El Abogado Amigo - Abril 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Abril 2020

El poder de las metas y los rituales UN ESTÁNDAR MÁS ALTO

S oy un gran partidario de establecer metas. He hablado mucho sobre el establecimiento de metas en este mismo boletín. Pero este mes, quiero abordar el por qué creo tan firmemente en la fijación de metas. Sus metas, sean cuales sean, no son sólo una enorme lista de cosas por hacer. Las metas que se fija reflejan el estándar de vida que quiere tener. Todos tenemos objetivos, pero los objetivos de la mayoría de la gente son sólo para salir adelante. Quieren pagar las cuentas, salir de deudas, mejorar sus relaciones o simplemente ganarse la vida. Se han visto atrapados en los detalles cotidianos de sólo salir adelante. Sus objetivos no se extienden mucho más allá de eso. No se están haciendo cargo de su futuro. Esto se debe a que el estándar que se han fijado es mediocre en el mejor de los casos. Cuando establecemos nuestros objetivos, esos objetivos tienen que desafiarnos a ir más allá de lo que nuestras mentes nos dejarían ir. Así es como descubrimos cuál es nuestro verdadero potencial. Una de las formas en que puede elevar sus objetivos es elevando sus estándares. Mucha gente establece su estándar en sólo pagar sus cuentas y arreglárselas. No creen ser capaces de mucho más que eso. Cada mes, después de pagar sus cuentas, no les sobra dinero. En el lado opuesto, encontrará a la gente con un estándar más alto para tener suficiente dinero para que puedan hacer lo que quieran. Siempre encuentran una manera de

día que contribuye a sus objetivos y lo eleva a un nivel superior? Una persona no saludable tendrá rituales muy diferentes a los de una persona saludable y en forma. Cuando suena la alarma por la mañana, una persona no saludable probablemente se duerme varias veces. Entonces tiene a alguien como mi esposa, que es una de las personas más saludables que conozco. Tan pronto como suena la alarma a las 5 de la mañana, ella salta, se pone los tenis y va al gimnasio. Ese es su ritual de cada mañana. Puede ser difícil determinar qué rituales debe adoptar para alcanzar su nivel más alto. La buena noticia es que puede mirar a las personas que ya han alcanzado ese estándar. El mundo está lleno de personas exitosas que han escrito libros, iniciado podcasts, y dado charlas sobre sus rituales personales. Cuando decida elevar sus estándares, pregúntese cómo define el éxito y encuentra a alguien que sea exitoso en esa área. ¿Es el éxito dirigir una empresa rentable, tener una relación satisfactoria con su pareja o estar físicamente sano? Haga de eso su estándar y encuentre una persona exitosa cuyos objetivos y rituales pueda adoptar. Y una vez que adopte esos rituales, necesita despertar y trabajar en ellos todos los días. No sucederá de la noche a la mañana. Alcanzar esos estándares es un trabajo duro, pero sólo tiene una vida para vivir. ¿No debería vivirla con el estándar más alto posible? –Ramiro Rodriguez, Jr.

tener toneladas de dinero después de pagar sus cuentas.

Por supuesto, la persona que tiene mucho dinero no sólo establece un estándar más alto y luego instantáneamente tiene más dinero. Tuvieron que trabajar por ello. Ahí es donde entra el establecimiento de objetivos. La gente con un estándar más alto se fija metas que los obligan a trabajar duro y a luchar. La gente a menudo se olvida de la parte difícil. Cuando miramos a las personas exitosas, vemos sus resultados finales, pero no sus luchas. No vemos cuántos inconvenientes enfrentaron y cuántas veces tuvieron que volver a intentarlo. Pero siempre están ahí, y cuando se pone un estándar más alto, esas luchas valen la pena.

El truco para elevarse a un nivel más alto es cambiar sus rituales. ¿Qué es lo que hace cada

(770) 233-7400 El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

LA EDAD DEL ESTRES AYUDAR A SU HIJO A SUPERAR LA ANSIEDAD

¿CUÁNDO DEBE ENSEÑARLE A SU HIJO A LEER?

¿Y CÓMO DEBE HACERLO? Si su hijo tiene entre 3 y 5 años, probablemente haya notado que se está volviendo mucho más hablador. Para cuando los niños tienen 4 años, normalmente pueden hablar en frases de 5 a 8 palabras. Eso hace que este rango de edad sea el momento perfecto para que su hijo se interese por la lectura. Sin embargo, esto puede plantear muchas preguntas. Para empezar, la cuestión de cómo hacer que su hijo se interese por la lectura es casi más importante que cuando usted lo hace. Puede que se pregunte cuánto tiempo debería pasar leyendo con ellos, qué tan intensivo debería ser el tiempo de lectura, y si debería convertir todo lo que involucra palabras y letras en una lección de lectura. Aunque las respuestas a estas preguntas variarán de un niño a otro, hay un objetivo por el que todos los padres deben esforzarse cuando enseñan a sus hijos a leer: Sobre todo, ayudarlos a disfrutarlo. Cuando su hijo empiece el jardín de infantes, aprender a leer formará parte del plan de estudios. Sin embargo, esto no significa que no deba intentar enseñarles a leer antes. Si a su hijo le gusta leer, puede hacer que su experiencia de aprendizaje sea mucho más agradable. Hay muchas maneras de ayudar a su hijo a disfrutar de la lectura desde una edad temprana. Una es simplemente leerles y hacer que la hora de los cuentos sea divertida. Si el cerdo hace “oink” o el cartero tiene una voz graciosa y nasal, haga que esos rasgos cobren vida. También puede hacer que sus hijos le ayuden con las tareas diarias que requieren lectura, como hacer una lista de tareas o ir de compras al supermercado. Cuando lo ayuden y se diviertan, ¡no se sentirá para nada como un aprendizaje!

Es difícil imaginar que los niños no sean despreocupados, felices y ansiosos de explorar el mundo que les rodea. Sin embargo, los niños experimentan estrés al igual que los adultos, lo que puede afectar gravemente a su disposición normalmente alegre. Dado que abril es el Mes Nacional de la Concienciación sobre el Estrés, ahora es el momento oportuno para familiarizarse con las herramientas y la información que pueden ayudarlo a aliviar el estrés de su hijo. ¿Cuáles son sus factores de estrés? Cualquier número de factores cotidianos pueden conducir al estrés, y el estrés puede atormentar a cualquiera que se sienta abrumado. Los niños pequeños que van a la guardería o a la escuela por primera vez pueden experimentar ansiedad por separación debido a que están separados de sus padres. Los niños mayores y los adolescentes pueden sentir una creciente presión social y académica. Incluso algo tan simple como escuchar a los seres queridos discutir o ver un informe de noticias tristes puede aumentar los niveles de estrés de un niño. ¿Cómo puedo saber si mi hijo está estresado? Cuando un niño está estresado, mostrará un comportamiento extraño e incluso sufrirá cambios físicos. Dependiendo de la edad de su hijo, esté atento a los cambios de humor, a los cambios en los patrones de sueño, a los dolores de cabeza, a los problemas de concentración o al aislamiento de las personas que le rodean. Según KidsHealth. org, los niños más pequeños también pueden adquirir hábitos como enroscarse el cabello o chuparse el dedo, mientras que los mayores pueden empezar a intimidar a los demás, mentir o rebelarse. ¿Puedo ayudar a reducir su estrés? Según KidsHealth.org, una buena nutrición, un descanso adecuado y una atención saludable son excelentes maneras de ayudar a los niños a controlar su estrés. Dedique un tiempo cada día para hablar y pasar tiempo con sus hijos; hablar sobre las preocupaciones reducirá o aliviará las ansiedades. Si sabe de una situación estresante que se avecina, como un examen escolar o una revisión médica, prepare a su hijo estudiando con él o hablándole sobre lo que puede esperar. No se detenga aquí. Para obtener más herramientas e información sobre la reducción del estrés en los niños, visite KidsHealth.org o póngase en contacto con su médico.

Finalmente, la mejor manera de hacer que la lectura sea agradable para sus hijos es que usted mismo la disfrute. Sus hijos observan lo que hace, y si lo ven disfrutando de un buen libro, querrán leer aún más. La lectura les abre el mundo, y con su ayuda, nada opacará su amor por el aprendizaje.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

La última risa

La hilarante historia del Día de los Inocentes de Abril

En 1957, la serie de noticias de la BBC “Panorama” realizó uno de sus segmentos más memorables: un reportaje de tres minutos sobre la cosecha de espaguetis en Suiza. El programa presentaba imágenes de una familia que cosechaba largas hebras de fideos espaguetis cocidos en un huerto y se maravillaba de la dedicación de su cultivo. Esa noche, la BBC recibió 250 llamadas de personas con preguntas sobre el segmento. Desafortunadamente, estos televidentes habían pasado por alto el hecho de que este reportaje se emitió el 1 de abril. El engaño del árbol de espagueti se recuerda con cariño como “el mayor engaño que cualquier establecimiento de noticias de renombre haya hecho”. En ese momento, la pasta no era común en Gran Bretaña, así que “Panorama” aprovechó la oportunidad para participar en la orgullosa tradición de las bromas del “Día de los inocentes”. Aunque no es un día festivo oficial, el Día de los Inocentes se ha celebrado durante siglos. Algunos historiadores creen que la tradición comenzó en el siglo XVI, cuando el mundo Muchas personas querían saber cómo podían conseguir sus propios espaguetis.

occidental pasó del calendario juliano al gregoriano moderno. En el calendario juliano, la gente celebraba el Año Nuevo el 1 de abril. El calendario gregoriano cambió el comienzo del año nuevo al 1 de enero. Tras el cambio, surgió una broma popular para intentar convencer a la gente de que el 1 de abril seguía siendo el día correcto para celebrar el año nuevo. Esta es sólo una teoría sobre los orígenes de la fiesta. Otras teorías sugieren que el Día de los Inocentes de Abril tiene alguna conexión con el Equinoccio de Primavera, la celebración romana de fin de invierno Hilaria, o el Año Nuevo Celta. Tanto la Enciclopedia de la Religión como la Enciclopedia Británica afirman que la práctica de bromas el 1 de abril está relacionada con la llegada de la primavera, que “engaña” a la humanidad con su clima errático. Puede que nunca sepamos el verdadero origen del Día de los Inocentes, pero aún podemos disfrutar del día para reírnos un poco y hacer algunas bromas inofensivas. ¿Ya les ha contado a sus amigos sobre la cosecha de espaguetis suizos?

ENSALADA DE REMOLACHA, QUESO DE CABRA Y RUCULA

RECETA:

SUDOKU

Este plato para complacer a la multitud será el mayor éxito en su próxima reunión. ¡Y es bueno para usted también!

Direcciones

1. Calentar el horno a 450 F y forrar una bandeja de hornear con papel de aluminio. 2. En un tazón mediano, mezclar el vinagre, los chalotes y la miel. 3. Poco a poco, introducir el aceite de oliva en la mezcla y sazonar con sal y pimienta. 4. En un tazón pequeño, mezclar las remolachas con el aderezo hasta que estén cubiertas. 5. Colocar las remolachas cubiertas en una bandeja para hornear y asarlas durante 12 minutos. Poner las remolachas a un lado y dejarlas enfriar. 6. En un tazón grande, arrojar la rúcula, las nueces y las bayas con la vinagreta restante. Sazonar con sal y pimienta. 7. Cubrir la ensalada con remolacha, aguacate y queso de cabra.

Ingredientes

• •

1/4 de taza de vinagre balsámico 3 cucharadas de chalotes, cortados finamente

• • • • • • • • •

1 cucharada de miel

1/3 taza de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto

6 remolachas, peladas y cortadas

6 tazas de rúcula fresca

1/2 taza de nueces, tostadas y picadas 1/4 taza de arándanos o cerezas secas

Solución en la página 4

1/2 aguacate, cortado en cubos

2 oz de queso de cabra desmenuzado

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

332 North Marietta Pkwy. Marietta, GA 30060 www.ElAbogadoAmigo.com (770) 233-7400

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

Sudoku en la Página 3

Dentro Encontrara 1 El estándar de su vida

Cómo ayudar a su hijo a controlar el estrés

2

Fomentar el amor por la lectura en su hijo

2

¡Prepárese para la cosecha de espaguetis suizos!

3

3

Ensalada de remolacha, queso de cabra y rúcula

4

Una visita por Marietta

El mes pasado, hicimos un recorrido por la Root House y los Jardines de William y exploramos su larga historia. Como parte del proyecto “The Next Generation” de Cobb Landmarks & Historical Society, el campus de la Root House se ha convertido recientemente en el hogar de aún más estructuras históricas desplazadas. La adición más llamativa a la Root House es la Cabaña de Manning. Construida por el juez David Irwin en la década de 1830, la cabaña fue el hogar de la familia Manning durante la Guerra Civil. Al igual que la Root House, la Cabaña Manning sobrevivió a la Guerra Civil sólo para caer en el deterioro a finales del siglo 20. En la década de 1990, la cabaña fue programada para su demolición antes de ser salvada por los descendientes de la familia Manning. En este punto, la cabaña fue trasladada de su ubicación original en Macland Road y reconstruida cerca de Powder Springs. Durante 25 años, la cabaña se utilizó para eventos familiares privados. Luego, en 2016, la cabaña Manning fue donada a Cobb Landmarks, con la esperanza de que este edificio histórico se preservara para las generaciones venideras. Con la

ayuda de los constructores de fortalezas con base en Marietta, la Cabaña Manning fue reubicada en el campus de la Root House. La reconstrucción terminó en 2019 y la Cabaña Manning ayudó a expandir el valor histórico del Museo de la Root House. La Cabaña Manning sirve como lugar de eventos y espacio de exhibición, y en el segundo piso de la cabaña se encuentra una exhibición dedicada a las vidas de la población esclavizada de Marietta durante la época previa a la guerra del sur. Además de reubicar la Cabaña Manning, el proyecto “The Next Generation” también ayudó a traer un viejo ahumadero a la Root House. El ahumadero fue desmantelado y almacenado hace décadas. Cuando los registros de seguros del siglo XIX revelaron que el ahumadero original estaba detrás de la Root House, Cobb Landmarks usó los ladrillos para reconstruir el ahumadero en el campus. Estas nuevas adiciones están abiertas a los huéspedes del Museo y Jardín de la Root House de William para que las exploren. Aprenda más sobre la historia de todas estas estructuras en RootHouseMuseum.com.

Historia de la vivienda

4

www.ElAbogadoAmigo.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online magazine maker