Power of You(th) Teen Booklet (Spanish)

CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES

Incluso una noche de juerga puede traer consecuencias que te cambian la vida. No es algo en lo que nadie quiere pensar ni mucho menos experimentar. Pero la realidad es que mucha más gente joven sufre lesiones y fallece a causa de incidentes relacionados con el alcohol que con todas las otras drogas ilegales combinadas. De hecho dos terceras partes de las muertes de Sexo y embarazo no deseados. Los adolescentes que beben tienen una mayor probabilidad de involucrarse en situaciones sexuales arriesgadas o peligrosas. El alcohol te quita la habilidad de tomar decisiones seguras y saludables, o de protegerte del sexo inseguro, la agresión sexual, la violación por un conocido y los embarazos no planificados. Alcoholismo. Los adolescentes que empiezan a beber a los 15 ó 16 años tienen una probabilidad cinco veces mayor de desarrollar una dependencia del alcohol que los adultos que empiezan a beber después de los 21 años. Ahogamiento, incendios y caídas. Los efectos del alcohol pueden resultar en lesiones serias que pueden llevar a la muerte. Envenenamiento por alcohol. Beber desenfrenadamente puede llevar al envenenamiento por alcohol donde alguien pierde el conocimiento y nunca despierta, o se ahoga en vómito. ¡Tienes el poder de adoptar una posición y protegerte! adolescentes que beben siendo menores de edad no involucran accidentes de tránsito. Éstas son algunas consecuencias irreversibles a considerar:

La historia de Alexis, 17 años, Texas Alexis estaba celebrando que cumplía 17 años con cinco amigas en casa de una de ellas, cuando los padres de ésta estaban fuera de la ciudad. Mientras dormían, se inició un incendio en la casa. A la madre de Alexis le informaron que el alcohol fue un factor clave por el cual nadie salió con vida.

La historia de Casey, 18 años, Wyoming Casey, cursaba el último año de secundaria, formaba parte del equipo de lucha libre, jugaba futbol americano y cantaba en el coro. Junto con sus amigos compró licor de una tienda conocida por no pedir identificación. Pensaron que sería divertido ver cuánto alcohol podía embutirse una persona, esa persona fue Casey. Al día siguiente, él estaba muerto por envenenamiento por alcohol.

9

10

Made with FlippingBook Online newsletter