CORPORAL El ritual obvio es el ejercicio, pero no lo hagas sola- mente para resolver tus dudas existenciales. Concén- trate únicamente en tu cuerpo, en cada músculo y en lograr el reto que te propones. Plan B: ponte tu playera favorita, los aretes que te regaló tu amiga o los tenis que compraste en tu cum- pleaños. Prende esa vela que huele delicioso. Siéntate en un lugar sin ruido. Conecta contigo y concéntrate en lo que tus sentidos perciben. Deja que el tacto, ol- fato, gusto, oído y vista tomen el control.
MENTAL Mantén tu cerebro en el orden que está acostumbrado: el café a la misma hora, el pan a mediodía, 10 páginas de lectura antes de dormir… Estos actos que pasan desapercibidos día a día pueden ayudarte a sentir que las cosas marchan como deben. Aplica el brain dumping . Es una técnica en la que escribes, al principio o al final del día, los pensamien- tos y pendientes en una libreta o papel. Así los “des- cargas” de tu mente para aliviar tu ansiedad y poder concentrarte en tu día o dormir bien. Luego, cuando termines tu tarea o trabajo, puedes regresar a ellos.
EMOCIONAL Permite por un momento sacar lo que sientes, pero de una forma tranquila. Ya sea que lo anotes en una libreta, o en un post-it, lo importante es liberar el sen- timiento y no dejar que viva gratis en tu cabeza. Comparte tu sentir. Sí, leíste que esto era personal, pero si sientes que el caos es muy abrumador para li- diar con él, tomarte un té o hacer una actividad relajante con un/a amigo/a puede ser el bálsamo que necesitas.
49
Made with FlippingBook Digital Publishing Software