360 UDEM No.3- El Gran Confinamiento

RAÚL ANDRÉS TORRES BRAVO

ESTUDIA 7.º SEMESTRE DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Pareciera que el mundo se detuvo: dejamos de caminar, de comer y de ser como antes. En estos meses he sentido que avanzamos lento… pero avanzamos. En mi casa cambiamos de piel: ahora cocino como nunca antes, limpio y desinfecto constantemente, organizo y sostengo roles que no pensaba tener. Todo es demasiado aprendizaje y esta experiencia nos ha exigido a reforzar nuestra inteligencia emocional —aunque no es inquebrantable—. De aquí y para toda la vida, siempre recordaré estos meses en familia.

Como muchos, en esta pandemia me enfrenté de un día para otro al home office . A pesar de ser una práctica común en mi trabajo, me cuesta limitarlo: se me hace fácil continuar de corrido todo un día porque no hay nada más que hacer (clases, gimna- sios, reuniones, distracciones). Me di cuenta de que me obsesionaba y me desgastaba mucho cuando un día, en una junta en línea, ¡me quedé dormida y me perdí gran parte de la conversación! Corrí con suerte porque nadie en la junta lo notó, pero no escuché información importante. Después de este faux pas me di cuenta del foco rojo de los hábitos tóxicos en cuanto al trabajo, pues me desvelaba y mi trabajo era lo único en lo que me enfocaba. Designé horarios para trabajar, leer, escri- bir, distraerme o hacer cualquier otra actividad. MÓNICA ARANDA EXAUDEM DE LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO (’10) Y MAESTRÍA EN DISEÑO GRÁFICO (’18)

MARÍA FERNANDA VEGA SÁNCHEZ

Llevo más de cuatro meses haciendo home office y home schooling , y conviviendo con mi familia 24/7. Retomé el hábito del ejercicio, llevo un mes saliendo a caminar por las noches para despejarme, así como la lectura. También me animé a ir a terapia para tratar algunos temas personales —algo que tal vez no hubiera hecho en mi vida “de antes”—, y me ayudó a cambiar de perspectiva. Comencé a remo- delar mi cuarto, a pintar y a terminar series como distracción. Y claro, como buena mexicana, lotería cada viernes por la noche. Creo que cada vez me gusta más mi “nueva” vida, pero sigo extrañando muchas cosas que espero vuelvan pronto. ESTUDIA 7.º SEMESTRE DE LICENCIADO EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

41

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online