Programa Ejecutivo en Industria de Defensa

Industria de Defensa PROGRAMA EJECUTIVO EN

En EOI apostamos por un liderazgo consciente: sostenible, digital, diverso, emprendedor y transformador. Porque en EOI formamos en conocimiento, pero también en valores: perseguimos el bien común, el progreso y el equilibrio entre lo económico y humano. Porque en EOI formamos talento para un futuro seguro y sostenible.

www.eoi.es

MADRID

INICIO Noviembre

DURACIÓN 176 horas: 64 presenciales y 7 semanas online.

Los cambios geopolíticos en el mundo han hecho que la Defensa y su Industria ocupen el centro de las agendas políticas y que cuenten con un estado de opinión favorable por parte de la sociedad que las han identificado con sus valores y libertades. En este momento de cambio existen una serie de tendencias políticas, económicas, tecnológicas y sociales que darán forma a la industria de defensa occidental en los próximos años y que debemos tener presente en el desempeño de las responsabilidades profesionales.

En los próximos años los presupuestos de defensa en los países occidentales serán expansivos y el reto de los líderes empresariales e institucionales será convertir estas oportunidades en el desarrollo de productos que tengan un impacto social positivo y que actúen como catalizadores del cambio. Este programa ejecutivo ofrece la posibilidad de conocer y compartir experiencias con reconocidos profesionales sobre los temas de mayor interés del sector y conocer las tendencias actuales y los retos futuros que debemos tener en cuenta para la toma de decisiones con éxito.

DEDICACIÓN Sesiones online: martes y jueves. Sesiones presenciales: viernes.

MODALIDAD Blended

SEDE EOI Madrid

PRECIO 6.500 €

Programa impartido en colaboración con TEDAE dispone de una política de descuentos y bonificaciones propias. Queda excluido de la aplicación de la política general de descuentos de Fundación EOI.

_01 La defensa y su industria § Seguridad y contexto general. § Nuevas tecnologías y contexto general industria. § La estrategia industrial de defensa 2023. § El retorno de la inversión en defensa. § Panorama Global de la Industria de Defensa: del estado al mercado internacional.

_02 El entorno europeo e internacional

_03 El estado como cliente

Este programa contribuye a la Agenda 2030 en los siguientes ODS:

§ La política de seguridad y defensa en Europa. § Principales organizaciones europeas.

§ Gestión pública en defensa: contratos, programas especiales

y cooperación internacional.

§ La relación transatlántica.

§ Principales organismos y su interlocución

§ Principales organizaciones internacionales. § Capacidades y estrategias tecnológicas europeas en los 5 dominios. § La estrategia industrial europea de defensa y el planeamiento de capacidades. § La cooperación industrial y los nuevos instrumentos de contratación.

§ La financiación de defensa.

§ El proceso de

planificación y obtención de capacidades.

§ La estrategia de

tecnología e innovación.

§ Nuevas herramientas de financiación.

_04 La industria en España § Claves de la industria española de defensa: del tejido empresarial a la autonomía estratégica.

_05 Aspectos fundamentales para la gestión empresarial

§ Nuevas capacidades navales; las empresas y sus retos tecnológicos.

§ Riesgos y

§ Dotes de autoliderazgo y gestión de equipos. § La ética empresarial y la responsabilidad personal del directivo.

§ Los procesos

§ La alianza entre la

responsabilidades de la cadena de suministro.

de negociación.

formación, la empresa y la investigación.

§ Nuevos desarrollos

§ Nuevas capacidades aéreas; las empresas

§ La base logística del Ejército de Tierra, el

normativos en materia de defensa.

§ La comunicación en la industria de defensa y su percepción en la opinión pública. Punto de vista de la empresa. § La comunicación en la industria de defensa y su percepción en la opinión pública. Punto de vista de los medios. § La cultura de defensa en la sociedad y en los medios de comunicación. § El impacto de la defensa y su Industria en la sociedad.

§ Asociaciones

y sus retos tecnológicos.

arsenal inteligente y la base aérea conectada sostenible e inteligente [Mesa redonda].

§ Claves de gestión empresarial: sostenibilidad, financiación de la

§ La legislación española de exportación de material de defensa;

empresariales del sector - AESMIDE.

§ Nuevas capacidades aéreas; las empresas

§ Asociaciones

y sus retos tecnológicos.

procedimiento de solicitud de licencias de exportación.

empresariales del sector - TEDAE.

§ La revolución logística

innovación y cadena de suministro digital.

§ Nuevas capacidades

y el reto para la industria.

espaciales; las empresas y sus retos tecnológicos. § Ciberdefensa, servicios y cadena de suministro: capacidades tecnológicas y desafíos industriales.

§ La agencia espacial española.

§ La sostenibilidad y el reto de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza. § La fiscalidad de la I+D+i como fuente de financiación de la empresa.

§ Talento, formación e inclusión: pilares

humanos de la industria de defensa.

§ El nuevo entorno de las tecnologías disruptivas y los desarrollos duales.

§ La atracción y la

fidelización del talento, inclusión y diversidad.

§ Nuevas capacidades

§ Las empresas de

terrestres; las empresas y sus retos tecnológicos.

suministro de bienes.

Juan Carlos Cortés Director General AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

Rafael Moreno Director de Comunicación GENERAL DYNAMICS SANTA BÁRBARA SISTEMAS

Pedro Fuster Director de Estrategia de Defensa INDRA

César Ramos Director General TEDAE

En EOI, los profesores constituyen una pieza fundamental del éxito de los cursos. El claustro está formado por directivos de empresa de reconocido prestigio profesional y comprobada trayectoria en la materia impartida, que transmiten no sólo los conocimientos teóricos, sino también su propia experiencia en la aplicación práctica de los mismos. Los profesores te acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje y estarán a tu disposición para consultas sobre cualquier tema de las materias que imparten.

Silvia Gamo Directora General

Begoña Rojo Desarrollo de Negocio de Defensa GMV

FUNDACIÓN CÍRCULO DE TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA Y SEGURIDAD

Juan Manuel García Montaño TG (RTD), Adjunto al Consejero Delegado ISDEFE, Ex DGAM ISDEFE Justo Huerta Barajas Auditor de la Intervención General de la Administración del Estado IGAE

Carlota Sánchez Cuenca Secretaria General AESMIDE

José Luis Sánchez Martínez GD, Director General

de Asuntos Económicos MINISTERIO DE DEFENSA

Carlos Suárez Experto en Aerospacio y Defensa CATEC

Arturo Alfonso Meiriño Consejero del Comité de Estrategia TECNOBIT - GRUPO OESÍA

Aína Monfort Directora de Operaciones AIRBUS HELICOPTERS

Clara Tébar Directora de Operaciones TEDAE

Anna Armengol Torío Consejera Económica COMISIÓN EUROPEA

Vicente Torres (General de Brigada) Subdirector General de Estrategia

Miguel García-Noblejas Jefe de la Oficina Presupuestaria de la Dirección General de Asuntos Económicos MINISTERIO DE DEFENSA

Industrial de la Defensa MINISTERIO DE DEFENSA

Antonio Ángel Notario Jefe de la Unidad de Planeamiento Político-Estratégico PRESIDENCIA DE GOBIERNO

Cristina Abad Directora NAVANTIA SISTEMAS

Krista Walochik Directora y asesora de empresas cotizadas y privadas

Antonio Fonfría Profesor de Economía de la Defensa UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Ignacio Gabaldon Co-Fundador TALENTUM EVOLUCION

Belén García Molano Directora de Tecnología y Desarrollo AIRBUS DEFENCE AND SPACE

Ángeles Amado del Palacio Presidenta del consejo de administración FINESE

Ana María Molina Sánchez Consejera delegada HISDESAT

Enrique Navarro Consultor independiente especializado en Defensa

Fernando José Suárez Fonseca (Vicealmirante) Subdirector General de Planificación,

Juan Antonio Montenegro Teniente general retirado

Tecnología e Innovación MINISTERIO DE DEFENSA

Javier Abajo Merino Experto en logística operativa y adjunto a dirección general TESS DEFENCE

Jose Antonio Toro Fernández (Vicealmirante) Subdirector General de Gestión e Internacionalización de la Industria de Defensa MINISTERIO DE DEFENSA

Rafael Coloma Ojeda Secretario General de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA

Manfredo Monforte Moreno Dr. Ingeniero de armamento Vicedecano en COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE ARMAMENTO

www.eoi.es

Formamos talento para un futuro seguro y sostenible

Madrid informacion@eoi.es +34 91 349 56 00 (Madrid)

Sevilla infoandalucia@eoi.es +34 95 446 33 77 (Sevilla)

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7

Made with FlippingBook flipbook maker