ejemplo, el peluquero podrá usar algún champú especial recomendado por el ve- terinario.
a esta parte de la uña infringiremos un intenso dolor al perro, acompañado de hemorragia y podemos incluso provocarle una infección. Por eso es mejor que el corte de uñas lo realice el veterinario o el peluquero canino.
El corte.
El corte de pelo no es solamente una cues- tión estética sino que además ayudamos al animal a estar más fresco, a mantenerse más tiempo limpio, evitamos que se pue- dan enredar palos o espigas, etc. en su pelaje, también evitamos que se formen nudos si no tenemos tiempo para cepillar a nuestro perro todos los días.
El vaciado de los plantares.
En las razas de pelo largo o semilargo cre- ce el pelo también entre los dedos y las almohadillas por lo que hay que cortarlo. Si este pelo está largo molestará al perro, hará que pierda la tracción de sus patas al resbalarse con el pelo, se le harán enre- dos y puede que se llenen de suciedad, exceso de humedad y objetos extraños pudiendo provocarles heridas. El pelu- quero vacía esta zona de pelo dejando al perro más cómodo al andar y evitan- do este tipo de situaciones anteriormente nombradas.
El corte de uñas.
El corte de uñas en el perro es algo de- licado y hay que saber hacerlo. En el in- terior de las uñas del perro hay termina- ciones nerviosas y vasos sanguíneos por lo que si cortamos demasiado y llegamos
Made with FlippingBook Ebook Creator