Cuprys & Associates November 2018

CUPRYS & ASSOCIATES www.servingimmigrants.com www.tuabogadadice.com

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

4011 W. Flagler Street, Suite 406 Miami, FL . 33134

EN ESTA REVISTA Del Escritorio de Magda Cuprys PAGINA 1 Por Qué Comemos Pavo en Acción de Gracias PAGINA 1 Crímenes Reales Crean una TV Fascinante PAGINA 2 Cómo Dar las Gracias Todo el Año PAGINA 3 Toma un Descanso PAGINA 3 Batata Cremosa y Picante PAGINA 3 ¡Cómo Se Convirtió En Fiesta Oficial Acción de Gracias! PAGINA 4 Acción de Gracias es una de las festividades más populares que se celebran a lo largo de todo los Estados Unidos. Una de las primeras celebraciones documentadas de Acción de Gracias tuvo lugar en 1621 cuando los colonos de Plymouth y los Indios Wampanoag compartieron un festín todos juntos. Pero el banquete, que celebraba la primera cosecha con éxito de los colo-nos, no solo fue una gran comida, ni duró solo un día; de hecho, el festín duró tres días. En los años posteriores, Acción de Gracias también fue más que una simple comida. Durante la época de

SARAHHALE UU. Usó esto para hablar a sus compatriotas americanos sobre la conclusión satisfactoria de la Revolución y les animó a dar gracias por las libertades que habían ganado. Acción de gracias fue una fiesta nacional durante más de 200 años tras su primera celebración. Ganó este estatus en gran medida gracias a la persistencia de una mujer llamada Sarah Josep-ha Hale. Hale era una exitosa editora de revistas, prolífica escritora de novelas y poemas y auto-ra de la famosa rima de bebés “Mary Tenía un Corderito,” que se publicó por primera vez en su colección de 1830 titulada “Poemas para Nuestros Hijos.”

oficial. En 1863, en me-dio de la Guerra Civil, el Presidente Abraham Lincoln finalmente la declaró como una fiesta na-cional, esperando que ayudase a curar las heridas del país. Lincoln decidió que la festividad tendría lugar el último jueves de Noviembre. Se celebraba ese día hasta 1939, cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt pasó Acción de Gracias a una se- mana anterior con la esperanza de aumentar las ventas durante la Gran Depresión. Sin embar-go, este plan fue muy poco popular, y en 1941, el presidente, de mala gana firmó una propuesta de ley haciendo que Acción de Gracias fuese el cuarto jueves de Noviembre. Sin los esfuerzos de Sarah Hale, puede que no hubiésemos tenido el placer de la comida de Ac- ción de Gracias que conocemos y amamos hoy en día. Este año, demos gracias por la familia, la buena comida y la determinación de una mujer que reconoció la importancia de Acción de Gracias como una festividad nacional.

la Revolución Americana, el Congreso Continental escogió varios días a lo largo del año para celebrar el dar gracias. Luego, en 1789, George Washington hizo la primera proclama-ción nacional de Acción de Gracias del Gobierno de los EE.

En 1827, Hale comenzó una campaña para hacer de Acción de Gracias una fiesta nacional. Du-rante los siguientes 36 años, escribió numerosas editoriales e incontables cartas a los oficiales estatales y federales expresando su deseo de que obtuviese un estatus

4 • www.servingimmigrants.com • www.tuabogadadice.com

servingimmigrants.com

Made with FlippingBook flipbook maker