New Frontier Immigration Law - September 2020

¿QUÉ ES LA EDAD SINO UN NÚMERO? LA BÚSQUEDA DE UN HOLANDÉS PARA CAMBIAR SU EDAD LEGAL

49 años, puedo comprar una casa nueva y conducir un coche diferente. Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69 años, no obtengo una respuesta. Cuando tenga 49 años, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”. Curiosamente, la solicitud de Ratelband no fue descartada por completo por el tribunal. El juez encontró mérito en el argumento y dijo que las personas desean cambiar cosas sobre sí mismas todo el tiempo, y agregó que tal vez la edad sea una de esas cosas que deberíamos considerar, “tal vez” es la palabra clave. El tribunal finalmente decidió que “Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia”. Pero el juez agregó que cambiar sus documentos legales tendría “implicaciones legales y sociales indeseables”. El tribunal agregó “Hay una variedad de derechos y deberes relacionados con la edad, como el derecho a votar y el deber de asistir a la escuela. Si se permitiera la solicitud del Sr. Ratelband, esos requisitos de edad dejarían de tener sentido“. Hoy, Ratelband tiene 71 años y continúa su batalla para cambiar su edad. Si bien puede haber perdido en su búsqueda inicial para cambiar legalmente su edad, según NPR, tiene la intención de apelar la decisión. Como Ratelbands, no nos damos por vencidos en su búsqueda para arreglar su estatus. Llámenos hoy para averiguar cómo podemos comenzar de inmediato.

En 2018, el holandés Emile Ratelband tenía 69 años. El caso es que el orador motivacional y fundador del Instituto de Investigación Ratelband no quería tener 69 años. Entonces, fue a un tribunal holandés y solicitó el derecho a cambiar su edad legal. Su intención era cambiar el año de nacimiento en su certificado de nacimiento, incrementándolo en 20 años. Como resultado, todos los registros lo mostrarían como 49.

¿Por qué Ratelband quería cambiar su edad?

Le dijo a la corte que no se sentía como un hombre que iba a cumplir 70 años. Dijo que se sentía bien, se sentía como un hombre 20 años más joven. Incluso dijo que sus médicos estaban de acuerdo y que le habían dicho que tenía el cuerpo de alguien más joven. Pero había otra razón importante por la que Ratelband quería cambiar su edad. Dijo que hacerlo aumentaría su felicidad general y sería útil en las aplicaciones de citas. Ya no tendría que lidiar con la discriminación por edad que conlleva tener 69 años. Ratelband incluso llegó a decir que estaría dispuesto a retrasar sus beneficios de pensión otros 20 años si fuera necesario.

En una entrevista con el periódico holandés Algemeen Dagblad, Ratelband dijo: “Cuando tengo 69 años, soy limitado. Si tengo

Sudoku

3

NEWFRONTIER.US

www.newfrontier.us

Made with FlippingBook Proposal Creator