Spada Law - Spanish - Enero 2019

¿Porque enero? E l origen del día de año nuevo En el mes de enero le damos la bienvenida al año nuevo — hacemos cuentas regresivas, fuegos artificiales y, por supuesto, vemos la caída de la bola en Times Square. ¿Pero por qué? ¿Por qué comenzamos nuestros calendarios cuando gran parte de los estados unidos está en pleno invierno? ¿Por qué enero? La respuesta corta es Julio César y la política romana. El calendario fue una herramienta política en Roma. Dependiendo de quien estaba al poder, los pontífices romanos sumaban o restaban semanas enteras del año, ajustando manualmente los plazos de los oficiales electos. Como se puede imaginar, esto creyó mucho caos, porque meses frecuentemente no sincronizaban con el cambio de las estaciones. Después de convertirse en emperador, Julio César trajo algunas reformas muy necesarias. Inspirado por el calendario solar egipcio, César fijó el año romano en 365 días e instituyó el año bisiesto para mantener los meses alineados con los solsticios. Movió el primer día del año de la primavera al primero de enero, el dia que los oficiales electos tradicionalmente comenzaban sus plazos anuales. Esta decisión también tenía un significado espiritual, cómo enero fue nombrado por Janus, dios de puertas y portones. ¿Qué mejor manera de celebrar nuevos comienzos? Bajo César y los gobernantes posteriores, Encima de las Mon tañas Sugerencias de Len para el senderismo de invierno En medio del invierno, la mayoría de las personas quieren estar envueltos en cobijas en casa pero hay otras personas que prefieren enfrentar los elementos. Estos son los senderistas. Sus esfuerzos son premiados con maravillosas vistas de nuestra madre naturaleza. Las condiciones climáticas extremas son peligrosas, pero para muchos, ese mismo peligro hace parte de la diversión y adrenalina. Nuestro Len Spada incluso ha escalado los White Mountains los últimos años. Aún quedan meses de invierno. Si quieres ir a una caminata invernal, estas son 3 cosas que debes tener en cuenta. Empaque el equipo necesario Empacar el equipo necesario es primordial para cualquier actividad que vayas a hacer al aire libre. Si te quedas atrapado en una montaña en verano puedes quedarte tranquilo hasta que llegue ayuda. Cuando es invierno, y te encuentras en una emergencia, más vale tener todas las cosas esenciales para sobrevivir una noche en la naturaleza cuando las temperaturas están bajo cero centígrados. El Appalachian Mountain Club proporciona una guia completa sobre todos los equipos esenciales para las excursiones de invierno en Outdoors.org/trip-ideas-tips-resources/gear-advice/winter- gear-guide. Sepa tus limites Cuando estás haciendo senderismo, tienes que ser sincero contigo mismo sobre tu condición física. Escalar en invierno no es el momento de probar tus límites, sobretodo si no estás en forma. Hacer senderismo por más alto que el nivel de los árboles puede ser divertido

el Imperio Romano extendió su alcance, llevando consigo su calendario. Mientras la mayoría de europa adoptó el calendario de César, el primer día del año “año nuevo” seguía siendo tema candente por siglos. Debido a la difusión del cristianismo y a las condiciones frías en el norte de Europa, hubo mucha resistencia sobre comenzar en año en enero. Los líderes religiosos lo vieron como una fiesta pagana, y gran parte de Europa optó por reiniciar el calendario el 25 de marzo, durante la Fiesta de Anunciación. Gran parte de la Europa católica reconoció oficialmente el 1 de enero como el inicio del nuevo año después de que el papa Gregorio reformara nuevamente el calendario solar, corrigiendo ciertos errores matemáticos cometidos en los días de César. Sin embargo, todavía había quienes no lo apoyaban. De hecho, Inglaterra y sus colonias americanas continuaron celebrando el Día de Año Nuevo en marzo hasta 1752. İPues, ahi lo tienes! Estuvimos muy cerca de celebrar el año nuevo con fuegos artificiales en plena primavera. A final de cuentas, el calendario gregoriano se impuso ya que las necesidades de nuestro mundo cada vez más interconectado hicieron necesario un calendario compartido. Así que si tienes dificultad decidiendo tu resolución para el año nuevo, echale la culpa a Julio César.

pero solo lo deben hacer las personas con experiencia en senderismo y quienes están a cierto nivel de condición física. Hay muchos retos que puedes alcanzar pero siempre y cuando estén al mismo nivel de tus habilidades y tu estado físico. De hecho en New Hampshire hay unas rutas igualmente hermosas que se pueden disfrutar sin los riesgos asociados que conlleva la exposición en altitud elevada. No vayas solo Esto es una regla para senderistas sin o con experiencia. Cuando vayas a la montaña, siempre debes ir con alguien que tiene experiencia. Quiere ir pero no sabe o tiene con quien? Únete a un grupo donde puedes conocer senderistas con experiencia. The Appalachian Mountain Club es un ejemplo de un grupo en el que puedes conocer senderistas con experiencia. Dicha organización se dedica a recreacion al aire libre y conservación de nuestros recursos naturales. Puedes encontrar un grupo local en Outdoors.org/chapters. Quizás el senderismo no es lo tuyo, pero si lo es, te sugerimos que planees bien y que tomes precauciones para así poder disfrutar de esta increíble experiencia. No hay nada como pararse en la cima de la montaña de más de 4,000 pies de altura en plena maravilla invernal.

2 • SPADALAWGROUP.COM

spadalawgroup.com

Made with FlippingBook Online document