EVITANDO HACER SUPOSICIONES Los padres a veces dudan en imponer reglas contra el consumo de alcohol entre menores de edad o incluso en hablar sobre el consumo de alcohol con sus hijos. Tal vez se sientan avergonzados o asuman que su hijo o hija no está en riesgo.
¿Está usted asumiendo esto?
Lea los hechos reales:
Según datos de una encuesta nacional de Monitoring the Future, alrededor del 27% de los chicos prueban el alcohol antes de graduarse de 8vo. grado .
Es muy pronto. A mi hijo o hija no le interesa beber
Alrededor del 9% de los estudiantes de 8vo. grado han bebido alcohol en los últimos 30 días.
Los amigos de mi hijo o hija son buenos chicos que no beben alcohol. Mi hijo o hija ha aprendido sobre los efectos negativos del alcohol en la escuela.
Desafortunadamente, la realidad es que muchos jóvenes están desinformados sobre la droga tan poderosa que puede ser el alcohol. Aunque la mayoría de los chicos aprenden sobre el alcohol en sus clases de salud, las investigaciones muestran que muchos temas importantes nunca se tratan. Los programas escolares por sí mismos no son suficientes para evitar que los jóvenes beban. Las investigaciones muestran que participar en deportes cambia de ser un factor protector cuando los chicos son muy pequeños a convertirse en un factor de alto riesgo a medida que crecen. No asuma que debido a que sus hijos participan en deportes u otras actividades organizadas no estarán expuestos a presiones para beber alcohol.
A estas alturas, mi hijo o hija debería ser más consciente.
Tenemos a nuestros hijos involucrados en deportes. Esto los mantiene alejados de las calles.
20
Made with FlippingBook Publishing Software