Barrios & Virguez January 2018

ENERO 2018

EL DEFENSOR MENSUAL

678.934.4958 www.barriosvirguezlaw.com

Antes de dedicarme a ejercer derecho, formé parte del equipo de béisbol en la universidad con la intención de jugar profesionalmente. Después, mi hermano ingresó a la facultad de derecho y vi cómo ayudaba a la gente. Eso hizo que mi decisión fuera más clara. Me convertí en abogado para forjar un cambio en el patrón de los profesionales que maltratan a las personas. Quería ser la antítesis de los abogados que vi en mi niñez, los que visualizamos cuando imaginamos a un villano de película. Quería ofrecer una alternativa, demostrarle a las personas que ellas importan. Ahora Keren y yo trabajamos juntos para llevar a cabo nuestra misión y tratar cada caso como si fuera el nuestro. Estamos aquí para brindar una representación legal justa y luchar por los derechos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.

¿Qué sucede si nos presenta un caso y sabemos que no podemos ayudarlo? Se lo diremos. Le expondremos sus opciones. Trataremos de ponerlo en contacto con alguien que pueda ayudarlo. Como mínimo, haremos nuestro mejor esfuerzo para darle respuestas y brindarle esperanza.

"Quería ser la antítesis de los abogados que vi en mi niñez, los que visualizamos cuando imaginamos a un villano de película".

En nuestro primer boletín pudieron leer la increíble historia de mi esposa y asociada, Keren. Ha enfrentado situaciones que apenas puedo comprender y su capacidad para perseverar es una cualidad que admiro profundamente. Mi historia, si bien no se parece en nada a la de Keren, también se trata de crecer como inmigrante en los Estados Unidos. Mi familia llegó a los Estados Unidos desde Venezuela cuando yo tenía 5 años, y no conocíamos nada sobre la cultura o la gente de aquí. Fue una transición difícil. Los inmigrantes son muy vulnerables y hubo personas que se aprovecharon de eso. Fui testigo de situaciones en las que engañaban a las personas por diversos motivos, a veces por parte de profesionales, y me frustraba mucho. A medida que fui creciendo, noté que algunas de las personas que se aprovechaban de nuestra comunidad eran abogados. Tomaban los casos sabiendo que no tenían solución, que no había forma de ayudar a la persona. Sabían que podían salirse con la suya porque lo más probable era que la persona no supiera cómo hacer algo al respecto. Me preguntaba cómo estos abogados, que supuestamente defendían la ley, podían vivir con la culpa de aprovecharse de personas indefensas. TRATAMOS SU CASO COMO SI FUERA NUESTRO

Nuestra firma trabaja con organizaciones sin fines de lucro de nuestra comunidad y es un recurso al que amenudo derivamos a las personas. Si alguien que ha sido residente durantemucho tiempo viene ami oficina porque quiere convertirse en ciudadano, amenos que tengan problemas criminales graves que complicarán el proceso, lo derivaremos a una organización sin fines de lucro. En lugar de tomar su dinero, les buscaremos unamejor opción. Nos gustaría que nos trataran así, entonces ¿no es lógico que tratemos a nuestros clientes de estamanera? Vemos esto con mucha frecuencia en nuestra comunidad. Debido a que muchos de nosotros no estamos seguros de nuestros derechos, vemos en la ley una amenaza más que una ayuda. Como abogados que se identifican con nuestros clientes, estamos aquí para ayudarle a navegar en este mundo. Usted importa, sus derechos son importantes y lucharemos juntos por ellos.

Hasta la próxima vez,

-Jorge Virgüez

1 678.934.4958

Made with <A HREF="https://flippingbook.com/online-digital-magazine" TITLE="Learn about FlippingBook for Online Magazines">FlippingBook</A> - Online magazine maker