Un mensaje para los padres del Dr. Turrisi y de MADD Los adolescentes que ingieren bebidas alcohólicas son un peligro para ellos mismos, para sus amigos y para otros conductores. Hemos sido testigos de cómo una sola noche de consumo de alcohol por parte de un menor destruye vidas para siempre.
Hable pronto “Casey, mi hijo mayor, era lo que usted llamaría “un buen muchacho”: su nombre aparecía en el cuadro de honor cada semestre, pertenecía a la banda de la escuela y al coro; practicaba la lucha y jugaba fútbol americano. Nunca tuve mucho de qué preocuparme durante la secundaria. Tenía un falso sentido de seguridad de que el contaba con la madurez de alguien que puede controlar su licor, pero me equivoqué. ¿Qué haría si pudiera volver el tiempo atrás? Me aseguraría de que mi mensaje fuera muy claro. Cuando encontré la botella de ron que Casey había escondido en mi garaje, no la habría botado sin decir nada, como lo hice. La habría sacado y colocado sobre la barra de la cocina. Luego habríamos hablado mirándonos frente a frente sobre por qué yo no quería que el bebiera. Habría hablado con el sobre el alcohol con más frecuencia.” Comentarios de una madre cuyo hijo murió por intoxicación con alcohol a los 18 años. Lea la historia de Casey en madd.org/powerofparents.
Por favor, no subestime lo peligroso que es el alcohol para los adolescentes.
Como padres, afortunadamente ustedes tienen el
poder de ayudar a prevenir una tragedia. Seguir las sugerencias de este manual, puede ayudarles a preparar a su adolescente para hacer elecciones más inteligentes y seguras. Puede ayudarle a él o ella a evitar los peligros de tomar antes de los 21 años o de viajar en un carro con un conductor embriagado. Este manual puede incluso mejorar su relación interpersonal con su hijo o hija adolescente. Les invitamos a leer este manual, y a que luego dialoguen con su hijo o hija acerca de estos asuntos importantes. El tiempo que inviertan será un regalo precioso y quizás podría salvar vidas.
4
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker