• Facilitadoras. Comparten una visión y unos valores que las congregan con la unión de un proyecto compartido. Superan el modelo de transmisión académica y curricular de contenidos para centrarse en el desarrollo pleno de sus estudiantes. • Inclusivas. Rompen o eliminan barreras con el fin de incluir a todas las personas. Garantizan distintos niveles y posibilidades de participación y colaboración integrando agentes e instituciones con planes y acciones compartidos.
• Abiertas. Comparten experiencias de forma bidireccional: comunidad- centro-comunidad. Están conectadas y enmarcadas en su entorno y comprenden el potencial y las necesidades de su población de referencia.
LAS VOCES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
José María Prado Boza Profesor, Barcelona
«Uno de los mayores desafíos que hemos afrontado en estos últimos meses ha sido conseguir que la comunidad educativa no olvide la parte solidaria del día a día».
Sergio García Díaz Profesor de Educación Primaria, Madrid
«Después de esta experiencia, me gustaría que continuase la implicación de las familias; gracias a ella ha habido continuidad en el aprendizaje. La oferta de formación y las posibilidades de hacer actividades virtuales e interactivas. La cultura de compartir que se ha dado, desde la reflexión de la sociedad que se ha reinventado, superando la actitud de la crítica, para pasar al cuidado de distintos asuntos: desigualdades, medioambiente, dar una respuesta global que es de todos, no solo de las Administraciones».
Carmen Martínez Gómez Profesora de ESO y Bachillerato, Madrid
«Una comunidad educativa es buena si tiene unidad de cabeza y de corazón. Si tiene lealtad, confianza, comunicación efectiva y rectificación».
[Escriba aquí]
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker