El Abogado Amigo Julio de 2019

Accidentes De Auto T R I B U N E

Julio de 2019

No se olvide de probar la lengua de res en Ciudad de Mexico Visitando la ciudad de México E n los meses de verano, una de las principales cosas que hace mi familia es viajar. Intentamos hacer al menos un gran viaje juntos al año, para vincularnos y Luego, ya en el viaje, solemos pasar horas enteras en un solo restaurante, disfrutando de la comida y empapándonos del ambiente.

reconectarnos. Seré honesto, es mucho más fácil viajar cuando solo somos mi esposa y yo, pero me gusta explorar nuevos lugares con mis hijos. Estar en un lugar diferente realmente une a la familia. Mi viaje favorito en el que he estado, fue ir a la Ciudad de México con mi familia. He estado en muchos lugares diferentes en México, pero no estaba al tanto de cuánta historia tiene la Ciudad de México. La ciudad de México fue construida inicialmente por los antiguos aztecas, y fue llamada “Teotihuacán”. Su ciudad eventualmente se convertiría en una de las más grandes y poderosas de la América precolombina. Siglos más tarde, después que Hernán Cortés conquistara Teotihuacán en la década de 1500, los españoles construyeron la ciudad de México sobre sus ruinas. Hubo un breve período, en la década de 1860, cuando los franceses ocuparon la Ciudad de México y construyeron una buena cantidad de hermosos edificios que todavía están en pie en la actualidad. Mientras estábamos en la Ciudad de México, pudimos visitar la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, que en inglés se traduce: “Metropolitan Cathedral of the Assumption of the Most Blessed Virgin Mary into Heavens.” Lo crea o no, este edificio realmente ganó un nombre tan elaborado. La catedral fue moldeada

Hay mucha comida excelente para saborear en la Ciudad de México, pero mi comida favorita fue siempre la lengua de res. Tuve la oportunidad de disfrutar de algunos planos de esta comida, siempre fue fenomenal. Sirvieron la carne, con una especie de salsa de la que no recuerdo el nombre, pero podría haberla comido todo el día, mientras la banda de mariachis continuaba tocando en el fondo. Después de la cena, terminamos nuestra comida con chocolate picante y un poco de pan dulce. Incluso el pan, era muy diferente al pan que se encuentra en los Estados Unidos, y cada bocado era delicioso. Cuando las personas me hablan sobre sus viajes, siempre les aconsejo que salgan del hotel y visiten los restaurantes locales. Muchos destinos turísticos “americanizarán” sus alimentos porque algunas personas pueden no comer alimentos desconocidos. Esto está bien si no eres un aventurero, pero si realmente quieres conocer la cultura y su cocina local, tienes que trabajar un poco más. Les aseguro que vale la pena. Comer lengua de res o de vaca puede sonar loco para algunas personas, pero si estás abierto a probar algo nuevo, podrías descubrir un nuevo plato favorito.

(con posterioridad a cuando se erigieron las catedrales góticas en España), con una puerta de madera maciza, fachadas ornamentadas y múltiples altares. También fuimos al castillo del presidente, el Castillo de Chapultepec, que se construyó sobre una colina alta y tiene las mejores vistas de toda la ciudad. Me encanta aprender sobre la historia y la cultura de los lugares que visitamos. Esa es parte de la razón por la cual la Ciudad de México fue un gran viaje. La otra razón fue la comida. En mi familia, la actividad número uno que a todos les gusta hacer, es comer. Cuando comenzamos a planificar un viaje, empleamos una gran parte del tiempo, averiguando en profundidad, acerca de los mejores restaurantes y cafés de la zona. “Me encanta aprender sobre la historia y la cultura de los lugares que visitamos”.

-Ramiro Rodriguez, Jr.

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online magazine maker