Perez Halpern Spanish December 2018

Descuentos falsos y compradores enojados UNA DEMANDA MASIVA DE ‘VIERNES NEGRO’

Los compradores se reúnen en las tiendas cada “Viernes Negro” con la esperanza de conseguir las mejores ofertas sobre los productos más aclamados del año. Hay muchos aspectos desagradables sobre el “Viernes Negro” — las largas filas, los compradores desquiciados, el número limitado de artículos — pero los precios alterados y las ofertas falsas no deberían estar entre estas. Pero esto es lo que pasó exactamente con las personas en Los Ángeles durante la temporada festiva del 2016, resultando en la demanda más grande en la historia del Viernes Negro.

Engañar a sus clientes es una pésima práctica de negocios, ¿Pero qué lo hace ilegal?, Bueno, la ley de California requiere que las tiendas publiquen precios que no sean mayores que el precio real del producto dentro de los 3 meses anteriores a la publicidad. “Las familias hoy en día ... aspiran a tener todo lo que puedan obtener de cada uno de sus dólares ganados.” Después de la demanda, las tiendas rápidamente llegaron a un acuerdo, prometiendo no volver a llevar a cabo esta práctica. La mayoría de las tiendas ofrecen descuentos cerca de las festividades para fomentar a que los compradores vayan a sus tiendas o visiten sus sitios web. Promociones y las ofertas son excelentes herramientas en cualquier arsenal de un negocio, siempre y cuando no engañen a los clientes. Las tiendas de bodega puede que intenten engañar a personas inocentes, y depende del cliente agraviado hacer responsable a estas corporaciones. Casi cada año, usted leerá sobre demandas que se desarrollan en respuesta a estas sucias tácticas de negocios, en el intento de asegurar esos dólares en las épocas festivas. ¿Acaso hay buenas ofertas en el “Viernes Negro”? Claro. Pero si algo suena muy bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Mantenga sus ojos abiertos y no deje que las tiendas lo engañen a comprar algo que normalmente no compraría.

En diciembre del 2016, La Oficina de Abogados de la Ciudad de Los Ángeles demandó a J.C. Penney, Sears, Macy’s y a Kohl’s por la práctica de “falso precio de referencia,” una táctica nefaria donde los vendedores mienten sobre el precio original de un artículo para hacer que el descuento luzca más atractivo de lo que es. Por ejemplo, Sears vendía una lavadora Kenmore a “precio de oferta” de $999, comparado al “precio regular” de $1,179.99. El problema era que el precio sugerido de venta era en realidad el precio real del producto. Así que, en realidad, nunca estuvo en oferta.

SUS ACCIONES HACEN LA DIFERENCIA

Estar involucrado en una colisión puede ser un momento estresante en su vida. Mientras usted está preocupado por las cuentas, seguros, lesiones o de las otras personas en el vehículo, podría no estar pensando seriamente sobre sus acciones. Darse cuenta de como es usted percibido después de una colisión es sumamente importante. Podría no darse cuenta del impacto de un simple acto, como escribirle a su familia para hacerles saber que le pasó, podría ser usado en su contra para recibir la compensación que usted merece. La mayoría de las personas no saben que con cualquier persona que interactúe durante los minutos y horas después de una colisión automovilística lo estarán observando si realmente salió lesionado. Pérez Halpern, LLC recientemente tuvo un cliente que estuvo involucrado en un choque y observó este fenómeno de primera mano. Mientras eran sacados del sitio de colisión al cuarto de emergencias a través de una ambulancia, el cliente se sentó a mandar textos en la silla de capitán en la parte trasera de la ambulancia. El personal EMS vio al cliente haciendo esto y anotaron eso en el reporte de la ambulancia. Mientras que no cabe duda en nuestras mentes que el cliente salió lesionado, estamos seguros que la aseguradora del causante tratará de tomar nota y declarar que realmente no ha salido lesionado. Es triste pensar que las acciones más simples pueden ser usadas en su contra por una aseguradora

que intenta hacer todo lo posible para no tener que darle el dinero que usted necesita.

Nuestra abogada Meliha Pérez Halpern recomienda que usted debe estar consciente de sus acciones después de un choque. Mientras que entendemos muy bien que usted pueda estar lastimado y tener otras cosas en mente, tenga consciencia de todo lo que pueda ser malinterpretado por otros. Si usted empieza a enfrentarse con cualquier problema con su aseguradora, consulte con un(a) abogado(a). Una de las mejores cosas que puede hacer después de estar involucrado en una colisión es hablar con un(a) abogado(a) de confianza. Nuestras oficinas legales harán todo lo posible para obtener la compensación que usted necesita para recuperarse de este repentino e inesperado evento en su vida. Háganos saber los detalles de su colisión, y podremos ayudarle a decidir el mejor camino a tomar.

2 | 301.476.1020

www.perezhalpern.com

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online