Ayudando a los hijos a tomar decisiones acertadas
5
La razón principal por la que los chicos beben es la presión de los compañeros. Su hijo o hija podría encontrar presión de sus compañeros a través de: Una sugerencia directa para beber alcohol Compañeros que aceptan y fomentan conductas de riesgo Sobrestimar cuántos otros chicos lo hacen Hable con sus hijos sobre cómo podrían reaccionar los amigos y adultos que respetan si se enteraran que han estado bebiendo. Ayudarles a considerar cómo podrían sentirse los demás puede influir de una manera importante en sus decisiones. Usted no puede proteger completamente a su hijo o hija de la presión de sus compañeros, pero enseñándole a tomar buenas decisiones y supervisando y monitoreando sus actividades, puede ayudar a protegerle de las situaciones más peligrosas. ENFRENTANDO LA PRESIÓN DE LOS COMPAÑEROS A veces, los chicos enfrentan situaciones en las que se ven presionados a hacer algo que preferirían no hacer. CONSEJO
Por ejemplo, un amigo podría presionar a su hijo o hija a tomarse un trago cuando él o ella no quiere. Es posible que a su hijo o hija le digan: Vamos, todo el mundo lo ha probado. Si no vas a beber con nosotros, ¿por qué andas con nosotros? Es parte de crecer. Mis padres no están en casa, así que nadie se va a enterar. Ya bebimos antes una vez, así que ¿cuál es el problema ahora? Te lo pasarás increíble si lo haces. Vamos, tómate un trago. Te ayudará a entrar en ambiente. Has estado trabajando demasiado. Mereces irte de fiesta.
Respalde los 21 años como edad mínima legal para beber
Numerosos estudios demuestran que la ley de los 21 años como edad mínima legal para beber ha reducido el consumo de alcohol entre menores de edad y ha salvado miles de vidas. Investigaciones en EE. UU. y Europa nunca han mostrado ningún beneficio de beber a una edad más temprana o de que a los adolescentes se les pueda "enseñar" a beber de manera segura. Por el contrario, muestran que intentar enseñar a los adolescentes a beber resulta en un aumento en " binge drinking " (beber hasta embriagarse).
33
Made with FlippingBook Publishing Software