CRACK/27
el horizonte
Jueves 18 de septiembre de 2025
FUTBOL AMERICANO
COLUMNA
LIGA INTRAUNIVERSITARIA SE ABRE EL TELÓN... ¡CON JUEGAZOS! Ingeniería
CASCOS Y JERSEYS
POR YVETTE SERRANO
Llevo más de dos décadas viendo cómo las promesas de la NFL se rompen más rápido que las ilusiones de los fanáticos de los Jets. Y Joe Burrow, el niño bonito de LSU, no es la excepción. L legó a la liga el 23 de abril de 2020 como la joya de la corona para los Bengals: Heisman Trophy bajo el brazo, récords que parecían i- nalcanzables y un Campeonato Nacional en su currículum. Una ficha de póker que cualquier franquicia hubiera apostado sin parpadear. Y claro, Cincinnati lo firmó por $36.1 millones de dólares, convencido de que había en- contrado a su mesías. El problema es que ese “mesías” parece atraer las le- siones, que son fortuitas claro está, pero Burrow le pasan y de gravedad. Desde su debut ha pasado por rotura de ligamento en la muñeca, distensión en el gemelo, y ahora, en ple- no septiembre de 2025, se lleva de recuerdo un “turf toe” que lo mandará al quirófano y lo sacará de circu- lación tres meses. ¿Tres meses? En la NFL, tres meses son una eterni- dad; lo suficiente para que tus compañeros entierren la temporada antes de que tú salgas del hospital. Los Bengals tendrán que reinventarse otra vez, y ya saben lo que eso significa: improvisar, rezar y esperar milagros en una liga donde los milagros duran menos que un coordinador defensivo en Dallas. LA MASACRE QUE SE VIENE Y mientras Cincinnati llora sus desgracias, en Buffa- lo ya están afilando los cuchillos. Los Bills arrancaron la temporada como un tren sin frenos: dos victorias al hilo y un ataque que parece diseñado por un científico loco. ¿La víctima en turno? Los Dolphins. Lo de Miami es un circo sin payasos. Tua Tagovailoa se ve más perdido que turista sin GPS, y su ofensiva no carbura. Dos derrotas seguidas ante Colts y Patriots son la prueba de que este equipo no sólo no arranca, sino que ya está sacando humo. Para colmo, Buffalo tiene la costumbre de hacer- los trizas: seis victorias consecutivas contra los pobres Delfines, quienes sólo han podido presumir un triunfo desde 2022… y eso fue casi un accidente. Si hoy jueves caen otra vez —y créanme, caerán—, pueden irse despidiendo de la postemporada antes de que llegue Halloween. Así que sí, prepárense: lo que se viene en el emparri- llado del Highmark Stadium no es un partido… es una masacre anunciada. Burrow: cristal fino en la jungla de Cincinnati
Civil, Facpya y FIME ganan sus partidos, en el inicio de la temporada de facultades, en el deporte de las tacleadas de la UANL REDACCIÓN El Horizonte U na intensa jorna- da de apertura se vivió anoche en la Liga Intrauniversi- taria de futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
GANA INGENIERÍA CIVIL En uno de los duelos más interesantes, los Castores de Ingeniería Civil vinieron de atrás para superar 14-7 a las Lechuzas de Leyes. Con poco menos de dos minutos en el reloj, el linebacker Óscar Me- dina se vistió de héroe al interceptar un pase y llevarlo a las diago- nales para romper un empate de 7-7 en el campo de Civil. Leyes había tomado ventaja de 7-0 con anotación de Pedro Rosa- les en la primera mitad. Sin embargo, Civil anotó por conducto de Erik Baruk y Medina, am- bos puntos extras marcados por Ángel Pérez.
VICTORIA DE FIME Los que iniciaron dominantes la tempora- da fueron los Campeones Osos de FIME, que derrotaron 38-12 a los Mulos de Cien- cias Químicas. FIME mostró músculo en el ataque y una férrea defensiva, ratificando su status de eternos favoritos.
TRIUNFA FACPYA En otro duelo, los Elefantes de Facpya se impusieron 17-13 ante las Águilas de Cien- cias Políticas. Ambas escuadras están catalogadas como candidatas al título.
Redes sociales... Twitter: @cascosyjerseys Facebook: Cascos-y-Jerseys Instagram: @cascosyjerseys Youtube: CascosyJerseys
Made with FlippingBook Ebook Creator