Magnetízate - #16 Julio

Pero lo que parecía el comienzo de una época oscura para los aficionados de Oklahoma terminó siendo el camino que los llevaría al trofeo Larry O'Brien. Todo comenzó con un trade que mandó a una gran estrella en su momento, como Paul George, a los Clippers por siete primeras selecciones de draft, Danilo Gallinari y un joven jugador canadiense que habían seleccionado un año antes en el draft, de nombre Shai Gilgeous-Alexander. Ya podrán imaginar donde terminó esto.

En los próximos años, la oficina del Thunder se dedicó a intercambiar jugadores por cantidades extensas de selecciones de draft, preparando al equipo para un gran futuro; uno que ya empezó a rendir frutos. En 2021, OKC era dueño de 18 selecciones de primera ronda durante los siguientes siete años. En 2022, seleccionaron en la primera ronda del draft a dos de sus actuales titulares: Chet Holmgren con la segunda selección y Jalen Williams con la duodécima. Tras dos temporadas, su impacto era innegable. En 2024 se convirtieron en el equipo más joven en ser los primeros sembrados de una conferencia, anunciando contundentemente que su dominio recién comenzaba.

Ahora, un año después, se convirtieron en el segundo equipo más joven en la historia de la NBA en levantar el título, con un promedio de 25.74 años de edad. Y, ¿recuerdas al jugador canadiense que recibieron en 2019? Se volvió el MVP de la temporada liderando en puntos a la liga, y MVP de las Finales. Tras siete años donde ningún equipo ha repetido como campeón, el Oklahoma City Thunder se perfila como la principal amenaza para romper la mayor paridad en la historia del basquetbol estadounidense.

5

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator