360 UDEM No.7- Ser México

FIESTAS INOPORTUNAS: NO TODOS FUERON RESPONSABLES

EL NEGOCIO DE LAS FIESTAS CLANDESTINAS En Cataluña, los Mossos d’Esquadra (el cuerpo policial

se consideraba excesivo y un verdadero peligro de contagio. Al pasar de los meses, fiestas de Johnson siguen saliendo a la luz, tambaleando por comple- to su imagen pública e, incluso, su administración.

de la región) detuvieron a una banda de tres estafadores que se dedicaban a organizar fiestas ilegales en viviendas de turismo rural, sin el previo consentimiento de los propietarios. Resta decir que tam- poco pagaban alquiler por usar las casas y, además, se tomaban la libertad de trans-

UN FESTEJO FUERA DE LUGAR

gredir todas las normas sanitarias por el Covid. Tam- bién, para reducir los riesgos de que los atraparan, no daban la ubicación de la reunión a los asistentes hasta ya muy entrada la noche. En total se calculó que or- ganizaron 25 fiestas con 400 invitados en promedio.

El presidente argentino Al- berto Fernández pensó que se- ría inofensivo celebrar el cumplea-

ños de su pareja en plena pandemia. La realidad fue mucho peor de lo que imaginó. Su desastroso error terminó por empeorar las cosas cuando negó primero que fuera real la foto donde salía con nueve invitados. Su figura como presidente se deterioró al dejarse en evidencia cuando, semanas anteriores, él mismo había sido muy enfático al decir que se tenía que limitar el movimiento y el contacto con otros para poder conte- ner la pandemia. Incluso llegó a comentar que él per- sonalmente se encargaría de “encerrar” a quienes no cumplieran con la ley.

/// POLÍTICOS SIN MIEDO AL CONTAGIO ///

SIN RESTRICCIONES EN DOWNING STREET Por allá de 2020, en pleno confinamiento, las foto- grafías del primer ministro británico, Boris Johnson, inundaron los medios de comunicación y provocaron la indignación general de la gente. La razón: el señor estaba brindando en la fiesta de despedida del direc- tor de comunicación de Downing Street, Lee Cain. En la reunión había más de ocho personas, que en ese entonces —en el que se prohibía casi cualquier tipo de socialización presencial en un mismo espacio—

123

Made with FlippingBook Digital Publishing Software