La mayoría de los adolescentes dicen que sus padres son la influencia más importante en sus decisiones acerca de tomar alcohol. como si sintieras que...” Al parafrasear, usted no expresa acuerdo o desacuerdo, sino que interpreta. Cada vez que pueda, exprésele su respeto y admiración (por ejemplo, “Admiro lo que has hecho y cómo lo estás sobrellevando”). Todos quieren ser respetados y estan más dispuestos a hablar con quienes les respetan. Dígale a su hijo o hija que se siente orgulloso de su capacidad para manejar situaciones difíciles. Elija un buen momento. Elija el mejor momento para traer a colación los problemas y hablar al respecto. No lo haga cuando la otra persona está apurada o tiene un compromiso en otra parte. Espere hasta que ambas partes puedan sostener una conversación relajada y en calma. HABLANDO DE MANERA QUE SU ADOLESCENTE LE ESCUCHE Las siguientes estrategias le ayudarán a comunicarse más efectivamente: Escuche. Permítale al adolescente hablar sin interrumpir. Escuche lo que dice. Algunas veces es bueno parafrasear: “Déjame ver si te entiendo. Suena Hable con respeto y comprensión. Su adolescente aún valora su aprobación.
Los efectos físicos del alcohol El alcohol es una droga que actúa como depresor de todo el sistema. Desde el primer trago, el alcohol empieza a deteriorar la capacidad de juicio, la coordinación y el tiempo de reacción.
Cuando los niveles de alcohol altos alcanzan al cerebro, se disminuye la velocidad de los procesos físicos,
incluyendo la respiración y el ritmo cardíaco. Demasiado alcohol hace que la respiración y el ritmo cardíaco caigan a niveles peligrosamente bajos, o que incluso lleguen a detenerse por completo.
24
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker