Ó nix, una Schnauzer de 11 meses, inquieta y juguetona, pre- ocupó a su tutor cuando en la noche, de repente, dejó de jugar, comer y por momentos comenzó a quejarse de dolor. Esa misma noche, fue llevada de emergencia a Veterinaria Dr. Brenes . Las radiografías evidenciaron un cuerpo extraño de tamaño considerable alojado en el intestino. Ante la posibilidad de
una obstrucción, se le ad- ministraron analgésicos y medicamentos para aliviar el dolor y se programó una cirugía para la mañana si- guiente, con la esperanza de que durante la noche el objeto avanzara de forma natural. Ónix pasó la noche tranquila.
A primera hora del día siguiente, regre- só a la clínica. Antes de proceder con la cirugía, el Dr. Brenes realizó de nuevo la radiografía y para fortuna de Ónix, el ob- jeto se había desplazado hasta una zona donde existía una alta posibilidad de que pudiese ser expulsado naturalmente y la cirugía pudiese evitar y así sucedió, gra- cias a la oportuna atención y tratamien- to, la cirugía se evitó. Se indicó tratamiento durante seis días para favorecer su recuperación y prote- ger el intestino ante cualquier posible lesión.
Apenas 24 horas después de iniciar este tratamiento. Ónix expulsó el objeto: ¨ Una piedra ¨ .
Made with FlippingBook Ebook Creator