Los preadolescentes también hacen suposiciones Los chicos que beben afirman que: No creen que beber te haga sentir mal o tenga efectos negativos. Están aburridos y no hay nada más que hacer excepto beber. Esperan que beber les brinde beneficios, como socializar mejor. "No puede ser tan malo si todo el mundo lo está haciendo" y "mis amigos no pensarán que soy uno más del grupo si no bebo".
Desafortunadamente, en las últimas dos semanas: 11% de los estudiantes de 8vo. grado han consumido alcohol hasta el punto de emborracharse 4% de los estudiantes de 8vo. grado han bebido hasta embriagarse
Los chicos que beben un trago detrás de otro y beben tanto como pueden, tan rápido como pueden, corren el riesgo de morir por intoxicación con alcohol. Considere estas citas: "Una chica que conozco se emborrachó tanto que dejó caer su teléfono celular por el inodoro. Les dijo a sus padres que se lo habían robado.” "Él sacó un montón de cervezas del refrigerador de su padre y empezó a alardear de lo mucho que podía beber. Después de 6 cervezas, se desmayó." Estos relatos suenan alarmantes, pero su hijo, hija o alguien que ellos conocen puede haber experimentado algo como esto.
Hable con su hijo o hija para corregir sus suposiciones erróneas sobre el alcohol. Refuerce el hecho comprobado de que la mayoría de los chicos NO están bebiendo.
Los jóvenes beben de manera diferente Es posible que los preadolescentes conscientemente no planeen beber, pero pueden aprovechar una oportunidad para experimentar. Por ejemplo, pueden estar pasando el rato con amigos en una casa con un armario de licores sin seguro, y decidir abrir una botella porque no hay padres cerca. Los jóvenes tienden a involucrarse en períodos de beber hasta embriagarse, conocido como " binge drinking ". Para los chicos, beber hasta embriagarse significa tomar al menos 5 bebidas en un período de 2 horas. Para las chicas, significa al menos 4 bebidas dentro de ese período de tiempo.
22
Made with FlippingBook Publishing Software