El Abogado Amigo - Abril 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Abril 2020

El poder de las metas y los rituales UN ESTÁNDAR MÁS ALTO

S oy un gran partidario de establecer metas. He hablado mucho sobre el establecimiento de metas en este mismo boletín. Pero este mes, quiero abordar el por qué creo tan firmemente en la fijación de metas. Sus metas, sean cuales sean, no son sólo una enorme lista de cosas por hacer. Las metas que se fija reflejan el estándar de vida que quiere tener. Todos tenemos objetivos, pero los objetivos de la mayoría de la gente son sólo para salir adelante. Quieren pagar las cuentas, salir de deudas, mejorar sus relaciones o simplemente ganarse la vida. Se han visto atrapados en los detalles cotidianos de sólo salir adelante. Sus objetivos no se extienden mucho más allá de eso. No se están haciendo cargo de su futuro. Esto se debe a que el estándar que se han fijado es mediocre en el mejor de los casos. Cuando establecemos nuestros objetivos, esos objetivos tienen que desafiarnos a ir más allá de lo que nuestras mentes nos dejarían ir. Así es como descubrimos cuál es nuestro verdadero potencial. Una de las formas en que puede elevar sus objetivos es elevando sus estándares. Mucha gente establece su estándar en sólo pagar sus cuentas y arreglárselas. No creen ser capaces de mucho más que eso. Cada mes, después de pagar sus cuentas, no les sobra dinero. En el lado opuesto, encontrará a la gente con un estándar más alto para tener suficiente dinero para que puedan hacer lo que quieran. Siempre encuentran una manera de

día que contribuye a sus objetivos y lo eleva a un nivel superior? Una persona no saludable tendrá rituales muy diferentes a los de una persona saludable y en forma. Cuando suena la alarma por la mañana, una persona no saludable probablemente se duerme varias veces. Entonces tiene a alguien como mi esposa, que es una de las personas más saludables que conozco. Tan pronto como suena la alarma a las 5 de la mañana, ella salta, se pone los tenis y va al gimnasio. Ese es su ritual de cada mañana. Puede ser difícil determinar qué rituales debe adoptar para alcanzar su nivel más alto. La buena noticia es que puede mirar a las personas que ya han alcanzado ese estándar. El mundo está lleno de personas exitosas que han escrito libros, iniciado podcasts, y dado charlas sobre sus rituales personales. Cuando decida elevar sus estándares, pregúntese cómo define el éxito y encuentra a alguien que sea exitoso en esa área. ¿Es el éxito dirigir una empresa rentable, tener una relación satisfactoria con su pareja o estar físicamente sano? Haga de eso su estándar y encuentre una persona exitosa cuyos objetivos y rituales pueda adoptar. Y una vez que adopte esos rituales, necesita despertar y trabajar en ellos todos los días. No sucederá de la noche a la mañana. Alcanzar esos estándares es un trabajo duro, pero sólo tiene una vida para vivir. ¿No debería vivirla con el estándar más alto posible? –Ramiro Rodriguez, Jr.

tener toneladas de dinero después de pagar sus cuentas.

Por supuesto, la persona que tiene mucho dinero no sólo establece un estándar más alto y luego instantáneamente tiene más dinero. Tuvieron que trabajar por ello. Ahí es donde entra el establecimiento de objetivos. La gente con un estándar más alto se fija metas que los obligan a trabajar duro y a luchar. La gente a menudo se olvida de la parte difícil. Cuando miramos a las personas exitosas, vemos sus resultados finales, pero no sus luchas. No vemos cuántos inconvenientes enfrentaron y cuántas veces tuvieron que volver a intentarlo. Pero siempre están ahí, y cuando se pone un estándar más alto, esas luchas valen la pena.

El truco para elevarse a un nivel más alto es cambiar sus rituales. ¿Qué es lo que hace cada

(770) 233-7400 El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online magazine maker