El Abogado Amigo - May 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Mayo 2020

El secreto de la positividad ilimitada EL PODER DE LAS PALABRAS

Hace unos 15 años, perdí un caso que debería haber ganado. Mi cliente había sido golpeado por detrás, pero el jurado lo estropeó. Fallaron contra nosotros porque no mostré un informe policial. Lo que el jurado no sabía es que no está permitido mostrar informes policiales, pero no lo mencioné antes. En ese momento tenía dos asistentes trabajando en el caso conmigo y ambos tuvieron reacciones muy diferentes. Una de mis asistentes estaba furiosa. Seguía furiosa por lo enfadada que estaba y llamando a los jurados con todo tipo de nombres. Mi otra asistente era más moderada. Le pregunté si estaba molesta y me dijo: “Estoy molesta y decepcionada por nuestro cliente”. Ambas estaban descontentas con el desarrollo del caso, pero utilizaron palabras diferentes y eso influyó en la forma en que reaccionaron ante la situación. Una asistente estaba enojada y se mantuvo enojada por mucho tiempo. La otra estaba decepcionada, pero ya estaba mirando hacia adelante para asegurarse de que esto no le pasara a otro cliente. Me tomé esto a pecho y aprendí dos lecciones. Primero, asegurarse de que el jurado no espere a ver un informe policial. Y segundo, debemos elegir nuestras palabras con más cuidado. Las palabras que elegimos cuando hablamos con otros y cuando hablamos con nosotros mismos importan. Soy un gran creyente de que la forma en que se habla a usted mismo impacta en su vida. Si se habla a usted mismo negativamente todo el tiempo, entonces la negatividad es todo lo que verá. Si siempre se está menospreciando, nunca tendrá el valor de

Nuestra elección de palabras no sólo afecta a nuestras propias vidas. Las palabras que elegimos también pueden impactar en la vida de los que nos rodean, incluso de los extraños. Hace algún tiempo estaba haciendo una gran cola en Starbucks. La fila se movía lentamente, aunque podía ver a los baristas corriendo detrás del mostrador. Estaban claramente faltos de personal. Cuando me tocó a mí, la camarera me preguntó cómo me iba en mi día, pero sus ojos nunca dejaron la pantalla de su ordenador. Estaba lista para tomar mi pedido.

Las palabras tienen poder

arriesgarse o de ir tras lo que quiere en la vida. De la misma manera, cuando usamos palabras positivas para describirnos a nosotros mismos o a nuestras vidas, tendemos a ver mucha más positividad en el mundo. No me refiero a fingir que todo está bien cuando no lo está. Pero si está luchando con algo, nada bueno viene de decir, “Soy un idiota. ¡No puedo hacer esto”! La situación es muy diferente si en vez de eso dice: “Esto es difícil, pero lo lograré”. También me esfuerzo por elegir una palabra más positiva cuando hablo. No llamo a Karen mi esposa, porque mucha gente asocia la palabra “esposa” con la negatividad de “bola y cadena”. En cambio, ella es mi chica. Algunas personas levantan las cejas al principio, pero para mí, esto suena más positivo. De la misma manera, nunca uso la palabra “hábito”. Cuando la gente escucha la palabra hábito, automáticamente piensa en malos hábitos. En cambio, yo uso la palabra “ritual” cuando hablo de las rutinas que podemos desarrollar para mejorar nuestras vidas. Por ejemplo, un ritual de “buenos días” puede hacer que tenga un día mucho mejor y más productivo.

¡“Lo estoy haciendo fantástico”! Se lo dije brillantemente.

Se detuvo y me miró con sorpresa. Luego sonrió y dijo: “Me alegra mucho oír eso”.

Cuando elegimos usar palabras positivas, podemos llevar la positividad a la vida de otras personas. Todo lo que necesitamos hacer es elegir una palabra que sea ligeramente mejor o más positiva que la situación actual. Después de esperar en una larga fila, estaba bien, pero al decirle a la camarera que estaba fantástico, le alegré el día. Además, me hizo sentir más positivo, y cuando salí con mi pedido, mi día se sentía bastante fantástico. Las palabras significan cosas. Las palabras que usamos son importantes y tienen poder sobre nuestras vidas. Seamos más cuidadosos con las palabras que elegimos usar cada día.

(770) 233-7400 El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español –Ramiro Rodriguez, Jr.

1

EL ENCANTO ETERNO DE LA PELÍCULA DEL AUTOCINE

HAGA QUE LOS MUSEOS SEAN DIVERTIDOS PARA SUS HIJOS

ADEMÁS, CÓMO CREAR SU PROPIO CINE AL AIRE LIBRE El verano es sinónimo de muchas experiencias de la infancia: horas chapoteando en la piscina, campamentos y conos de nieve, por nombrar algunas. Un destino de verano por excelencia que no es tan común hoy en día es el autocine, pero muchos recuerdos de la infancia se construyen sobre esta pequeña nostalgia. El primer autocine se inauguró en 1933 en Camden, Nueva Jersey. En ese entonces, las películas costaban 25 centavos por persona, más 25 centavos por auto, y los autocines generalmente tenían películas en el segundo turno, después de haber sido exhibidas en cines cubiertos. La tendencia comenzó lentamente, pero para los años 50, los estadounidenses habían adoptado la experiencia del teatro al aire libre. Los 80 trajeron al público al carismático Michael J. Fox en “Volver al futuro”, y poco después, “The Sandlot” llegó a la pantalla grande y nos dio líneas que citaríamos en la siguiente década (¡“Me estás matando, Smalls”). En 2018, el USA Today estimó que en los Estados Unidos sólo existían unos 330 autocines. Pero si no tiene uno en su zona, hay una forma de disfrutar de la experiencia de una película al aire libre sin tener que salir de su patio trasero. Su cine al aire libre comienza con un proyector. Si no tiene uno, están disponibles para comprar en la mayoría de las grandes tiendas. Para reproducir la película, necesitará un ordenador portátil y un servicio de streaming o un reproductor de DVD o Blu-ray. Debe conectar estos dispositivos al proyector a través de un puerto HDMI. Mientras no esté transmitiendo a todo el vecindario, los altavoces del estéreo o de la computadora deberían estar bien, pero también puede optar por un altavoz Bluetooth que le dará un gran impulso a su audio. A continuación, necesitará una superficie plana para proyectar la película. Una sábana blanca y lisa es una buena pantalla, o puede hacer la suya con tela blanca de las tiendas de artesanías o en línea. Los cojines, las mantas y las luces colgantes para exteriores añaden un toque divertido a su cine. Asegúrese de apagar las luces antes de que empiece la película y silencie los teléfonos móviles.

Nota del editor: Mientras los museos pueden estar cerrados para el futuro previsible, queremos compartir esta guía en honor al Día de Museo Internacional el 18 de mayo para ayudarle a planear sus futuras aventuras. Por favor compruebe las actualizaciones y medidas de seguridad de su museo local antes de la visita. La escuela está cerrada para los niños, lo que significa que, durante los próximos meses, tendrán seis horas extra en el día y no tienen ni idea de qué hacer con ellas. ¿Por qué no reservar algo de ese tiempo para una aventura educativa y divertida? El Día Internacional de los Museos llega este mes el 18 de mayo, lo que hace que sea el momento perfecto para planificar su próxima visita para cuando los museos locales abran sus puertas de nuevo. Sus hijos pueden pensar que los museos son aburridos, pero nosotros ya pensamos en eso. Aquí hay algunas maneras de hacer que su próxima visita al museo sea divertida y emocionante. Visite las exposiciones que le interesen a sus hijos. Ya sea que esté en su museo de historia local o en el Louvre, no trate de apresurarse a visitar tantas exhibiciones como pueda. ¡Eso sólo hará que sus hijos (y usted) se cansen y se pongan de mal humor! En su lugar, elija algunas exhibiciones que sus hijos encuentren interesantes, como los dinosaurios o la electricidad, y simplemente visítelas. De esta manera, su aventura en el museo será mucho más divertida y relajante. Haga que la visita sea interactiva. El hecho de estar todo el día leyendo carteles dejará a los niños más estudiosos mirando el reloj. Si quiere que sus hijos disfruten del museo, entonces tiene que hacer su visita atractiva. Intente mirar las exposiciones del museo en línea antes de ir y crear una búsqueda del tesoro para que sus hijos sigan instrucciones divertidas, como “Encuentra un cuadro con dos bebés haciendo caras tontas” o “Dime cuántos pterodáctilos puede encontrar en la exposición de dinosaurios”. Sus hijos estarán mucho más involucrados en la exhibición, y además podrían aprender algo. Tómense un descanso para comer o visiten la tienda de regalos. Si sus hijos no están muy entusiasmados con la visita a un museo, un pequeño incentivo para que vayan, como llevarlos al patio de comidas del museo o comprarles un recuerdo de la tienda de regalos, nunca hace daño. Incluso si eso es lo único que disfrutan del museo, seguirán teniendo recuerdos positivos asociados a su visita. 3 consejos para que su visita sea más amigable para los niños

Una vez que haya terminado la instalación, seleccione la película, haga palomitas de maíz y disfrute de la magia de ver una película en su patio.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

¡Aquí hay uno para mamá!

Las culturas de todo el mundo y a través del tiempo han desarrollado celebraciones en honor a las madres. Una de las primeras celebraciones del Día de la Madre se remonta a un festival de primavera en la antigua Grecia que celebraba a Rea, la madre de los dioses griegos. Sin embargo, el Día de la Madre, como la mayoría de los americanos reconocen, no apareció hasta principios del siglo XX. Anna Jarvis, una mujer de West Virginia, idolatraba a su madre, Ann Reeves Jarvis, que era una activista comunitaria que fundó “Clubes de Trabajo del Día de la Madre”. Estos clubes enseñaron a las madres locales cómo cuidar de sus hijos. También ayudó a cuidar a los soldados heridos cuando estalló la Guerra Civil, y después de la guerra, organizó esfuerzos para promover la reconciliación. Después de que Ann Reeves Jarvis falleció en 1905, su hija Anna comenzó a hacer campaña por un día festivo que celebrara a todas las madres, honrando los sacrificios que hacen por sus hijos. Con el apoyo financiero de John Wanamaker, propietario de unos grandes almacenes de Filadelfia, Anna organizó la primera celebración oficial del Día de la Madre en los Estados Unidos. Se celebró en mayo de 1908 en una iglesia metodista en Grafton, West Virginia. Ese mismo día, miles de personas asistieron a un evento del Día de la Madre en una de las tiendas de Wanamaker en Filadelfia.

Decidida a hacer del Día de la Madre un día festivo nacional, Anna comenzó una campaña de cartas a los periódicos y a políticos prominentes. En 1914, el duro trabajo de Anna dio sus frutos cuando el presidente Woodrow Wilson firmó una medida para celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Desafortunadamente para Anna, su largo sueño se convertiría rápidamente en una pesadilla. Los floristas, las compañías de tarjetas, y las tiendas al por menor pronto comenzaron a usar el Día de la Madre como una oportunidad de venta. Anna denunció abiertamente la comercialización del Día de la Madre. Para 1948, ella repudiaba el día festivo por completo y presionaba para que el Día de la Madre fuera eliminado del calendario. Esta vez, sus esfuerzos no dieron fruto. Los americanos amaban el Día de la Madre, la comercialización y todo eso, lo que sigue siendo cierto hasta hoy. El Día de la Madre es el domingo 20 de mayo de este año. Asegúrese de llamar a su madre, su abuela, su tía o cualquier otra figura materna en su vida para hacerles saber que aprecia su duro trabajo. Y aunque Anna Jarvis no lo apruebe, personalmente creemos que los regalos de corazón son siempre una buena manera de mostrar aprecio.

La inesperada historia del Día de la Madre

SUDOKU RECETA:

COSTILLAS DE CERDO JUGOSAS Y DULCES

Ya sea que esté celebrando a su madre o a aquellos que dieron el último sacrificio por nuestro país, no hay mejor receta para asar a la parrilla que estas deliciosas costillas de cerdo al estilo campestre.

Inspirado por Bon Appétit

Preparacion

1.

En una licuadora, haga un puré de ajo, jengibre, salsa hoisin, salsa de pescado, miel, vino de arroz, aceite de chile, salsa de ostras y aceite de sésamo tostado hasta que esté suave. En una bolsa, agregue la mezcla restante y la paleta de cerdo. Deje marinar durante al menos 8 horas. Usando una placa de convección en la parrilla, cocine el cerdo hasta que la parte más gruesa alcance una temperatura interna de 140-145 F. En una cacerola grande, hierva a fuego lento el azúcar morena, la melaza y el adobo reservado durante 6-8 minutos. Adobar el cerdo con el azúcar morena glaseada durante 2 minutos antes de servirlo.

Ingredientes

2 cabezas de ajo, con los dientes separados 3 pulgares de jengibre, picados

• • • • • • • • •

2. Separar y enfriar 1 1/2 tazas para su uso posterior. 3.

1 taza de salsa hoisin

3/4 taza de salsa de pescado

2/3 taza de miel

2/3 taza de vino de arroz 1/2 taza de aceite de chile 1/3 taza de salsa de ostras

4.

1/3 taza de aceite de sésamo tostado 5 libras de paleta de cerdo sin hueso, aplastada

5.

Solución en la página 4

• •

3/4 de taza de azúcar morena

6.

1 cucharada de melaza

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

332 North Marietta Pkwy. Marietta, GA 30060 www.ElAbogadoAmigo.com (770) 233-7400

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

Sudoku en la Página 3

Dentro Encontrara

Cómo las palabras pueden cambiar su vida

1

¡Haga que su visita al museo sea divertida para los niños!

2

2

El encanto eterno de la película del autocine

¿Cómo comenzó el Día de la Madre? Costillas de cerdo jugosas y dulces

3

3

4

Tour por Marietta

¿Dónde puede encontrar, en Marietta, el rollo de jurado del viejo Palacio de Justicia de Marietta, una biblia escrita en lengua cherokee, la historia del veterano de la Primera Guerra Mundial más condecorado del condado de Cobb y una nevera original? ¡Sólo en el Museo de Historia de Marietta! Ubicado en el histórico edificio Kennesaw House, el Museo de Historia de Marietta (MMH, por sus siglas en inglés) alberga la mayor colección de artefactos que celebran la historia de Marietta y del condado de Cobb. Fundado en 1996, el personal del museo y un equipo de dedicados voluntarios trabajan para educar a los visitantes e inspirar la curiosidad todos los días. Visitantes de todos los estados de la unión han venido al museo para descubrir sus extensas colecciones. Los huéspedes pueden explorar la Galería de la Vida Familiar, la Galería Militar y la Galería de Historia General, que preserva la historia del Condado de Cobb, desde las vidas de los nativos americanos hasta los importantes negocios locales de la década de 1950. El MMH también presenta un número de excitantes exhibiciones temporales que se centran en piezas únicas de la historia del condado de Cobb. Los huéspedes actuales pueden ver la Habitación de los Incursores de Andrews, una antigua habitación de hotel en la Casa Kennesaw donde comenzó la Gran

Caza de Locomotoras de la Guerra Civil. También está “El hombre de la cámara”: Fotografías de Raymond T. Burford”, una exposición especial que muestra el trabajo del fotógrafo local Raymond T. Buford, que documentó la vida de las comunidades negras del condado de Cobb desde los años cuarenta hasta los sesenta. Su más reciente exhibición, “Hecho por sus manos”: La belleza, la calidez y las historias del acolchado local”, tiene por objeto destacar a las mujeres, que a menudo son olvidadas por la historia, a través de los exquisitos acolchados hechos por las mujeres del condado de Cobb. Yendo mucho más allá de la simple preservación de la historia, MMH se asocia con nuestra comunidad para hacer que el futuro de Marietta sea tan vibrante y duradero como su pasado. El MMH organiza el Marietta StreetFest cada septiembre, organiza visitas escolares y excursiones durante todo el año, y ofrece consejería a otras organizaciones locales para que creen sus propios museos. Durante más de dos décadas, el Museo de Historia de Marietta ha capturado todo lo que hace que Marietta y el condado de Cobb sean únicos. Visite su sitio web en MariettaHistory.org para apprender sobre este lugar tan maravilloso.

Descubra algo nuevo en el MUSEO DE HISTORIA DE MARIETTA

4

www.ElAbogadoAmigo.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook Annual report