Por ejemplo, si su meta es bajar de peso o hacer más ejercicio, tal vez necesite de un entrenador. ¿Es una inversión considerable, no? Para mí, el beneficio que obtengo a cambio hace que se pague por sí solo. Si no tuviera a mi entrenador para hacerme rendir cuentas preferiría dormir hasta tarde. Pero me levanto temprano cada día porque sé que Sam me está esperando. Si no me presento, lo estoy descepcionando. ¿Qué significa esto para usted? Quizás no necesita el apoyo de un entrenador físico. Tal vez se unió a un grupo que espera que se presente cada miércoles en la noche. Alguién lo está haciendo rendir cuentas. ¿Los descepcionará? 3 Dedique tiempo cada semana y cada mes para estar al día El siguiente consejo consiste en dedicar tiempo a uno mismo. Y adivine de qué día estoy hablando: del viernes. Los viernes son muy buenos días para hacer planes, en especial los viernes por la tarde, En el trabajo, no llegan muchos proyectos nuevos. Es posible que este sea su tiempo más productivo en toda la semana. Le propongo lo siguiente: reserve cuatro horas cada viernes y utilice ese tiempo para analizar la semana que está por terminar y todas las notas que tomó. Dé seguimiento a las reuniones, conversaciones y otras cosas que haya prometido hacer. Luego, saque su agenda y haga planes para la siguiente semana. Enfóquese en su negocio Melaleuca, en su carrera, en sus relaciones, en usted y en sus metas. Imaginemos que está mirando su agenda y ve que la siguiente semana tendrá una presentación Melaleuca en su casa el día miércoles. El martes, sin embargo, está lleno de otras actividades. El partido de fútbol de los niños. La actividad de la iglesia. Todo eso significa que tendrá que organizar la presentación del miércoles el día lunes. Al darse el tiempo los viernes de planear con anticipación, escapará del círculo viscioso de preparar todo a última hora la noche anterior. ¿Le suena familiar?
TÓMESE UN “DÍA DE VUELO” Bueno, ya está usando las tardes de los viernes para prepararse para la semana que sigue. Ahora quisiera darle un último desafío: durante el mes, dedique un día completo para sí mismo. Jeremy Utley es uno de mis amigos. Él es profesor de la facultad de diseño de Stanford. Una vez me contó una historia sobre llevar a sus hijas en un vuelo de Texas a California para que pudieran visitar a sus abuelos. Él esperaba con ansias ese día completo para viajar de ida y vuelta a California. Tendría horas para centrar su atención en varias cosas que debía hacer. Ese día de viaje no fue cansado, al contrario, fue vigorizante. Ahora, Jeromy agenda un día completo al mes sin reuniones. Lo usa para organizarse y pensar. En realidad, no viaja a ninguna parte, pero en su agenda apunta “día de vuelo” y protege ese tiempo. Usted puede hacer lo mismo. Mi desafío final es que fije un día de la semana para que sea su “día de vuelo”. Agéndelo. Mantenga ese tiempo libre. Descubrirá una sensación liberadora que empodera. Le permitirá tener el control de su horario en lugar de que el horario lo controle a usted. ¿DÓNDE ESTARÁ DENTRO DE UN AÑO? Recuerde: primero construya la vida que desea y el tiempo hará lo suyo. En lugar de tener la misma meta girando en círculos año tras año, esta es su oportunidad de avanzar. Fíjese una meta que requiera de disciplina. Busque un compañero con quien rendir cuentas. Trate su tarde de viernes como un tiempo de oro que utilizará una vez al mes y que lo marcará en su agenda como “día de viaje”. Inténtelo durante 90 días y luego cuénteme cómo le fue. Es una fórmula simple, pero le garantizo que si hace de tripas corazón, dentro de un año mirará hacia atrás y se sorprenderá sobre todo lo que ha sido capaz de cambiar.
tiempo, comienza a perder esa identidad, lo cual afecta su bienestar. Después de un tiempo se preguntará: “¿Qué es lo que me encanta hacer?”. LA RENDICIÓN DE CUENTAS LO AYUDA A USAR SU TIEMPO CON EFECTIVIDAD Mi punto es que, si primero construye la vida que desea, el tiempo hará lo suyo. Es un cambio simple y a la vez profundo. ¿Está listo para dar este paso conmigo? Le garantizo que le cambiará la vida. Primero, fíjese una meta que requiera de disciplina y que lo saque de su zona de confort. Comprométase consigo mismo a alcanzar esa meta, pero pídale a alguien que lo haga rendir cuentas.
FEBRERO 2023 | MELALEUCA.COM 11
Made with FlippingBook interactive PDF creator