El Abogado Amigo - Julio 2020

HAGA QUE SUS NOCHES DE JUEGO SEAN EXTRA ESPECIALES

EL PODER DE LA ESPECIA DORADA

UNA INTRODUCCIÓN A LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CÚRCUMA La gente ha delirado con muchos súper alimentos en las últimas décadas, pero uno que ha llamado notablemente la atención es la cúrcuma. Conocida como la especia dorada por su tono amarillo anaranjado, la cúrcuma es famosa por ser una parte crucial de la cocina india, la medicina ayurvédica y la medicina china. ¿Pero la cúrcuma realmente ayuda a la gente? Y si es así, ¿cómo? Empecemos con lo básico para averiguarlo. ¿Qué hay en la cúrcuma? Primero, es importante saber qué contiene la especia y por qué los investigadores están tan entusiasmados con ella. La cúrcuma contiene una sustancia química conocida como curcumina, que ha demostrado tener efectos antiinflamatorios, alivio del dolor, antioxidantes y una disminución del riesgo de cáncer. Consejo: No debe consumir cantidades excesivas de cúrcuma si toma medicamentos que tienen efectos de coagulación de la sangre, como la aspirina. Sin embargo, una cantidad moderada no suele reaccionar con estos u otros medicamentos y tiene muchos otros beneficios. ¿Puede mejorar la salud de las articulaciones? En muchos casos, ¡sí! La Fundación para la Artritis recomienda tomar una tableta de 400-600 miligramos de cúrcuma hasta tres veces al día. Múltiples estudios citan la capacidad de la cúrcuma para reducir la inflamación y aliviar el dolor de la artritis, y un estudio incluso señala que la cúrcuma parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno (Advil) para las personas con artritis en las rodillas. Los participantes en ese estudio tomaron 800 miligramos de cúrcuma todos los días. ¿Puede ayudar al hígado? Sí. Una de las características más notables de la especia es su poderosa capacidad antioxidante. Los antioxidantes juegan una función importante en nuestros cuerpos. La persona promedio está expuesta a alimentos refinados y procesados, al humo, a la contaminación ambiental y a las sustancias químicas que se encuentran en los pesticidas y las drogas. La cúrcuma puede proteger el hígado de los daños causados por estas toxinas, lo que también ayuda a los que toman medicamentos fuertes que se sabe que causan daños hepáticos a largo plazo. ¿Puede disminuir los síntomas de la rinitis alérgica y la depresión? Algunos síntomas, sí. La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir los síntomas de la rinitis alérgica como estornudos, picor, secreción nasal y congestión. Cuando se usa junto con antidepresivos, la cúrcuma puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

CON UNA SALA DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

Las familias de todo el mundo están encontrando nuevas formas de pasar el tiempo con los demás, y en consecuencia sus hogares están cambiando. Ya sea que a los miembros de su familia les guste jugar a los videojuegos, sean entusiastas del cine o aficionados a los juegos de mesa, todos pueden beneficiarse de tener una sala dedicada al entretenimiento. Aquí hay algunos consejos para armar una. Utilice su espacio sabiamente. Considere las ventajas y desafíos de su espacio disponible. No querrá que los espacios pequeños se sientan apretados, y tampoco que los espacios grandes se sientan vacíos. Si su habitación es pequeña, entonces diseñe el espacio para que sirva para múltiples propósitos, como instalar una barra con un televisor en la pared opuesta. Si su habitación es grande, ¿por qué no tiene dos o más televisores para que los visitantes puedan jugar varios juegos o ver diferentes programas? Un proyector también puede ser usado para maximizar el espacio de una habitación. Le permite a usted y a sus invitados utilizar una pared entera sin necesidad de mucho espacio físico. Configure el sonido envolvente. Tanto si utiliza su sala de entretenimiento para películas, música, videojuegos o todo lo anterior, la inversión en altavoces de alta calidad se rentabilizará al instante. Puede colocarlos alrededor de la habitación para obtener un sonido más claro y envolvente para películas y juegos, y al espaciar cada altavoz, puede eliminar el desorden y el enredo de los cables. Haga que su espacio sea a prueba de sonidos. ¡Tratar de impresionar a sus invitados con un gran sonido no significa que todo el vecindario tenga que escuchar lo que está viendo! La insonorización no sólo ayuda a proteger a sus vecinos de las explosiones de los juegos de acción y de los estruendosos de las películas, sino que también mejora la calidad del sonido en la habitación. Las cortinas y alfombras gruesas, los paneles de espuma montados en la pared o los paneles acústicos independientes sirven para la insonorización básica, pero si planea utilizar su espacio día y noche, entonces considere la posibilidad de contratar a un especialista para que le ayude a estimar los materiales y el costo de un espacio insonorizado más sofisticado. Tenga una buena iluminación. No hay nada más atractivo que un espacio bien iluminado, y esto también se aplica a su sala de entretenimiento. Ya sea que esté jugando un juego de mesa o armando rompecabezas con toda la familia, la iluminación del ambiente puede hacer que la experiencia sea aún más acogedora y especial. Intente experimentar con diferentes y elegantes lámparas o artefactos de techo para iluminar su espacio.

Hay muchos beneficios al usar la cúrcuma en su rutina semanal de comidas. Pruebe algunas recetas indias o chinas o prepare un poco de leche dorada digna de Instagram. En cualquier cosa que haga, disfrute de las ricas combinaciones de sabores que ofrece la cúrcuma.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online