 especies de garzas, huairavos y huairavillos 14 bailarines chicos

13 chorlos y queltehues 12 gaviotas y gaviotines

Entre los highlights están: grullas, cucos, martin pescadores, oropéndolas, abejarucos y el cálao.

El parque nacional Ranthambore es uno de los más grandes de la India, con 392 kilómetros cuadrados, se sitúa en Rajasthan, a 130 kms de distancia de Jaipur. Posee un variado paisaje donde se pueden encontrar espectaculares túneles formado por arboles milenarios entre las cuales pasan los jeeps durante su recorrido en busca de avistamientos de fauna salvaje. El parque es una de las diez reservas de flora y fauna de India, y tiene el ambiente perfecto para los tigres y otros animales que se pueden observar a plena luz de día, como leopardos, ciervos, gacelas, cocodrilos, jabalíes, hienas, unas 270 variedades de aves que emigran cada año, entre otros.

TIGRE DE BENGALA

Crías: 1 a 6 cachorros

Longitud Promedio: 2,4 a 3,1 mts

Peso adulto: 131 a 190 kgs.

Estado de conservación: En peligro

Los peligros que cercan a los tigres de Ranthambore

La población mundial de tigres apenas supera los 4.000 ejemplares en el mundo, la mitad de ellos en la India. De todos ellos, unos 60 viven en el parque nacional de Ranthambore, uno de los pioneros en formar el Proyecto Tigre. A principios del año 2000 la caza furtiva redujo la población de tigres del parque a poco menos de 20 ejemplares. Desde entonces los esfuerzos en conservación de las autoridades indias parecen haber surtido efecto, hasta llegar a los casi 60 ejemplares actuales. Los ataques a seres humanos son puntuales, pero continúan siendo una realidad. Sin embargo, la mayoría de problemas aparecen cuando los tigres depredan ganado doméstico. Aun así hoy en día los conflictos la población local se han reducido mucho y en general se habla del tigre con respeto y admiración.

A 260 kms al suroeste de Delhi y 240 al oeste de Agra. Tiene 2,5 millones de habitantes. La “Ciudad Rosa” es la puerta de acceso al Rajastán y su capital. Enclavada cerca del desierto del Thar, rodeada por los montes Aravali y un paisaje semidesértico, fue en sus tiempos de grandeza gobernada por los orgullosos y guerreros príncipes Rajput. Su patrimonio histórico-artístico, su enraizada cultura tradicional y sus fascinantes bazares son sus principales atractivos.

La pintoresca fortaleza del fuerte Amber tiene una mezcla de arquitectura mogol e hinduista. Antiguamente los marajás (monarcas) subían a lomo de elefante este a este edificio. FUERTE AMBER TE AMBER

¡VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y VIAJA JUNTO A NAT PHOTO A INDIA!

CLICK PARA MÁS INFORMACIÓN

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14

Made with FlippingBook flipbook maker