el-dolor-en-los-adultos

Puede sentirse culpable por no haber sido el abuelo o abuela perfecto o por no haber apreciado suficientemente a su nieto. La expectativa de tener a su nieto o nieta para siempre ha desaparecido, incluyendo todos los sueños e ilusiones. .

Explore y reconozca sus sentimientos.

Explorar sus sentimientos le ayuda a afrontar su pérdida y contribuye a su recuperación. En última instancia, reconocer sus sentimientos aumentará su habilidad para apoyar emocionalmente a su hijo o hija.

La pena por la muerte de un hermano o hermana

Muchas personas mal interpretan la profundidad de la pena que experimentan los hermanos cuando su hermana o hermano es asesinado. Si era mayor que usted, no hay ningún momento en su vida en el que el o ella no existía. Incluso si era más joven, es probable que no recuerde cómo era antes de que llegara a ser parte de su vida. Los hermanos son las primeras personas con las que socializamos con regularidad. Crecemos juntos, no solo física sino también mental y emocionalmente. Podemos aprender a probar los límites, armonizar, jugar, bromear, pelear y luchar por lugares en la familia con nuestros hermanos. Tenemos nuestra dosis de momentos buenos, pero también compartimos malas experiencias con ellos. Son familiares y aún así únicos. Son frustrantes y entretenidos. Son una parte importante de nuestras vidas porque los hemos conocido por mucho tiempo. Hay una línea vital, una conexión. La relación de los hermanos conlleva un vínculo que no se rompe fácilmente. Usted puede escoger dejar de ser amigo de

alguien, divorciarse de su pareja, o despedir a un empleado y esa relación terminará. Sin embargo, no puede despedir a un hermano o divorciarse de una hermana. Puede que no hayan sido muy cercanos, que no hayan hablado en años o que no le haya gustado su hermano o hermana en algún aspecto pero aún existe un vínculo entre ustedes. Ese vínculo puede parecer especialmente fuerte ahora que el o ella ha fallecido.

Los hermanos tienen un

vínculo que no se rompe fácilmente.

Otros seres queridos pueden sentirse como hermanos biológicos, aunque no tengan una relación de sangre. Hermanastros o medio

23

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online