El Abogado Amigo - May 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Mayo 2020

El secreto de la positividad ilimitada EL PODER DE LAS PALABRAS

Hace unos 15 años, perdí un caso que debería haber ganado. Mi cliente había sido golpeado por detrás, pero el jurado lo estropeó. Fallaron contra nosotros porque no mostré un informe policial. Lo que el jurado no sabía es que no está permitido mostrar informes policiales, pero no lo mencioné antes. En ese momento tenía dos asistentes trabajando en el caso conmigo y ambos tuvieron reacciones muy diferentes. Una de mis asistentes estaba furiosa. Seguía furiosa por lo enfadada que estaba y llamando a los jurados con todo tipo de nombres. Mi otra asistente era más moderada. Le pregunté si estaba molesta y me dijo: “Estoy molesta y decepcionada por nuestro cliente”. Ambas estaban descontentas con el desarrollo del caso, pero utilizaron palabras diferentes y eso influyó en la forma en que reaccionaron ante la situación. Una asistente estaba enojada y se mantuvo enojada por mucho tiempo. La otra estaba decepcionada, pero ya estaba mirando hacia adelante para asegurarse de que esto no le pasara a otro cliente. Me tomé esto a pecho y aprendí dos lecciones. Primero, asegurarse de que el jurado no espere a ver un informe policial. Y segundo, debemos elegir nuestras palabras con más cuidado. Las palabras que elegimos cuando hablamos con otros y cuando hablamos con nosotros mismos importan. Soy un gran creyente de que la forma en que se habla a usted mismo impacta en su vida. Si se habla a usted mismo negativamente todo el tiempo, entonces la negatividad es todo lo que verá. Si siempre se está menospreciando, nunca tendrá el valor de

Nuestra elección de palabras no sólo afecta a nuestras propias vidas. Las palabras que elegimos también pueden impactar en la vida de los que nos rodean, incluso de los extraños. Hace algún tiempo estaba haciendo una gran cola en Starbucks. La fila se movía lentamente, aunque podía ver a los baristas corriendo detrás del mostrador. Estaban claramente faltos de personal. Cuando me tocó a mí, la camarera me preguntó cómo me iba en mi día, pero sus ojos nunca dejaron la pantalla de su ordenador. Estaba lista para tomar mi pedido.

Las palabras tienen poder

arriesgarse o de ir tras lo que quiere en la vida. De la misma manera, cuando usamos palabras positivas para describirnos a nosotros mismos o a nuestras vidas, tendemos a ver mucha más positividad en el mundo. No me refiero a fingir que todo está bien cuando no lo está. Pero si está luchando con algo, nada bueno viene de decir, “Soy un idiota. ¡No puedo hacer esto”! La situación es muy diferente si en vez de eso dice: “Esto es difícil, pero lo lograré”. También me esfuerzo por elegir una palabra más positiva cuando hablo. No llamo a Karen mi esposa, porque mucha gente asocia la palabra “esposa” con la negatividad de “bola y cadena”. En cambio, ella es mi chica. Algunas personas levantan las cejas al principio, pero para mí, esto suena más positivo. De la misma manera, nunca uso la palabra “hábito”. Cuando la gente escucha la palabra hábito, automáticamente piensa en malos hábitos. En cambio, yo uso la palabra “ritual” cuando hablo de las rutinas que podemos desarrollar para mejorar nuestras vidas. Por ejemplo, un ritual de “buenos días” puede hacer que tenga un día mucho mejor y más productivo.

¡“Lo estoy haciendo fantástico”! Se lo dije brillantemente.

Se detuvo y me miró con sorpresa. Luego sonrió y dijo: “Me alegra mucho oír eso”.

Cuando elegimos usar palabras positivas, podemos llevar la positividad a la vida de otras personas. Todo lo que necesitamos hacer es elegir una palabra que sea ligeramente mejor o más positiva que la situación actual. Después de esperar en una larga fila, estaba bien, pero al decirle a la camarera que estaba fantástico, le alegré el día. Además, me hizo sentir más positivo, y cuando salí con mi pedido, mi día se sentía bastante fantástico. Las palabras significan cosas. Las palabras que usamos son importantes y tienen poder sobre nuestras vidas. Seamos más cuidadosos con las palabras que elegimos usar cada día.

(770) 233-7400 El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español –Ramiro Rodriguez, Jr.

1

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook Annual report