Revista-IES DE LLERENA 24_25

A Vuela Pluma

“EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO. Por Sarai González García D e todos los lugares peculiares, hay uno que destaca entre los demás; el más seguro, el lugar más bello, el sitio, sin duda, más especial.

En el lugar más seguro del mundo no se ve nada, ni hay nada que ver. Sólo se oye mur- mullo y un latido constante. Sólo se siente el vaivén de unas olas, el movimiento de una respiración. Se siente calidez, abrigo y cobijo.

Nadie jamás ha podido describir cómo es realmente desde dentro este lugar, y, sin em- bargo, todos hemos habitado en él. Todos, sin excepción; todos, sin más remedio, sin elección. Una media de 280 días.

Es lugar solamente de venida, no de retorno. Nunca jamás se puede regresar a él, una vez que se abandona. Sabemos que es alimento, oxígeno, descanso y paz, a pesar de la oscuridad completa que en él reina. No hay ventanas, ni puertas. Sólo humedad. ¿Cómo puede un lugar húmedo y oscuro ser el lugar más seguro ¿Cuántos desearían volver allí para sentir esa calma? Y, aunque avance el mundo, y la tecnología, y la me- dicina, nadie ha conseguido ni conseguirá volver a él.

Lo que lo hace más especial no es el interior, es que, a la salida, te encontrarás con el verdade- ro amor de tu vida. Y es que, el lugar más perfecto del mundo, huele a mamá, huele a vida a punto de empezar a vivir. Donde se sincronizan dos corazones la- tiendo al unísono. Después de viajar por muchos lu- gares, vivir en muchos sitios in- creíbles, por más que lo pienses y más vueltas que le des, ningún espacio conocerás tan único y tan especial como el vientre de tu mamá: tu primer hogar.

Página 9

Made with FlippingBook - Online catalogs