REVISTA DIGITAL - 2425

CUANDO EL CORAZÓN DA EL SIGUIENTE PASO...

Por Meribel Asuma y Cristian García, reporteros de la revista

Durante una jornada de entrevistas escolares en Dominicas, nos adentramos en un momento especial del camino escolar, el tránsito de una etapa a otra. Voces jóvenes de distintas edades, desde los más pequeños de Infantil hasta quienes culminan la ESO, comparten sus emociones y pensamientos en este punto de cambio, nos ofrecen su mirada sobre lo que significa avanzar, crecer y comenzar algo nuevo.

INFANTIL (5 AÑOS):

Sofía, por otro lado, se mostró tranquila, aunque consciente de que aumentará el nivel de exigencia. Considera que podrá adaptarse bien y se plantea como objetivo mejorar sus calificaciones y mantener el ritmo para aprobar el curso. estudio, algo que él mismo identifica como un reto personal.

En el curso de Infantil (5 años), Ágata mostró un fuerte apego a su grupo actual. Aunque sabe que llegará el momento de cambiar de curso, lo que más desea es poder seguir jugando y mantener a sus amigos cerca. Para ella, la diversión y las excursiones, como la visita a la granja escuela, son lo más emocionante del curso venidero. No parece interesada en hacer nuevos amigos, pues ya se siente muy cómoda con los que tiene. Por su parte, Óscar, también de Infantil, expresó entusiasmo por seguir jugando y pintar mucho en el próximo curso. Aunque reconoce que las cosas cambiarán y espera hacer nuevos amigos, su principal motivación sigue siendo disfrutar del juego y las actividades creativas.

SECUNDARIA:

En el curso de cuarto de la ESO, los alumnos expresaron una mezcla de emoción y nostalgia. Mateo afronta con ilusión el salto a Bachillerato, aunque no oculta cierto nerviosismo. Tiene claro que el esfuerzo será clave y espera poder superarse, adaptarse al nuevo ritmo y terminar la etapa bien preparado para la universidad. Alba, su compañera, destacó el sentimiento de dejar atrás un entorno conocido, lo cual genera cierta melancolía. Sin embargo, también espera con entusiasmo el cambio de colegio, la posibilidad de conocer gente nueva y adaptarse a un ambiente diferente. Su objetivo principal es rendir al máximo y dar lo mejor de sí académicamente.

PRIMARIA:

En Sexto de Primaria, el paso a la educación secundaria implica un cambio más consciente. Ismael reconoció que debe comenzar a tomarse las cosas con mayor seriedad. Siente que la nueva etapa le exigirá más esfuerzo, responsabilidad y mejores hábitos de

Made with FlippingBook - PDF hosting