Tomarse el tiempo de reconocer a quién y por qué estás agradecido es una tradición de Acción de Gracias muchomás importante que el pavo o el football. Es la base de la festividad y la razón por la que nos juntamos a celebrarla en un primer lugar. Pero cuando piensas en ello, ¿expresar gratitud o aprecio a los demás debería estar limitado a un día al año? ¡Por supuesto que no! POR QUÉ IMPORTA LA GRATITUD Cuando vamos envejeciendo, es fácil sucumbir a la negatividad y el pesimismos –“Los niños de hoy en día,”“El mundo ya no es como antes,”etc. Los abuelos gruñones y los vecinos viejos y enfadados son las representaciones tópicas de la etapa de la vejez. Pero estas historias no tienen que ser tu realidad. Reconocer y apreciar la gratitud te ayudará a tener en cuenta los aspectos positivos de tu vida y obsesionarte menos con los pensamientos infelices. Ser agradecido también está relacionado con significativas ventajas para la salud. Según el experto de gratitud y autor, el Dr. Robert A. Emmons,“Descubrimientos preliminares sugieren que aquellos que practican un pensamiento agradecido de manera frecuente tienen beneficios emocionales, físicos y sociales. Los adultos que tienen diarios de gratitud de manera frecuente, se ejercitanmás a menudo, informan de menos síntomas de enfermedades, se sientenmejor con sus vidas en general y sonmás optimistas con el futuro.” Una Actitud de Gratitud Debería Ir Más Allá de Acción de Gracias
CÓMO PRACTICAR LA GRATITUD En la cita anterior del Dr. Emmons, menciona la práctica de hacer un diario de gratitud. Esta actividad es una manera genial de comenzar a ver el mundo desde una perspectiva más positiva y conmayor gratitud. Siempre que puedas, tómate unos minutos para escribir las acciones de las personas y los momentos por los que estés agradecido. Algunos serán grandes, otros pequeños – pero todos tendrán un impacto en tu humor y te sacarán una sonrisa. Cuandomenos lo esperes, tendrás un libro completo lleno de buenos recuerdos y sentimientos agradables. Aunque tener un diario es genial, hay otras maneras de cultivar y expresar la gratitud. La manera más sencilla, es simplemente dar las“Gracias”siempre que puedas. Puede que parezca insignificante, pero te sorprendería la diferencia que puede marcar. Cuando ves el mundo con la perspectiva de que todos los días son Acción de Gracias, ser agradecido es lo natural. Todos tenemos momentos en los que estamos enfadados con el mundo, especialmente cuando vamos envejeciendo, y esas experiencias son perfectamente normales. Igualmente, tenemos momentos que son dignos de celebración, frecuentemente con gente que vale la pena apreciar. ¿En qué momentos piensas más?
BATATA CREMOSA Y PICANTE
La papa dulce o batata es algo básico en Acción de Gracias, pero suele ser el plato más insípido de la mesa. Por suerte, ese no es el caso con esta receta, que incluye especias Thai y leche de coco.
Ingredientes
• 5 libras de papa dulce o batata • 1 taza de leche de coco enlatada • 1 cucharada de pasta de curri rojo Thai
• 1/2 taza de azúcar morena • 4 cucharadas de mantequilla sin sal • 1 cucharada de sal kosher
Instrucciones
1. Calentar el horno a 375 F. En una bandeja grande, hornear las batatas hasta que estén muy suaves, aproximadamente 75 minutos. 2. Dejar enfriar las batatas hasta que se puedan coger de manera segura, luego pelar y triturar. 3. En una olla pequeña a fuego lento, combinar la leche de coco y la pasta de curry. Desde que estén mezclados, añadir la mezcla, sal, la mitad del azúcar y la mitad de la mantequilla a las batatas.
Inspirado por “The New York Times”
(305) 924-1133 • (863) 599-4101 • 3
Made with FlippingBook flipbook maker