El Abogado Amigo - Enero 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Enero 2020

3 pasos para lograr cada meta Mapa de vida

E s enero y eso significa que toneladas de personas están haciendo resoluciones de Año Nuevo. Esto significa que, en marzo, toneladas de personas estarán rompiendo sus resoluciones de Año Nuevo. Aunque es genial que tanta gente quiera mejorar sus vidas, la mayoría de la gente nunca se da cuenta de sus propósitos de Año Nuevo. No creo que esto se deba a que la gente es perezosa o no está dispuesta a trabajar duro. El problema es que a la mayoría de las personas nunca se les ha enseñado cómo lograr y mantener metas exitosas. Soy un gran fijador de metas, así es como he llegado a donde estoy hoy. Este mes, estoy compartiendo las estrategias que he desarrollado para establecer y lograr mis propias metas. 1. Escriba su Gran Objetivo. Primero, piense en cuál es su Gran Objetivo. No se limite a hacer algo para lograr este año. Pregunte qué es lo que realmente quiere de la vida. Ese es su gran objetivo. La mayoría de la gente sólo puede ver fragmentos de su Gran Objetivo, ¡y eso está bien! Puede que le lleve algún tiempo darse cuenta de lo que realmente quiere, pero descúbralo lo mejor que pueda y escríbalo. 2. Cree 3 metas a corto plazo que trabajen hacia su Gran Meta. Una vez que identifique su Gran Meta, cree tres metas a corto plazo que le ayuden a acercarse a su Gran Meta. Estas metas más pequeñas deben

Mis Metas He encontrado mucho éxito persiguiendo mis objetivos de esta manera. Una cosa que he aprendido es que la forma de nuestro Gran Objetivo puede cambiar a medida que avanzamos en la vida. Mi gran objetivo es lograr la independencia financiera. Cuando tenía 24 años, pensé que eso significaba tener 1.000.000 de dólares en el banco. Hoy sé que eso no es suficiente para ser financieramente independiente durante toda mi vida. Esto es lo que hace que los objetivos a corto plazo sean tan valiosos. A medida que su Gran Meta cambia, sus metas a corto plazo cambian para ayudar a realizar la nueva imagen. Ahora uno de mis objetivos a corto plazo para alcanzar la independencia financiera es conducir un Rolls-Royce. Esto no significa que vaya a salir a comprar un auto nuevo de repente. En cambio, para alcanzar este objetivo, tengo que estar en un punto en el que pueda permitirme conducir cómodamente un Rolls-Royce como mi coche de todos los días. Eso será una señal de que soy financieramente independiente y capaz de disfrutar de la vida al máximo. Es muy importante tener metas. Sin metas, sólo somos soñadores, deseando un futuro mejor, pero sin saber cómo llegar. Las metas son una hoja de ruta, dan dirección a nuestras vidas y nos ayudan a crecer hacia el futuro.

ser cosas que usted puede lograr en 60 días. Escoja un objetivo en el que enfocarse y hágalo, uno por uno, para que cuando llegue el día 60, haya cumplido los tres. 3. Repita el paso dos. Una vez que haya logrado sus tres metas a corto plazo, haga tres nuevas metas en las que pueda concentrarse durante los próximos 60 días. Para lograr su Gran Meta, usted necesita estar constantemente haciendo y logrando nuevas metas. A medida que logra sus metas a corto plazo, gana impulso para seguir logrando más metas en el futuro. Antes de que se dé cuenta, estaremos en 2021, habrá alcanzado todos sus objetivos para 2020 y estará muy por delante de donde estaba en 2019. Bonus: Ponga sus metas donde las vea todos los días. Anote cada meta que haga y póngala en algún lugar donde pueda ver sus metas todo el tiempo. Póngalas en su escritorio, péguelas en el espejo del baño o conviértalas en el fondo de pantalla de su teléfono. Cuanto más vea sus metas, más pensará en ellas y se preguntará: ¿”Estoy haciendo todo lo que puedo para alcanzar mis metas”? “El problema es que a la mayoría de la gente nunca se le ha enseñado a hacer y mantener metas exitosas.”

–Ramiro Rodriguez, Jr.

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker