FORMACIÓN EMPRESARIAL
Escuchar un ‘no’ no significa ser rechazado. Tienes que saber que un ‘no’ solo quiere decir no en este momento. No hay nada de malo en eso. Cuando alguien te dice ‘no’, dale un poco de tiempo. En mi caso, no fue el momento oportuno ni lo entendí. Pensé que Melaleuca era una compañía de jabones de los años ochenta. No fue sino hasta que vi la presentación Melaleuca: Un resumen completa que comprendí. Así que, siéntete tranquilo cuando te digan ‘no’, y acepta que algunas personas no desean unirse a tu equipo. ¿No te sentirías complacido si alguien descubriera a Melaleuca aunque no sea a través tuyo?
a desarrollar el negocio contigo. Nunca se sabe. Las personas más exitosas que conozco saben lo que estoy haciendo. Muchas son mis clientes; otras observan mientras yo espero hasta que estén listas. Si alguna vez desean un cambio de vida, la puerta está abierta, pero no las presiono. Lo que sí tienen claro es la visión y el propósito de Melaleuca, porque me he contactado y se los he comunicado. Recuérdale a tu equipo que todos conocemos a personas de éxito. No debemos tener miedo de acercarnos a ellas. Se trata solamente de conversar con alguien que admiramos y respetamos. Podríamos decir lo siguiente: “Hola, sabes que te admiro y respeto. Sé que tienes mucho éxito en lo que haces y que estás muy ocupada, pero me encantaría tener unos 15 o 20 minutos de tu tiempo para mostrarte lo que he estado haciendo en los últimos años. Creo que necesitas estar enterada. Tal vez te interese, pero si no, no hay problema, solo quiero que sepas a lo que me dedico”. Únete al ‘Club del no’ Si vas a ser líder, tienes que sumarte al ‘Club del no’, y debes decirles a tus compañeros de equipo que ellos también se unirán a este club y que no le deben tener miedo. La diferencia entre un líder y un novato es que el líder ha escuchado ‘no’ muchas más veces. Debo ser honesta con ustedes: le dije no a Melaleuca por mucho tiempo, hace más de 10 años. Un cierto día, una amiga se puso en contacto conmigo y me dijo: “Podrías tener mucho éxito en Melaleuca”. Le respondí: “Sé que se necesita valor para hacer las llamadas. Me siento muy agradecida y honrada, pero nunca haré nada con Melaleuca. Por favor, bórrame de tu lista”. Esas fueron mis palabras, pero luego tuve que tragarme mi orgullo, porque a las seis semanas le llamé a mi amiga a decirle: “Creo que estoy lista para escuchar sobre Melaleuca”.
Melaleuca es una empresa con una mentalidad de abundancia. Como
líderes, tenemos que honrar eso porque realmente hay suficiente para todos. Pero debemos enseñar estos conceptos a nuestros equipos, porque si no lo saben de antemano alguien podría desanimarse. Es por eso que le digo a mi equipo: “He escuchado ‘no’ miles de veces. Las personas les dirán ‘no’, pero no importa porque estarán en el ‘Club del no’ conmigo. Anímense, amigos. No nos estancaremos”.
profesionales que estamos trabajando desde casa, por lo que nuestro ambiente de trabajo en el hogar también debe ser profesional. Esto establece las bases del éxito aún antes de anotar un solo nombre en la lista de contactos. Las citas son todo No puedes improvisar tu camino al éxito. Los profesionales concertan citas; los novatos hablan sobre ellas. Un agente de corretaje, un doctor, un higienista dental o cualquier otro profesional agenda citas. Pero, por algún motivo, en un negocio que funciona desde casa pensamos que las citas no importan y solo improvisamos. Tienes que hacer preguntas relacionadas con concertar citas como: ¿Cuándo tienes 20 minutos disponibles? ¿Cuándo puedes venir a mi casa para ver una presentación? Una de las dificultades más grandes que tendrá tu equipo será concertar citas,
Gestiona tu negocio como todo un profesional
Me gusta preguntarle a mi equipo: “Si te acompañaran tus mentores durante todo un día, ¿qué cambiarías de lo que haces? Luego los animo a que hagan esos cambios. Tenemos el honor y privilegio de trabajar desde casa. La mayoría de las veces, estoy en buzo y con el pelo recogido en un moño, pero funciono de manera profesional. Se trata de cómo te preparas cada día. ¿Dirigirás tu día o tu día te dirigirá a ti? Esta es una decisión que debes tomar el momento en que abres los ojos. El modo de empezar el día repercute en el resto del mismo. Así que si lo empiezas en caos, eso se filtrará en tu negocio. Cada mañana, mi equipo me envía fotos de sus camas tendidas. Parece tonto, pero somos
Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.
24 SEPTIEMBRE 2022 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook. PDF to flipbook with ease