Notican® "Pub. Audiov." 431

Cuidar las uñas de tu perro y/o gato E n algunas ocasiones pa- samos por alto cuidados tan básicos como revisar periódicamente las patas de nuestra mascota y en especial las uñas.

Es importante examinar las pa- tas, para detectar cualquier uña partida, uñas demasiado largas, cuerpos extraños clavados, in- flamación en los espacios en - tre los dedos, cortes o heridas. Cuidar las uñas de tu perro y gato es una parte importante del cuidado general de las mas- cotas. Las uñas largas pueden causar molestias y problemas de sa- lud, como dificultad para cami - nar correctamente, dolor e in- cluso infecciones. Corte regularmente: • Utiliza cortaúñas especial - mente diseñados para perros. • Corta con cuidado para evitar cortar la parte viva de la uña, conocida como la “sabia”. • Si no estás seguro de cómo cortar las uñas de tu perro, pide orientación a un veterinario o a

un peluquero canino.

Revisa las uñas regularmente:

• Examina las uñas de tu perro con regularidad para detectar cualquier signo de rotura, grie- tas o excesiva longitud. Paseos regulares: • Los paseos regulares sobre superficies como concreto o asfalto pueden ayudar a des- gastar naturalmente las uñas del perro.

Made with FlippingBook Ebook Creator