Nunca Es Demasiado Tarde
Por Maddy Bynes , PCOA Director of Public Policy & Special Projects ¡Estamos agradecidos con usted!
años. Además de las gestiones ante la legislatura, se siguen visualizando en el horizonte nuevas oportunidades con la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense a nivel federal. Estos fondos ayudarán a conservar algunos de los niveles de servicio por la pandemia a medida que se empiezan a agotar los recursos provenientes de la Ley CARES y la Ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus. Durante el verano trabajamos con las autoridades locales, tanto de Tucson como del condado Pima, para financiar un programa de vivienda compartida. Con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos de Tucson Home Sharing, logramos obtener 100,000 dólares de la Junta de Supervisores del Condado Pima y 50,000 dólares del gobierno municipal de Tucson. Este programa iniciará oficialmente en enero de 2022 y su función será enlazar a personas que buscan hogar con dueños de casa y formar una colaboración sostenible para compartir vivienda. A medida que la disponibilidad de vivienda asequible se convierte cada vez más en un problema común, nos complace iniciar un programa que pueda ayudar en materia de vivienda, socialización y en lo que sea necesario. Todos estos son grandes logros en beneficio de PCOA, de la red de la tercera edad y en última instancia de los adultos mayores y sus cuidadores. No lo hubiéramos logrado sin su apoyo y su voto, por lo que estamos muy agradecidos de contar con usted. A nombre de PCOA… ¡muchas gracias!
Durante el verano redoblamos los esfuerzos de divulgación por medio de la campaña Take YOUR Shot. Gran parte de este esfuerzo incluye una campaña de organización comunitaria que se ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Salud del Condado Pima y el Arizona Center for Empowerment. Por medio de esta campaña, el Arizona Center for Empowerment ha recorrido más de 42,000 hogares en Tucson y ha realizado más de 20,000 llamadas telefónicas. Hasta el momento, miles de personas han hecho la promesa de vacunarse y asegurarse de que sus familiares y amigos reciban la vacuna. Asimismo, en mayo lanzamos una campaña publicitaria en radio, televisión y medios impresos. Por medio de esta campaña cubrimos 1,000 espacios en televisión abierta y por cable, cientos de espacios en la radio y cientos de miles de impresiones digitales. ¡Este año también tuvimos gran éxito en la legislatura estatal! Nuestros representantes escucharon nuestro mensaje y destinaron 2.5 millones de dólares adicionales a los servicios comunitarios que ayudarán a las agencias locales de la tercera edad a cubrir el aumento en el salario mínimo y otros costos operativos. La legislatura también asignó un millón de dólares al programa de ombudsman (defensoría) a largo plazo (Long-Term Care Ombudsman Program) que permitirá contratar a 13 ombudsman de tiempo completo en todo el estado. Aún queda mucho por hacer el próximo año para consolidar estos fondos a fin de que se puedan ejercer en los próximos
Este año estamos nuevamente agradecidos con usted. Debido a su decidido apoyo y a su incansable labor, nuestros funcionarios públicos han reconocido los derechos y las necesidades de los adultos mayores durante la pandemia del COVID-19. Desde el Día de Acción de Gracias del año pasado, hemos hecho mucho para ayudar a los adultos mayores en nuestra comunidad. El pasado noviembre estuvimos inmersos en la implementación de nuestro programa de expansión de compras de supermercado con fondos de la Ley CARES en colaboración con el gobierno de Tucson y Lutheran Social Services of the Southwest. Por medio de esta alianza logramos atender a 624 personas con alimentos durante los cuatro meses del programa. Durante el último año, gracias a la afluencia del estímulo económico derivado del la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus, la Ley CARES y la Ley de Asignaciones Consolidadas, pudimos expandir considerablemente nuestro programa de nutrición. En el último ejercicio fiscal ofrecimos más de medio millón de alimentos a personas necesitadas en el condado Pima por medio del programa Pima Meals on Wheels, los programas comunitarios de almuerzos «para llevar» y nuestra alianza con restaurantes y complejos habitacionales de bajo costo para adultos mayores.
Page 20 | November 2021, Never Too Late
Pima Council on Aging
Made with FlippingBook - Online magazine maker