El Abogado Amigo - May 2020

¡Aquí hay uno para mamá!

Las culturas de todo el mundo y a través del tiempo han desarrollado celebraciones en honor a las madres. Una de las primeras celebraciones del Día de la Madre se remonta a un festival de primavera en la antigua Grecia que celebraba a Rea, la madre de los dioses griegos. Sin embargo, el Día de la Madre, como la mayoría de los americanos reconocen, no apareció hasta principios del siglo XX. Anna Jarvis, una mujer de West Virginia, idolatraba a su madre, Ann Reeves Jarvis, que era una activista comunitaria que fundó “Clubes de Trabajo del Día de la Madre”. Estos clubes enseñaron a las madres locales cómo cuidar de sus hijos. También ayudó a cuidar a los soldados heridos cuando estalló la Guerra Civil, y después de la guerra, organizó esfuerzos para promover la reconciliación. Después de que Ann Reeves Jarvis falleció en 1905, su hija Anna comenzó a hacer campaña por un día festivo que celebrara a todas las madres, honrando los sacrificios que hacen por sus hijos. Con el apoyo financiero de John Wanamaker, propietario de unos grandes almacenes de Filadelfia, Anna organizó la primera celebración oficial del Día de la Madre en los Estados Unidos. Se celebró en mayo de 1908 en una iglesia metodista en Grafton, West Virginia. Ese mismo día, miles de personas asistieron a un evento del Día de la Madre en una de las tiendas de Wanamaker en Filadelfia.

Decidida a hacer del Día de la Madre un día festivo nacional, Anna comenzó una campaña de cartas a los periódicos y a políticos prominentes. En 1914, el duro trabajo de Anna dio sus frutos cuando el presidente Woodrow Wilson firmó una medida para celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Desafortunadamente para Anna, su largo sueño se convertiría rápidamente en una pesadilla. Los floristas, las compañías de tarjetas, y las tiendas al por menor pronto comenzaron a usar el Día de la Madre como una oportunidad de venta. Anna denunció abiertamente la comercialización del Día de la Madre. Para 1948, ella repudiaba el día festivo por completo y presionaba para que el Día de la Madre fuera eliminado del calendario. Esta vez, sus esfuerzos no dieron fruto. Los americanos amaban el Día de la Madre, la comercialización y todo eso, lo que sigue siendo cierto hasta hoy. El Día de la Madre es el domingo 20 de mayo de este año. Asegúrese de llamar a su madre, su abuela, su tía o cualquier otra figura materna en su vida para hacerles saber que aprecia su duro trabajo. Y aunque Anna Jarvis no lo apruebe, personalmente creemos que los regalos de corazón son siempre una buena manera de mostrar aprecio.

La inesperada historia del Día de la Madre

SUDOKU RECETA:

COSTILLAS DE CERDO JUGOSAS Y DULCES

Ya sea que esté celebrando a su madre o a aquellos que dieron el último sacrificio por nuestro país, no hay mejor receta para asar a la parrilla que estas deliciosas costillas de cerdo al estilo campestre.

Inspirado por Bon Appétit

Preparacion

1.

En una licuadora, haga un puré de ajo, jengibre, salsa hoisin, salsa de pescado, miel, vino de arroz, aceite de chile, salsa de ostras y aceite de sésamo tostado hasta que esté suave. En una bolsa, agregue la mezcla restante y la paleta de cerdo. Deje marinar durante al menos 8 horas. Usando una placa de convección en la parrilla, cocine el cerdo hasta que la parte más gruesa alcance una temperatura interna de 140-145 F. En una cacerola grande, hierva a fuego lento el azúcar morena, la melaza y el adobo reservado durante 6-8 minutos. Adobar el cerdo con el azúcar morena glaseada durante 2 minutos antes de servirlo.

Ingredientes

2 cabezas de ajo, con los dientes separados 3 pulgares de jengibre, picados

• • • • • • • • •

2. Separar y enfriar 1 1/2 tazas para su uso posterior. 3.

1 taza de salsa hoisin

3/4 taza de salsa de pescado

2/3 taza de miel

2/3 taza de vino de arroz 1/2 taza de aceite de chile 1/3 taza de salsa de ostras

4.

1/3 taza de aceite de sésamo tostado 5 libras de paleta de cerdo sin hueso, aplastada

5.

Solución en la página 4

• •

3/4 de taza de azúcar morena

6.

1 cucharada de melaza

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

Made with FlippingBook Annual report