SUJECIÓN HIDRÁULICA Inch

VersaCam™ Cilindros Giratorios

Preguntas Hechas Frecuentemente

¿Dónde y cuándo debería usar Cilindros Giratorios?

Estoy planeando exceder el nivel de flujo de sus cilindros giratorios, pero estaré usando baja presión (750 psi), ¿Estoy en lo correcto? No, velocidad excesiva es velocidad excesiva, no importa a que presión sea. Girar el brazo de sujeción contra una leva más rápido de lo previsto no se recomienda. Reducirá la vida del sujetador aun a baja presión. Le recomendamos no exceder los niveles de flujo máximos recomendados. Algunos componentes alternos a considerar son los Cilindros Giratorios con Control de Flujo en la página C-31, Válvulas de Control en el Puerto de Entrada en la página M-2 (Si están disponibles para el tipo de cilindro giratorio) o usted podría considerar los Cilindros Giratorios TuffCam™. ¿Mis cilindros giratorios no tocan la pieza al mismo tiempo, porque? Las restricciones de flujo, demasiadas conexiones, longitud de tubos y diferencias en los resortes pueden causar que los cilindros giratorios, giren a diferentes tiempos. Sin considerar la apariencia, están fabricados para presurizar a aproximadamente al mismo tiempo. Porque algunos clientes (frecuentemente operarios de las máquinas) son sensibles a la sincronización de los cilindros, hemos creado los Cilindros Giratorios con Control de Flujo de la página C-31. Vea a este cilindro como solución al problema sensibilidad a la sincronización o agregue una válvula de control a cada cilindro giratorio ver página M-2. NOTA: no utilice estas como una válvula de secuencia. ¿Quiero operar mi cilindro giratorio con aire, se puede hacer fácilmente? Puede hacerse con los tres tamaños mayores de los Cilindros Giratorios Hidráulicos (excluyendo los modelos Perfil Bajo). El tamaño más pequeño de cilindro giratorio no se puede cambiar a aire. Es extremadamente difícil controlar el flujo de aire de entrada y salida a un recipiente tan pequeño. No recomendamos que el cilindro más pequeño, ni garantizaremos el uso en esta aplicación. Llámenos para detalles específicos de ordenamiento. Tenemos diseños de cilindros giratorios neumáticos; por favor vea nuestro Catálogo Neumático. Mi aplicación requiere un brazo del tamaño de un bat de baseball. Pesa 14 lb. ¿Qué tan rápido puedo girarlo? MUY LENTAMENTE!, tanto el peso como el flujo, puede dañar un cilindro giratorio. Si usted tiene que usar un brazo que excede el peso de nuestro brazo estándar, gírelo más lentamente. Brazos pesados deben ser usados en cilindros giratorios de doble acción únicamente, y la velocidad de giro ser r estringida en ambas direcciones. Recuerde la limitante de longitud y presión de las gráficas proporcionadas.

Quiero utilizar un cilindro giratorio que genera 450 lb de fuerza, pero necesito, un brazo de longitud de uno de 5,000 lb. ¿Cómo ajusto este brazo al cilindro giratorio? ¿Cuáles son las restricciones de nivel de flujo? Usted tendrá que utilizar un brazo de longitud extendida o hacer uno a la medida. No podemos surtir un brazo modificado para estas especificaciones. Un alcance para estas distancias no se recomienda, Si usted tiene que alcanzar más allá de los limites en los gráficos, por favor consulte con los ingenieros de Vektek. ¿Necesito sujetar sobre un Soporte de Trabajo. Hay algunas precauciones especiales que debería tomar? Si, usted debería asegurarse que el cilindro hidráulico esta secuenciado para girar y sujetar solo después que el soporte de trabajo tiene suficiente presión para sostener la fuerza de que es capaz de generar un cilindro giratorio y que ellos están propiamente seleccionados. El secuenciado se recomienda solo arriba de 2,000 psi usando una válvula de secuencia Vektek (otras marcas no funcionan). ¿Mi pieza no soporta 5,000 psi? ¿Cómo hago que el cilindro giratorio funcione? Su pieza no tiene que soportar la fuerza ejercida de un Cilindro operando a 5,000 psi. La fuerza ejercida sobre su pieza es determinada por la presión (en psi) por el área del pistón (pulg 2 ). La fuerza ejercida por los cilindros giratorios VektorFlo ® están en los rangos de 450 a 5,000 lb de fuerza a 5,000 psi de presión de entrada. Si usted ajusta la presión de entrada a 2,500 psi, su fuerza estará en el rango 225 a 2,500 lb, dependiendo del modelo seleccionado. Usted puede de manera general ajustar la presión de 750 a 5,000 psi y obtener la fuerza que usted necesita para sujetar la pieza adecuadamente. ¿Cómo decidir entre un cilindro giratorio VersaCam™ y uno TuffCam™? Los cilindros giratorios TuffCam™ debe ser utilizados siempre que el tiempo de actuación es ½ segundo o menos. El sistema de rotación TuffCam™ es más durable que el de los cilindros giratorios VersaCam, pero ellos tienen la habilidad de girar solo en un sentido, según se ordenan. Los cilindros de giro pueden ser utilizados cuando la velocidad no es tan crítica (más de ½ segundo es permitida) o se pueda requerir un cambio en la dirección de giro a la derecha, izquierda o recta. Estos es ideal cuando la dirección de giro no ha sido determinada o usted quiere reducir el requerimiento de accesorios para mantenimiento (1 cilindro VersaCam o 3 como refacciones en el anaquel).

Los Cilindros Giratorios son la solución lógica donde la carga de la pieza es obstaculizada con otros tipos de sujetadores. Los Cilindros Giratorios (como su nombre lo indica) se mueven (giran) fuera de la trayectoria para facilitar la carga/descarga de la pieza. Ellos pueden ser fácilmente visualizados por los diseñadores y la acción emula la de los sujetadores manuales que han sido usados por años. ¿Hay algunas aplicaciones donde debería evitar el uso de los cilindros giratorios? Si, los cilindros giratorios no deben ser usados donde no hay topes positivos, o localizadores fijos a los cuales la fuerza de corte es transmitida. Si los cilindros giratorios son orientados para sujetar verticalmente, las fuerzas de corte horizontales deben ser transmitidas a soportes fijos que puedan absorber la energía. Si las fuerzas son transmitidas a cilindros giratorios a 90° de la fuerza de sujeción, toda la fuerza es transmitida al mecanismo de giro. Esto resultara en desgaste prematuro y una falla anticipada. ¿Cómo dimensiono el tamaño de los cilindros giratorios? Primero, calcule las fuerzas de corte que serán resistidas. Luego examine la dirección de esas fuerzas, determine cuanto de esas fuerzas serán sostenidas por el sujetador. Dimensione su cilindro giratorio basado en la presión de trabajo estimada para su dispositivo. (Nosotros recomendamos usar 3,000-4,000 psi a este punto para darle alguna capacidad adicional si se requiere cuando su dispositivo se complete o cambie el proceso). ¿Quiero la acción más rápida posible de mis cilindros giratorios? ¿Cómo lo hago y que tan rápido puede ser? Vea la página correcta del catálogo para determinar los niveles de flujo. Si no le es posible determinar los niveles, utilice las limitantes en la base de la tabla. Una buena regla de dedo gordo, “Si usted ve el brazo abrir, véalo ahora cerrar, pero si no lo ve moverse, se mueve en menos de 1/16 de segundo, eso es siempre demasiado rápido”. Finalmente pregúntese a sí mismo: “¿Que uso le dará el operador a esa fracción extra de segundo?” Si no hay respuesta, disminuya la velocidad del brazo. Usted podría considerar los cilindros giratorios TuffCam™ cuando la velocidad sea critica para su proceso.

C-25

© Vektek, Enero 2023

+52-442-903-4511

www.vektek.com

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker