McCranie Law Octubre 2017

QUÉ TEMORES SON INSTINTIVOS ¿y cuáles se aprenden?

Octubre es el mes de Halloween y hacemos la fiesta tradicional en nuestra casa. Así que, después de tener todo lo necesario para la fiesta, como la decoración, la comida, las bebidas, las máscaras de miedo, etc, tengo una pregunta: ¿De dónde viene el miedo? Veo las linternas con sus caras sonrientes, los esqueletos, las telarañas y las lápidas en los patios en el barrio, y creo que esta es una pregunta que nos hacemos muchos. Cuando saltas al ver la gigantesca araña mecánica suspendida en el garaje del vecino, ¿ese miedo es instintivo o se aprende? Bueno, hice algunas averiguaciones, y de acuerdo con la Asociación para la Ciencia Psicológica, solo hay dos miedos que heredamos al nacer: el miedo a caer y el miedo a los sonidos fuertes.

En la década de 1960, un estudio investigó la percepción de profundidad en humanos y especies animales. Suspendieron una hoja de plexiglás transparente a unos 4 pies del suelo y cubrieron la mitad con un paño de tablero de ajedrez, simulando un acantilado. Los bebés, tanto humanos como animales, fueron alentados por sus cuidadores, generalmente sus madres, a arrastrarse por el "acantilado" en la mitad transparente de la plataforma. Ambos evitaron caminar sobre lo que creían que era una caída profunda, y los niños que aún no gateaban mostraron un aumento de angustia cardíaca en el lado "suspendido". Junto con este miedo innato de caer al suelo, existe algo llamado reflejo de Moro, uno de los varios reflejos involuntarios que los recién nacidos sanos tienen al nacer. A menudo se lo llama el "reflejo de

sobresalto", se produce cuando un bebé es sorprendido por un fuerte sonido o movimiento, especialmente un movimiento de caída. El reflejo por lo general impulsa al recién nacido a levantar y extender los brazos como si buscara un apoyo, seguido del llanto. Aunque el reflejo de Moro suele desaparecer alrededor de los 5 a 6 meses de edad, esta aversión instintiva a los ruidos fuertes nos queda toda la vida. Así que eso es lo que aprendí sobre el miedo con la ayuda de Google. Ahora, es hora de que regrese y arme nuestros esqueletos en el porche trasero. ¡Dios sabe que a Madge les gusta que parezcan estar arrastrándose por el lado de la casa!

¡Feliz Halloween! -George TESTIMONIOS DE CLIENTES

limpió todos los cargos de mi registro e impidió que recibiera una orden judieical de arresto (porque accidentalmente fui al tribunal equivocado en la fecha del juicio). Si necesito un abogado de nuevo, definitivamente lo llamaré. Se lo recomiendo a todos".

"Mi padre contrató al Sr. McCranie por varios casos diferentes. Él y su personal son muy profesionales, amables y considerados. Recibí brownies y un calendario, así como también los boletines de noticias que todavía recibo ahora incluso después de que mi caso esté cerrado. Él no solo se encargó de todo y respondió todas mis preguntas, también me mantuvo informado sobre mi caso,

"Son un grupo de gente muy profesional y honesta. Siempre son sencillos y trabajan muy duro para alcanzar el resultado general establecido. En mi caso personal, nunca dejaron de intentarlo y terminaron desestimando todos los cargos".

–Brooke

–Bradley Y.

Si tiene un caso que involucra un accidente automovilístico, una lesión personal, una muerte injusta o una compensación laboral, llámenos. ¡Responderemos sus preguntas y le enviaremos a abogados de confianza que puedan ayudarle!

2 | 877-976-8835

Made with FlippingBook flipbook maker