Never Too Late - November/December 2023

Nunca Es Demasiado Tarde

Por Jack Burns , Especialista en Asuntos Públicos para el Seguro Social en Arizona Reducir El Riesgo De Abuso Financiero Para Las Personas Que Viven Con Demencia

Celebramos 88 Años Del Seguro Social Por Jack Burns , Especialista en Asuntos Públicos para el Seguro Social en Arizona Durante 88 años, el Seguro Social ha proporcionado protección de ingresos a millones de jubilados, personas con incapacidades, dependientes y familias que pierden a un trabajador asalariado. Este año, proveeremos más de $1,300 millones en beneficios y pagos a más de 70 millones de beneficiarios. Además, emitimos millones de números de Seguro Social cada año, mantenemos registros de salarios y más. Estamos orgullosos de servir a las personas que viven en los EE. UU. todos los días. Para brindarle un mejor servicio, hemos dado prioridad a la experiencia que tienen nuestros clientes por internet. Nuestro sitio de internet SeguroSocial.gov le facilita encontrar lo que usted necesita. Más de 180 millones de personas visitan nuestro sitio de internet cada año. Ya sea que proveamos servicios en persona o por internet, nuestra meta es ayudarle a entender para qué puede calificar y facilitarle la transición a un proceso de solicitud. También hemos trabajado para asegurarnos de que nuestros programas, en particular el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), sigan siendo accesibles a las personas que más lo necesitan. El año pasado, lanzamos una herramienta por internet que le permite a usted o a su representante pedir una cita para solicitar SSI y proteger su fecha para presentar la solicitud. Un empleado del Seguro Social después programa una entrevista completa. Puede encontrar más información sobre el programa de SSI en www.ssa.gov/es/ssi .

También hay muchas cosas sencillas que los cuidadores pueden hacer para reducir el riesgo de abuso financiero de personas con demencia y padecimientos similares, como el Alzheimer. Haga todo lo posible para asegurarse de involucrarlos en la decisión sobre qué medidas de seguridad se pueden establecer. Algunas opciones incluyen: • Llegar a un acuerdo sobre límites de gasto en tarjetas de crédito. • Inscribirse en la lista «No llamar» en el Registro Nacional No Llame (donotcall. gov). • Configurar el pago automático de cuentas en lugar de pagarlas con cheque. • Inscribirse para recibir notificaciones automáticas para retiros de cuentas bancarias o cargos significantes a las tarjetas de crédito. • Solicitar estados de cuentas bancarios y de tarjetas de crédito electrónicos y vigilar si hay compras inusuales o cambios en la manera que la persona normalmente gasta el dinero. • Pedirles a las compañías de tarjetas de crédito que dejen de enviar cheques de transferencia de saldo y optar por no participar en futuras solicitudes. • Crear una cuenta separada donde pueda mantener una pequeña cantidad de dinero acordada que la persona pueda usar para actividades recreativas, comidas con amistades, etc. Para aprender más sobre cómo combatir el abuso de personas mayores, visite nuestro blog en https://blog.ssa.gov/ world-elder-abuse-awareness-day- combating-injustice/ (solo disponible en inglés)

Los delitos financieros contra las personas mayores que viven en los EE. UU. son un problema creciente. Las personas que viven con demencia corren un riesgo especialmente alto de convertirse en víctimas. Por eso estamos comprometidos a combatir el fraude. Las personas con demencia pueden tener dificultades para tomar decisiones financieras a medida que su memoria y otras habilidades de pensamiento disminuyen. Es posible que no recuerden ni denuncien el abuso, o que no entiendan que alguien se está aprovechando de ellos. Este abuso puede ocurrir en cualquier lugar, incluyendo en el hogar o en instituciones que proveen cuidado. Las víctimas de fraude que tienen 80 años o más pierden un promedio de $39,200 cada año. Los estudios muestran que la explotación financiera es la forma más común de abuso de personas mayores. Sin embargo, sólo una pequeña fracción de estos incidentes son denunciados. Usted puede ayudar a proteger a otras personas aprendiendo a reconocer las señales comunes de explotación y abuso financiero, las cuales incluyen: • Cuentas sin abrir. • Compras inusuales o grandes. • Desconexión de servicios públicos debido a cuentas sin pagar. • Dinero entregado a vendedores telefónicos o a compañías que lo piden. • Retiros inexplicables de la cuenta bancaria de la persona.

Por favor, comparta esta información con sus amistades y seres queridos que puedan necesitarla.

Page 28 | November/December 2023, Never Too Late

Pima Council on Aging

Made with FlippingBook - Share PDF online