Alianza familia-escuela
Planee con anticipación Las investigaciones muestran que los niños se benefician de gran manera cuando sus familias se involucran con la escuela y se comprometen con su aprendizaje (Henderson & Mapp, 2002). Los niños cuyas familias se comprometen tiene más probabilidades de: For review only. Not for distribution.
• Obtener calificaciones y puntajes altos • Pasar las clases • Asistir regularmente a la escuela
• Tener mejores aptitudes sociales • Graduarse de la secundaria y continuar sus estudios
Cómo apoyar a su niño o niña en la escuela
1. Tómese el tiempo de conocer la escuela y los maestros de su niño o niña. De esa manera, se sentirá cómodo con ambos. Si la maestra o el maestro de su niño o niña desea comunicarse con usted, asegúrese de responder. Si necesita un traductor, es posible que la escuela se lo pueda proporcionar. 2. En su primera junta, ayude a la maestra o el maestro a conocer a su niño o niña . Asegúrese de que sepa los intereses y fortalezas de su niño o niña. Háblele de los miembros y del origen de su familia.
3. Alce la voz cuando tenga preguntas o inquietudes. Además, si algo está sucediendo en su hogar que pueda afectar a su niño o niña en la escuela, hágaselo saber a la maestra o maestro para que le preste apoyo. 4. Participe en la clase de su niño o niña. Los maestros solicitarán voluntarios a lo largo del año. Trate de hacer voluntariado en algo que le guste. 5. Mantenga una rutina en el hogar para integrarse a la escuela. Asegúrese de que su niño o niña se acueste a la misma hora temprana y de que tenga suficiente tiempo para vestirse y tomar un desayuno saludable.
4
Made with FlippingBook - Online catalogs