Spada Law Group - Spanish - May 2019

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

S pada L aw G roup INJURY LAW LLC

111 Everett Ave #1F Chelsea, MA 02150 617.889.5000 SpadaLawGroup.com

Inside This Issue

1 2

El viaje de la vida Una merienda saludable Luchando contra el hambre en nuestra comunidad Pasta Primavera Que hacer despues de una mordida de perro La paloma que salvo el batallón perdido

3

4

Valiente pequena Cheri Ami Mucho antes que la invención de radios y celulares, las palomas fueron usadas para enviar mensajes tan

LA PALOMA QUE SALVO EL BATALLÓN PERDIDO

“Estamos por la carretera paralela a 276.4. Nuestra propia artillería está lanzando un bombardeo directamente sobre nosotros. Por el amor de Dios, basta.”

temprano como el séptimo siglo. Durante la primera guerra mundial, las palomas de guerra llevaban mensajes tras lineas enemigos de los americanos y franceses, a menudo siendo heridos en el proceso. En 1918, Cher Ami, una gallina negra usada por el Cuerpo de Señales de los Estados Unidos, se convirtió en la paloma más famosa de todas. El 2 de octubre, la 77 División de los Estados Unidos quedó atrapada detrás de las líneas enemigas en el Bosque de Argonne durante la Ofensiva Meuse-Argonne. Fue un empujón de tres meses de los Aliados durante la final de la Primera Guerra Mundial que obligó a los alemanes a rendirse. Se convirtió en la batalla más sangrienta en la historia de los Estados Unidos. Durante seis días, la división sufrió incesantes ataques y sufrió grandes pérdidas, pero sus órdenes fueron claras: no se retiren y no se rindan. La división envió dos palomas mensajeras con solicitudes de ayuda, pero ambas aves fueron derribadas. Cuando el fuego amigo (friendly fire) comenzó el día 77, el comandante Charles White Whittlesey sintió que no tenía más remedio que enviar a la última paloma, Cher Ami. La nota desesperada de la paloma decía:

Cuando Cher Ami se levantó de la maleza, fue derribada, los soldados observadores miraban

desesperadamente. Sin embargo, después de unos segundos, luchó para regresar al aire, voló a través de un torrente de disparos y llegó al cuartel general de la división a 25 millas de distancia. Le habían disparado en el pecho, el ojo y la pierna. Debido al valiente vuelo de Cher Ami, 194 de los 554 hombres originales de la 77a División sobrevivieron a la batalla. Un mes después, la primera guerra mundial llegó a su fin. Cher Ami también sobrevivió a la guerra, gracias a los cirujanos que le realizaron una cirugía de emergencia. Un soldado incluso le talló una pata de madera. Ella se convirtió en una heroína conocida tanto para los soldados como para los niños en los Estados Unidos. Por su servicio en Verdún, el ejército francés le otorgó la Croix de Guerre, y fue incluida en el Salón de la Fama de Palomas de Carreras. Cher Ami finalmente sucumbió a sus heridas en junio de 1919 y ahora está en exhibición en el Smithsonian junto con el Sargento Stubby, un terrier que sirvió 18 meses en el Frente Occidental.

4 • SPADALAWGROUP.COM

Made with FlippingBook - Online catalogs