El Abogado Amigo - Enero 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Enero 2020

3 pasos para lograr cada meta Mapa de vida

E s enero y eso significa que toneladas de personas están haciendo resoluciones de Año Nuevo. Esto significa que, en marzo, toneladas de personas estarán rompiendo sus resoluciones de Año Nuevo. Aunque es genial que tanta gente quiera mejorar sus vidas, la mayoría de la gente nunca se da cuenta de sus propósitos de Año Nuevo. No creo que esto se deba a que la gente es perezosa o no está dispuesta a trabajar duro. El problema es que a la mayoría de las personas nunca se les ha enseñado cómo lograr y mantener metas exitosas. Soy un gran fijador de metas, así es como he llegado a donde estoy hoy. Este mes, estoy compartiendo las estrategias que he desarrollado para establecer y lograr mis propias metas. 1. Escriba su Gran Objetivo. Primero, piense en cuál es su Gran Objetivo. No se limite a hacer algo para lograr este año. Pregunte qué es lo que realmente quiere de la vida. Ese es su gran objetivo. La mayoría de la gente sólo puede ver fragmentos de su Gran Objetivo, ¡y eso está bien! Puede que le lleve algún tiempo darse cuenta de lo que realmente quiere, pero descúbralo lo mejor que pueda y escríbalo. 2. Cree 3 metas a corto plazo que trabajen hacia su Gran Meta. Una vez que identifique su Gran Meta, cree tres metas a corto plazo que le ayuden a acercarse a su Gran Meta. Estas metas más pequeñas deben

Mis Metas He encontrado mucho éxito persiguiendo mis objetivos de esta manera. Una cosa que he aprendido es que la forma de nuestro Gran Objetivo puede cambiar a medida que avanzamos en la vida. Mi gran objetivo es lograr la independencia financiera. Cuando tenía 24 años, pensé que eso significaba tener 1.000.000 de dólares en el banco. Hoy sé que eso no es suficiente para ser financieramente independiente durante toda mi vida. Esto es lo que hace que los objetivos a corto plazo sean tan valiosos. A medida que su Gran Meta cambia, sus metas a corto plazo cambian para ayudar a realizar la nueva imagen. Ahora uno de mis objetivos a corto plazo para alcanzar la independencia financiera es conducir un Rolls-Royce. Esto no significa que vaya a salir a comprar un auto nuevo de repente. En cambio, para alcanzar este objetivo, tengo que estar en un punto en el que pueda permitirme conducir cómodamente un Rolls-Royce como mi coche de todos los días. Eso será una señal de que soy financieramente independiente y capaz de disfrutar de la vida al máximo. Es muy importante tener metas. Sin metas, sólo somos soñadores, deseando un futuro mejor, pero sin saber cómo llegar. Las metas son una hoja de ruta, dan dirección a nuestras vidas y nos ayudan a crecer hacia el futuro.

ser cosas que usted puede lograr en 60 días. Escoja un objetivo en el que enfocarse y hágalo, uno por uno, para que cuando llegue el día 60, haya cumplido los tres. 3. Repita el paso dos. Una vez que haya logrado sus tres metas a corto plazo, haga tres nuevas metas en las que pueda concentrarse durante los próximos 60 días. Para lograr su Gran Meta, usted necesita estar constantemente haciendo y logrando nuevas metas. A medida que logra sus metas a corto plazo, gana impulso para seguir logrando más metas en el futuro. Antes de que se dé cuenta, estaremos en 2021, habrá alcanzado todos sus objetivos para 2020 y estará muy por delante de donde estaba en 2019. Bonus: Ponga sus metas donde las vea todos los días. Anote cada meta que haga y póngala en algún lugar donde pueda ver sus metas todo el tiempo. Póngalas en su escritorio, péguelas en el espejo del baño o conviértalas en el fondo de pantalla de su teléfono. Cuanto más vea sus metas, más pensará en ellas y se preguntará: ¿”Estoy haciendo todo lo que puedo para alcanzar mis metas”? “El problema es que a la mayoría de la gente nunca se le ha enseñado a hacer y mantener metas exitosas.”

–Ramiro Rodriguez, Jr.

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

AMPLÍE LOS HORIZONTES DE SU FAMILIA

AYUDE A SUS HIJOS A LOGRAR MAS ESTE ANO CON METAS SIMPLES Y ALCANZABLES ~

ABRA SU CASA A UN ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

Acoger a un estudiante de intercambio en su casa puede no ser algo que haya considerado antes, pero hay muchas razones por las que añadir un miembro internacional a su familia es estupendo para todos los involucrados. Desarrollar la comprensión Uno de los rasgos más valiosos que podemos aprender, es a ser comprensivos con los demás. Aprender sobre otros países y culturas ofrece la oportunidad de ser más receptivos a la idea de que, no importa cuán lejos viva la gente o cuán diferentes sean los idiomas que hablemos, en el fondo, tenemos mucho en común. Navegar por la vida con esta mentalidad abierta tiene un valor de gran alcance del que se beneficiará toda su familia. Cultivar la amistad Dar la bienvenida a un nuevo miembro en su hogar allana el camino para que florezcan nuevas amistades. Aunque la duración puede parecer corta, las amistades que se desarrollan durante un intercambio son fuertes, y no es raro que las familias anfitrionas y los estudiantes se mantengan en contacto durante años después de que se hayan separado. Tener amigos en diferentes partes del mundo también es conveniente cuando se trata de viajar - ¡puede que tenga la suerte de tener un buen lugar para quedarse cuando esté viajando! Ampliar Horizontes No es sólo su familia la que cosechará los beneficios de abrir su casa a un estudiante de intercambio; el estudiante también tiene mucho que ganar. Ellos se sumergirán en su cultura y verán cómo su comunidad vive armoniosamente unida. Usted jugará un papel importante en mostrarles cómo es la vida en su patio trasero, mientras comparten perspectivas importantes sobre cómo es la vida en el suyo.

Con cada nuevo año viene una oportunidad para reinventarnos o comenzar un nuevo camino hacia la superación personal. Hacer resoluciones es una parte importante de las tradiciones de Año Nuevo de muchas familias, y los padres a menudo tienen el deseo de que sus hijos participen en esa tradición cuando tengan la edad suficiente. Cumplir con las resoluciones es difícil, especialmente para los niños pequeños, pero con su ayuda, ellos pueden alcanzar sus metas. Practique lo que predica. Usted es el modelo de sus hijos para casi todo, incluyendo el seguimiento de las resoluciones de Año Nuevo. Por lo tanto, pregúntese si usted cumple con sus propias resoluciones. Cuando usted proclama que va a leer más libros o finalmente va a conseguir una membresía del gimnasio, ¿en realidad intentará hacerlo? Sus hijos asignarán tanta importancia a los propósitos de Año Nuevo como usted, así que, si se aferra a sus propios compromisos, usted puede ayudarlos a mantenerse en el camino correcto también. Mantenga las cosas simples y alcanzables. Cuando sus hijos están formulando sus resoluciones, sus primeros intentos probablemente serán muy amplios. Declaraciones como “Quiero ser más amable” o “Intentaré ayudar más en la casa” incorporan buenos valores, pero no incluyen ninguna medida procesable. Ayude a sus hijos a pensar en maneras tangibles de actuar para alcanzar esas metas. Por ejemplo, si quieren ser más ordenados, una buena resolución podría ser que limpien su habitación una vez a la semana o que asuman la responsabilidad de una tarea doméstica cada día. No haga todo el trabajo por ellos. Aunque es importante que usted ayude a sus hijos a formular sus metas, asegúrese de que usted no esté tomando el control. Si en última instancia son responsables de sus resoluciones, se sentirán más obligados a mantenerlas. En su lugar, sugiera diferentes áreas de metas que podrían mejorar, como el hogar, la escuela o los deportes, y deje que las elaboren. Cuando se trata de crear hábitos, nadie es perfecto, así que incluso si sus hijos vacilan en sus metas a mediados de febrero, no se preocupe. Lo importante es que usted continúe animándolos en cada paso del camino.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

LA VERDADERA HISTORIA DEL CACAHUATE COCIDO

“Es la época de los cacahuates (o maní) cocidos, la temporada en la que cientos de yanquis desprevenidos son sorprendidos por la delicia empapada de Dixie”. En septiembre de 1946, un artículo de AP publicado en Tallahassee se burló de los visitantes del norte que se sorprendieron al comer cacahuates cocidos por primera vez. A pesar de ser relativamente desconocido en los Estados del Norte, donde el “cacahuate tostado” o “con manteca” es la única forma de preparar un cacahuate, los cacahuates cocidos tienen una larga historia en el Sur. Pero incluso los fanáticos de esta delicia salada podrían sorprenderse al saber la verdad de esa historia. Un cuento popular insiste en que el cacahuate cocido se convirtió en un alimento básico del Sur durante la Guerra Civil, cuando los soldados confederados se vieron obligados a comer cacahuate después de que la marcha del General de la Unión William T. Sherman a través de Georgia cortara las líneas de suministro. Sin embargo, la realidad es que el aceite de cacahuate se utilizó como sustituto del aceite de ballena durante la Guerra Civil, lo que significaba que comer cacahuate era un lujo que los soldados no podían permitirse. Incluso si los soldados confederados pusieron sus manos en los “guisantes de goober” como a menudo se les llamaba a los cacahuates, probablemente no los estaban hirviendo todavía. Al igual que la okra y los guisantes de ojo negro, la popularidad del cacahuate cocido comenzó entre los sureños negros.

El cacahuate fue traído a América del Norte por africanos occidentales esclavizados durante la era colonial. Hasta la Guerra de la Independencia, el cacahuate era cultivado principalmente por afroamericanos y a menudo se utilizaba en sopas y guisos, platos comunes en África Occidental. Un siglo más tarde, el Sur experimentó un auge del cacahuate después de la Guerra Civil, cuando los agricultores buscaban alternativas al monocultivo de algodón. En el siglo XX, los agricultores blancos aprendieron de sus vecinos afroamericanos que el cacahuate verde fresco se podía hervir y quedaba una delicia sabrosa. Las recetas de cacahuate cocido empezaron a aparecer en las páginas de sociedad de los periódicos de Carolina del Sur y se extendieron rápidamente por todo el Sur. Pronto, los cacahuates cocidos se vendían en todas las esquinas de la calle, lo que se convirtió en algo tan popular como el pastel de jengibre y la cerveza de raíz. Dado que el cacahuate cocido se elabora a partir de cacahuate verde fresco, en un principio sólo se disponía de cacahuate cocido durante los meses de verano, durante la cosecha del cacahuate. Afortunadamente, los cacahuates cocidos están disponibles todo el año, y se han consolidado como una delicia sureña emblemática.

COCIDO MEJOR QUE TOSTADO

SUDOKU

RECETA:

COMO HACER SU PROPIO CHUCRUT

El repollo está en temporada ahora mismo, lo que significa que es el momento perfecto para probar de hacer chucrut. El repollo fermentado requiere sólo dos ingredientes, se conserva durante meses y está lleno de probióticos beneficiosos.

Instrucciones:

1. Retire las hojas exteriores del repollo. Corte en rodajas muy finas. 2. En un tazón grande, mezcle el repollo y la sal. Deje reposar durante 20 minutos. 3. Exprima el repollo para liberar los jugos. Deje que el repollo continúe remojándose y libere los jugos por otros 20 minutos. 4. Transfiera a un frasco y presione el repollo hasta que se sumerja completamente en sus jugos. Hunda el repollo. 5. Selle el frasco con la tapa. Deje reposar el repollo a temperatura ambiente y lejos de la luz solar durante un mes. Una vez fermentado, pasar a la nevera. El chucrut se conserva de seis meses a un año.

Los ingredientes:

• •

2 libras de repollo

4 cucharaditas de sal marina fina

Elementos • Frasco •

Tapa que trabe el aire

Algo para hundir el repollo, idealmente hecho de un material no reactivo como el vidrio.

Solución en la Página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

332 North Marietta Pkwy Marietta, GA 30060 www.ElAbogadoAmigo.com (770) 233-7400

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

Sudoku en la Página 3

Dentro Encontrara 1 Mi secreto para el éxito

Ayudando a sus hijos a hacer resoluciones de Año Nuevo

2

Beneficios de recibir a un estudiante de intercambio

2

Cacahuates cocidos en cada esquina

3

Cómo hacer tu propio chucrut

3

4

Tour por Marietta

Honrando a los caidos en el Cementerio Confederado de Marietta

“A los 3.000 soldados de este cementerio, de todos los estados del sur, que cayeron en suelo georgiano, en defensa de los derechos de Georgia y de sus hogares.” -Inscripción en un monumento en el Cementerio Confederado de Marietta En septiembre de 1863, el Dr. William H. Miller, un cirujano confederado de Kentucky, se convirtió en la primera persona en ser enterrada en el Cementerio Confederado de Marietta. El cementerio fue establecido como un regalo a la ciudad de Jane Glover, la esposa del primer alcalde de Marietta, John Glover. Pocos días después del entierro del Dr. Miller, 20 soldados fueron enterrados en el cementerio después de haber muerto en un choque de trenes al norte de Marietta. Desafortunadamente, estas no fueron las últimas almas en ser enterradas en el Cementerio Confederado de Marietta. Durante la Guerra Civil, los soldados confederados que murieron en las batallas de la Campaña de Atlanta, incluyendo Chickamauga, Kolb’s Farm y Kennesaw Mountain, así como los soldados que murieron en hospitales cercanos, fueron puestos a descansar en Marietta. Después de la guerra, cientos de soldados

que murieron en otros lugares fueron recuperados y enterrados de nuevo en Marietta. Como lugar de descanso final de más de 3000 soldados, el Cementerio Confederado de Marietta es el cementerio confederado más grande al sur de Richmond, Virginia. Debido a la importancia de la ciudad, este cementerio se convirtió en el primer lugar en el sur donde se permitió que ondeara la bandera confederada. A pesar de su importancia histórica, el cementerio se deterioró. La Ladies Memorial Association fue la propietaria y mantenedora del cementerio durante muchos años antes de que el estado de Georgia se hiciera cargo de las escrituras. En 1902, las marcas de madera de cada tumba se habían deteriorado y se perdieron muchos nombres. Es gracias a los esfuerzos de los ciudadanos y del grupo local de Marietta, incluyendo la Fundación del Cementerio Confederado de Marietta, que el cementerio ha sido restaurado en los últimos años. Los terrenos se mantienen cuidadosamente y se han añadido bancos y estatuas al sitio. Hoy en día, los ciudadanos pueden hacer un recorrido a pie por el cementerio para rendir homenaje al pasado.

Ecos del pasado

4

www.ElAbogadoAmigo.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker