El Abogado Amigo - Julio 2020

¿Podría realmente robar la Declaración de Independencia? “Voy a robar la Declaración de la Independencia”.

Estas medidas de seguridad son superadas por Gates y sus amigos de la película, pero la seguridad en los Archivos Nacionales ha cambiado y mejorado mucho en los últimos 16 años. Por ejemplo, una parte clave del plan para robar la Declaración en “Tesoro Nacional” implica que un personaje utilice un puntero láser oculto en una cámara de vídeo para activar los sensores de calor alrededor del documento. Esto no sería posible hoy en día. En 2010, los Archivos Nacionales prohibieron tomar fotos y videos porque la luz de los flashes de las cámaras puede dañar los documentos antiguos. Otros obstáculos modernos son la carcasa de la caja, el titanio resistente a la balística y la tecnología avanzada que protege el documento. Incluso si un ladrón tuviera la misma suerte que Gates en “Tesoro Nacional”, sus esfuerzos no darían mucho resultado. Un documento como la Declaración de la Independencia sería demasiado “importante” para venderlo, y no podría colgarlo precisamente en su sala de estar. A menos que realmente haya un mapa invisible dejado en la parte de atrás por los Padres Fundadores, creemos que es mejor dejar la Declaración de Independencia donde está.

Esta línea icónica de la película de 2004 “National Treasure” (“Tesoro Nacional”, en español) es pronunciada por el personaje de Nicolas Cage, Ben Gates, que pretende robar el documento histórico para protegerlo de los ladrones. Lo que sigue es un retozo cinematográfico a través de la historia de la Revolución Americana. “Tesoro Nacional” es una obligación mientras espera que empiecen los fuegos artificiales el 4 de julio, y recientemente nos encontramos preguntando, “¿Qué tan difícil sería robar realmente la Declaración de la Independencia”? En una entrevista de 2004 con MTV, Susan Cooper, portavoz de los Archivos Nacionales, donde se guarda el documento, dijo que sería “muy difícil ... imposible” robar la Declaración de Independencia. Cooper explicó que, durante el día, la Declaración está protegida por “vidrio a prueba de balas y laminado plástico, rodeada por guardias armados y monitoreada por una cámara y un sistema computarizado. Y como precaución extra, el documento es llevado a una bóveda subterránea por la noche”.

Nuestro Tesoro Nacional SUDOKKUU RECETA:

LAS MEJORES VERDURAS DE VERANO A LA PARRILLA

Ingredientes

• • •

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta 1 1/2 cucharadita de condimento italiano seco 1 1/2 cucharadita de ajo, picado

• •

• • •

5 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de jugo de limón

2 libras de verduras variadas, cortadas a la mitad (espárragos, hongos, cebolla roja, pimientos rojos, zanahorias pequeñas y calabaza amarilla son excelentes para la parrilla)

1/4 de taza de hojas de perejil, picadas

Preparacion

1. En un pequeño tazón, mezcle la sal, la pimienta, el condimento italiano y el ajo. 2. Unte las verduras con aceite de oliva y colóquelas en un bol grande. Cúbralas con jugo de limón y la mezcla de condimentos. Mezcle para cubrirlas uniformemente. Tápelo y refrigérelo durante al menos 20 minutos, pero no más de 2 horas. 3. Prepare la parrilla a fuego medio-alto. 4. Ase las verduras en tandas, cocinándolas de 3 a 5 minutos por cada lado hasta que estén doradas y tiernas. (Las zanahorias se cocinarán más tiempo, 6-9 minutos por cada lado.) 5. Quítelas de la parrilla, espolvoréelas con perejil y sírvalas caliente.

Solución en la página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online