Power of Parents - Spanish

¿USTED TOMABA CUANDO ERA JOVEN? Probablemente su hijo o hija le preguntará si alguna vez tomó cuando era adolescente. Esto crea un dilema: si lo hizo no es honesto responder “no”, pero si su respuesta es “sí”, su adolescente interpretará como una hipocrecía que usted espere que él o ella se comporte de una manera diferente. La honestidad es importante y no debe mentirle a su adolescente. Los padres utilizan diferentes estrategias para responder a esta pregunta: Prohibiendo hablar del tema. Algunos padres establecen al principio de la conversación una “regla de juego”: hablarán sobre cualquier otra cosa, pero no responderán preguntas sobre su propio consumo de drogas o alcohol cuando eran adolescentes. El padre o la madre explica que su comportamiento cuando era adolescente no tiene relevancia al consumo actual de alcohol por parte de su hijo o hija adolescente. Esta estrategia funciona en algunas familias, pero no en otras. Usualmente los adolescentes se convencen de que sus padres están escondiendo algo y resienten el hecho de que no estén dispuestos a hablar al respecto.

“Yo sí llegué a tomar cuando era más joven. Sin embargo, en ese entonces no sabíamos todo lo que sabemos ahora acerca de los riesgos del alcohol. Si lo hubiera sabido en ese momento, habría actuado diferente. Precisamente por eso es que estoy hablando contigo al respecto. Quiero que estés a salvo, saludable y feliz.” actuó tontamente y tuvo la suerte de escapar de consecuencias serias no significa que su hijo o hija adolescente tendrá el mismo desenlace. He aquí un ejemplo de cómo puede manejar esta pregunta: Admitiendo los errores y haciendo énfasis en los resultados negativos. Otros padres admiten que tomaban alcohol cuando eran adolescentes, pero se enfocan en cómo esto fue un error. Utilizan su propia experiencia para hablar sobre los resultados negativos, como cuando tomar los llevó a un momento embarazoso o a una situación peligrosa. Recalcan el hecho de que porque el padre o la madre

Los menores de edad que beben alcohol tienden a tomar desenfrenadamente ( Binge Drink ) Los menores de edad que toman se comportan diferente que la mayoría de los adultos que también lo hacen. Usualmente los adultos se toman uno o dos tragos para acompañar una comida o en una fiesta. Los adolescentes beben con menos frecuencia, pero tienden a consumir mayores cantidades que los adultos.

23

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker