Solano Law - September 2018

La cancelación de traslado es un proceso que solo puede empezar cuando un individuo se enfrente a la deportación. Durante los procedimientos de deportación, puedes, potencialmente, solicitar una cancelación de traslado. Aunque muchas personas solicitan la cancelación de traslado, es muy difícil de conseguir y generalmente se aplica a un número reducido de personas. ¿QUÉ ES LA ‘CANCELACIÓN DE TRASLADO’? • Debes demostrar una residencia de al menos cinco años. • Has vivido en los EE. UU. durante siete años (tras la admisión). • No has sido procesado por un delito con agravante. 2. Inmigrantes viviendo en los EE. UU. sin documentación legal • Has vivido en los EE. UU. durante 10 años. • Has exhibido un buen carácter moral durante esos 10 años. • Tu cónyuge, hijos o padres (que es un ciudadano o residente legal permanente) sufrirá adversidades excepcionales o extremadamente inusuales si son deportados. Hay tres categorías de elegibilidad: 1. Residentes legales permanentes

3. Los cónyuges o hijos de inmigrantes que hayan sido maltratados o hayan estado sujetos a una crueldad extrema por un ciudadano o un cónyuge o padre de un residente legal permanente Si eres titular de una green card o estás casado a un ciudadano u otro titular de green card y has sufrido de crueldad extrema, podrías querer mantener o ganar el estatus legal. Sin embargo, si estás indocumentado, ¿cómo se puede solicitar una cancelación de traslado para residentes permanentes no-legales?

Una opción, dependiendo del caso, podría ser solicitar asilo. Un abogado de inmigración puede ayudarte a determinar el mejor paso a tomar.

SUDOKU

TAKE A BREAK

404.800.9086 | 3

solanofirm.com

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online