Aislamiento envolvente Teniendo en cuenta además el clima de cada zona. El proceso ha consistido en adaptar el grosor de paredes y techos, rompiendo puentes térmicos e incrementando la capacidad aislante del doble cristal de los ventanales exteriores.
Reducción acústica Modificando el piso de la tienda. Las baldosas son de mayor tamaño y están dispuestas en diagonal. Así se evita el impacto sonoro producido por el paso de carros.
Ahorro energético Toda la iluminación es con tecnología LED. Se han incorporado mecanismos de control automáticos, que regulan la intensidad lumínica a lo largo del día y en función de las necesidades. Ahorro de agua
Se ha instalado un equipo de lavado automático para los utensilios, que reduce las tareas de limpieza y el consumo de agua y energía.
Un ejemplo de buena práctica relacionadas con la Economía Circular se encuentra en el uso de envases reutilizables (pool de envases) y bolsas de papel/material reciclado , ampliando la posibilidad de que sus clientes puedan llevarse la compra en bolsas de papel o de plástico reciclado. Con esta medida, que se va a ir implantando en toda la cadena, se impulsa y fomenta la reutilización de las bolsas, y del plástico reciclado. Así, se busca eliminar las bolsas de plástico grandes y pequeñas tras introducir, como alternativa, las de papel y unas nuevas reutilizables elaboradas con plástico reciclado en un 50-70%. Además de estos nuevos tipos de bolsas se mantiene como alternativa reutilizable la cesta de rafia que desde su incorporación ha contribuido a reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Con esta medida la empresa refuerza su apuesta por la sostenibilidad, compromiso que le llevó en 2011 a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso. El pool de envases reutilizables del interproveedor Logifruit que Mercadona utiliza para transportar y almacenar productos consigue también importantes ahorros. El uso de cajas plegables Logifruit ahorra un 80% de espacio en la logística inversa . Esto supone un importante ahorro de materiales y recursos comparado con el uso de cajas de cartón de un solo uso. Gracias a los envases reutilizables es posible evitar más de 100.000 toneladas de cartón al año a la vez que se mejora todo el proceso.
119
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker