POP Middle School Spanish Handbook

¿Qué estilo de padre o madre es usted? 3

Los padres confían en ciertas estrategias para criar a sus preadolescentes. ¿Alguno de los siguientes estilos de crianza le resulta familiar?

Las investigaciones han mostrado que los chicos que se sienten amenazados por sus padres pueden comportarse bien cuando el padre amenazante está cerca, pero se portan mal cuando él o ella se ha ido. Estos chicos tienen dificultades para comportarse adecuadamente sin control externo. Es menos probable que desarrollen valores interiorizados que los preparen para tomar sabias decisiones. Al centrarse en la obediencia, los padres autoritarios pierden su capacidad de influir en su hijo o hija a través del diálogo racional o de ayudarles a desarrollar buenas habilidades de raciocinio. Si los padres imponen reglas muy estrictas, los hijos a menudo los desafían. Por consiguiente, los padres otorgan más castigos y los hijos a su vez se rebelan más. Puede convertirse en un círculo vicioso. Los hijos enojados finalmente pueden afirmar: "No me importa cómo me castigues. No puedes controlarme. Quítame lo que quieras. Enciérrame. Échame de la casa. No importa porque de todos modos seguiré haciendo lo que quiera". Llegado este punto, los padres autoritarios pierden la mayor parte de su influencia. Los estudios llevados a cabo demuestran: En comparación con todos los jóvenes que beben ilegalmente, los hijos de padres con estilo de crianza autoritario tienden a consumir los niveles de alcohol más peligrosamente altos.

AUTORITARIO Los padres autoritarios tienden a usar su poder como padres para controlar: ࡟ Los hijos deben hacer lo que se les dice o de lo contrario enfrentar consecuencias graves. ࡟ A los padres no les preocupa si los chicos entienden las razones que sustentan las reglas. Los padres no toleran que se les pidan explicaciones. ࡟ Los padres usan amenazas y castigos para mantener a sus hijos a raya. ¿Dos padres, dos estilos? A veces, los padres tienen diferentes estilos. Por ejemplo, uno de los padres puede ser autoritario mientras que el otro es sobreprotector. Esto puede crear aún más confusión para el hijo o la hija cuando intenta cumplir con las expectativas de ambos padres.

13

Made with FlippingBook Publishing Software