El Abogado Amigo Julio de 2019

Accidentes De Auto T R I B U N E

Julio de 2019

No se olvide de probar la lengua de res en Ciudad de Mexico Visitando la ciudad de México E n los meses de verano, una de las principales cosas que hace mi familia es viajar. Intentamos hacer al menos un gran viaje juntos al año, para vincularnos y Luego, ya en el viaje, solemos pasar horas enteras en un solo restaurante, disfrutando de la comida y empapándonos del ambiente.

reconectarnos. Seré honesto, es mucho más fácil viajar cuando solo somos mi esposa y yo, pero me gusta explorar nuevos lugares con mis hijos. Estar en un lugar diferente realmente une a la familia. Mi viaje favorito en el que he estado, fue ir a la Ciudad de México con mi familia. He estado en muchos lugares diferentes en México, pero no estaba al tanto de cuánta historia tiene la Ciudad de México. La ciudad de México fue construida inicialmente por los antiguos aztecas, y fue llamada “Teotihuacán”. Su ciudad eventualmente se convertiría en una de las más grandes y poderosas de la América precolombina. Siglos más tarde, después que Hernán Cortés conquistara Teotihuacán en la década de 1500, los españoles construyeron la ciudad de México sobre sus ruinas. Hubo un breve período, en la década de 1860, cuando los franceses ocuparon la Ciudad de México y construyeron una buena cantidad de hermosos edificios que todavía están en pie en la actualidad. Mientras estábamos en la Ciudad de México, pudimos visitar la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, que en inglés se traduce: “Metropolitan Cathedral of the Assumption of the Most Blessed Virgin Mary into Heavens.” Lo crea o no, este edificio realmente ganó un nombre tan elaborado. La catedral fue moldeada

Hay mucha comida excelente para saborear en la Ciudad de México, pero mi comida favorita fue siempre la lengua de res. Tuve la oportunidad de disfrutar de algunos planos de esta comida, siempre fue fenomenal. Sirvieron la carne, con una especie de salsa de la que no recuerdo el nombre, pero podría haberla comido todo el día, mientras la banda de mariachis continuaba tocando en el fondo. Después de la cena, terminamos nuestra comida con chocolate picante y un poco de pan dulce. Incluso el pan, era muy diferente al pan que se encuentra en los Estados Unidos, y cada bocado era delicioso. Cuando las personas me hablan sobre sus viajes, siempre les aconsejo que salgan del hotel y visiten los restaurantes locales. Muchos destinos turísticos “americanizarán” sus alimentos porque algunas personas pueden no comer alimentos desconocidos. Esto está bien si no eres un aventurero, pero si realmente quieres conocer la cultura y su cocina local, tienes que trabajar un poco más. Les aseguro que vale la pena. Comer lengua de res o de vaca puede sonar loco para algunas personas, pero si estás abierto a probar algo nuevo, podrías descubrir un nuevo plato favorito.

(con posterioridad a cuando se erigieron las catedrales góticas en España), con una puerta de madera maciza, fachadas ornamentadas y múltiples altares. También fuimos al castillo del presidente, el Castillo de Chapultepec, que se construyó sobre una colina alta y tiene las mejores vistas de toda la ciudad. Me encanta aprender sobre la historia y la cultura de los lugares que visitamos. Esa es parte de la razón por la cual la Ciudad de México fue un gran viaje. La otra razón fue la comida. En mi familia, la actividad número uno que a todos les gusta hacer, es comer. Cuando comenzamos a planificar un viaje, empleamos una gran parte del tiempo, averiguando en profundidad, acerca de los mejores restaurantes y cafés de la zona. “Me encanta aprender sobre la historia y la cultura de los lugares que visitamos”.

-Ramiro Rodriguez, Jr.

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

Aproveche al máximo su parrilla este verano

EL GUARDIAN QUE NO DEJARIA DE VIGILAR

3 ALIMENTOS HECHOS PARA ASAR

Durante el verano, la parrilla del patio se convierte en el lugar para estar. Es el mejor sitio para compartir carne asada y recuerdos. Pero al asar este verano, ¿por qué no da un paso fuera de su “zona de confort de carne”? Ya sea que prefiera el gas o el carbón, casi cualquier parrilla del patio se puede transformar en un horno multiuso para altas temperaturas. ¡Prepárese para poner en marcha algunos de sus alimentos favoritos! Aquí hay tres alimentos que son excelentes para asar. Pizza: Hacer su propia pizza en casa es increíblemente fácil. Puede hacer su propia masa, o comprarla en la tienda de comestibles. Extiéndala, agregue todas sus coberturas favoritas, y luego tírela a la parrilla. ¡Solo asegúrese de que su pizza quepa en la parrilla, antes que nada! Es posible que necesite hacer pizzas personales más pequeñas, si tiene una parrilla no es grande. Consejo profesional: Cuanto más caliente pueda obtener que esté la parrilla, mejor. A 500-600 grados F, puede llevar solo unos minutos cocinar la pizza por completo, así que no salga de la parrilla. Este es el mejor momento para usar una piedra de pizza (si tiene una) para asegurar una corteza marrón dorada, pero puede colocar la pizza directamente sobre la parrilla. Pan: No hay nada como hacer su propio pan artesanal en casa, y puede hacerlo directamente en la parrilla. Puede crear sus propios panes planos, rollos, o bien panes completos, con casi cualquier receta de pan. Todo se reduce a tiempo y control de temperatura. 500 grados F tiende a ser una apuesta segura. Si hace demasiado calor, cocinará demasiado en la parte exterior, mientras que el interior permanecerá crudo. Salsa: Puede aumentar el sabor de cualquier salsa

ODIN ESTÁ A LA ALTURA DE SU NOMBRE LEGENDARIO

En medio de la devastación de los incendios forestales que arrasaron California en el otoño de 2017, surgieron algunas historias de acciones heroicas, para dar esperanza a la gente. Una de esas historias fue la de Odin, un leal perro guardián de los Grandes Pirineos. Junto con su hermana, Tessa, y ocho cabras rescatadas, Odin es parte de la familia Hendels. Fue a mediados de octubre cuando los Hendels se despertaron, percibiendo olor a humo, un feroz cielo anaranjado, y sonidos de destrucción: advertencias de urgencia de la Madre Naturaleza. Reuniendo a todos, lo más rápido que pudieron, los Hendels metieron a sus familiares humanos y a Tessa en el auto, pero Odin, sentada con orgullo junto a las ocho cabras, se negó a entrar. Por más que insistieron, los Hendels no pudieron hacer que fuera con ellos, y no había suficiente espacio en el carro para las ocho cabras. Con la tormenta de fuego que se acercaba rápidamente y el riesgo de perder aún más miembros de la familia aumentando a cada minuto que pasaba, los Hendels tomaron la desgarradora decisión de irse, dejando a Odin y a las cabras, detrás. La familia logró ponerse a salvo con Tessa a cuestas, aliviada de estar juntos, pero con el corazón roto por el hecho de que Odin y las cabras no estuvieran con ellos. Después de varios días agonizantes, finalmente fue lo suficientemente seguro como para que regresaran a casa y pudieran observar la destrucción. ¿Qué encontraron los Hendels? Las cenizas, los escombros, su granero y su casa se incendiaron, y a Odín. Ahí estaba él, aún cuidando a sus ocho cabras y un pequeño ciervo que había buscado refugio con el valiente canino. Débil, quemado y cojeando, pero sin embargo firme, Odín nunca abandonó a sus cabras, incluso cuando el fuego rugía alrededor de ellas. Odin movió la cola al ver a su familia, feliz de ver que también ellos estaban a salvo. El Rescate de Vida Silvestre del Condado de Sonoma y el Santuario de Animales de Goatlandia proporcionaron refugio temporal para las cabras y las crías, mientras que los Hendels reconstruyeron su establo. Odin recibió toda la atención que necesitaba, junto con mucho amor y golosinas. Hoy, Odin y sus cabras están de vuelta con su familia, reconstruyendo sus vidas después de este devastador incendio forestal. Pero los Hendels, y cualquiera que haya escuchado esta historia, no olvidará la valentía de su increíble cachorro.

casera al asar primero cada ingrediente que desee en su salsa, como tomates, jalapeño, cebolla o ajo. Esto incluye la salsa con frutas, como mangos o duraznos. Permita que cada ingrediente obtenga un carbón ligero, pero asegúrese de quitar la piel carbonizada de los tomates después de asarlos. Dejárselo, puede resultar que le de un sabor quemado en lugar de uno ahumado.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

¿SE PERMITEN LOS SCOOTERS ELÉCTRICOS EN EL BELTLINE DE ATLANTA?

A principios de este año, el Consejo de la Ciudad de Atlanta votó, para hacer cumplir, regulaciones más estrictas para los scooters eléctricos, como Birds y Limes. Cubrimos estas nuevas regulaciones en una edición anterior del boletín, pero como el clima mejora, más de estos e-scooters se ven cada día en las calles. Algunos han terminado en lugares donde realmente están prohibidos. Atlanta BeltLine es uno de los programas de reurbanización más grandes y de mayor alcance en los Estados Unidos. Basado en los antiguos corredores del ferrocarril que anteriormente rodeaban a Atlanta, las 33 millas planeadas de senderos de usos múltiples, están destinadas a proporcionar a los peatones acceso seguro a escuelas, viviendas, empleos y servicios. El BeltLine se ha convertido en un lugar de moda para nuevos parques, arte, instalaciones, y … e-scooters. Sin embargo, a pesar de su popularidad, a los e-scooters no les está permitido circular en BeltLine. Los vehículos motorizados están estrictamente prohibidos en las vías de uso múltiple de la BeltLine. Las únicas excepciones son las sillas de ruedas eléctricas y los vehículos oficiales del gobierno. Sin embargo, a pesar de esta regla, y la propia aplicación de Bird que marca el Sendero Eastside como “prohibida” este verano, es probable que aún vea usted los e-scooters en la BeltLine. La mayoría de las personas no son conscientes de que los scooters eléctricos, que son a menudo se deja a lo largo del camino, no están permitidos. La mala gestión, ha creado una fuerte protesta contra los e-scooters, pero esta forma de transporte público puede ser beneficiosa, cuando se usa de manera

segura. Si pretende utilizar un e-scooter este verano, tenga en cuenta estos consejos de seguridad:

• Utilice un casco. Planee con anticipación su viaje en e-scooter, y traiga un casco aprobado por las regulaciones del gobierno federal. El límite de velocidad para e-scooters en Atlanta, es de 15 mph máx., que aún es una velocidad suficiente como para causar un daño grave si se rompe mientras no se esté utilizando un casco protector. • Circule solo (sin acompañantes en el mismo e-scooter). Los e-scooters Bird y Lime solo están diseñados para llevar a un solo usuario a la vez. Duplicarlo, aumenta las posibilidades de un accidente. • Controlar el equipo. Antes de subir a un e-scooter público, revise las huellas de los neumáticos y pruebe el freno, el acelerador y las luces. Si algo no funciona, informe el daño, y busque otro scooter. • Manténgase atento. Trate de conducir los e-scooters, del mismo modo que lo hace, cuando se pone detrás del volante para la conducción de un automóvil. No opere un e-scooter después de haber estado bebiendo, tenga cuidado con los peatones, preste especial cuidado de los automóviles y manténgase atento, todo el tiempo, a lo que sucede en su entorno, mientras conduce. Asegúrese de poder usar un e-scooter en un área determinada, antes de comenzar a conducir. Los scooters eléctricos parecen haber llegado aquí para quedarse, por lo que todos debemos hacer nuestra parte, para asegurarnos de que se usen de manera segura.

LA BATALLA POR EL BELTLINE DE ATLANTA

RECETA:

ENSALADA PALEO DE ALBAHACA CON TOMATE

SUDOKU

El plato principal del 4 de julio, casi siempre funciona con dietas paleo, pero ese no es siempre el caso con guarniciones y aplicaciones. Esta ensalada ofrece una excelente manera de disfrutar de una comida paleo sin tener que recurrir a comer solo carnes a la parrilla.

Los ingredientes:

• •

1 chalota pequeña, en finas rodajas

1 cucharada de vinagre balsámico envejecido

4-5 tomates medianos, preferiblemente tipo reliquia, sin semillas y cortados en gajos 6-10 hojas de albahaca medianas, cortadas en listones

• •

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta a gusto

Instrucciones:

1. Coloque las chalotes en vinagre balsámico durante 15 minutos. Escurrir y secar utilizando toallas de papel. 2. Coloque los tomates en un plato, cúbralos con albahaca y chalotes, y sazone con sal y pimienta.

3. Rocíe el aceite de oliva sobre la ensalada, y sirva inmediatamente.

Solución en la página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

332 North Marietta Pkwy Marietta, GA 30060 www.ElAbogadoAmigo.com (770) 233-7400

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

Sudoku en la página 3

Dentro Encontrara

La mejor parte de unas vacaciones

1

Una historia de valentía

2

¡Aproveche al máximo su parrilla en esta temporada de BBQ!

3

La incorrecta mirada de las Birds

4

¿Qué está pasando en el Hospital Kennestone?

La historia y el futuro del Hospital Kennestone

Kennestone es el hogar del Departamento de Emergencias de Georgia y, en 2018, el hospital inició una expansión de $ 126 millones en un nuevo Departamento de Emergencias, que se completará en la primavera de 2020. Este Departamento de Emergencias actual fue diseñado para tratar a 60,000 pacientes al año. En 2017, el DE de Kennestone trató a 145,000 pacientes, lo que lo convierte en la quinta DE más ocupado del país. Esta expansión hace tiempo que está en proceso. El nuevo edificio de cuatro pisos, que se conectará con el edificio existente a través de una conexión peatonal en el segundo piso, significa que casi cuadriplicará el tamaño de la antigua DE. La administración del hospital informa que, con esta expansión, podrá manejar entre 185,000 y 220,000 visitas de emergencia al año, lo que le daría a Kennestone el segundo mayor volumen de visitas en los EE. UU. Esta expansión apunta a hacer más que aumentar el número de pacientes que el hospital puede atender. Mary Chatman, presidenta de

Kennestone Hospital, ha comunicado que se ha puesto el énfasis, en mejorar la experiencia del paciente en todos los ámbitos. Una característica especial incluida en la nueva expansión será la de una entrada separada, para ingresar al departamento de emergencias para niños. “Nuestro DE actual es bastante atemorizante, a veces para los niños, ya que todos pasan por la misma puerta de entrada”, dijo Chatman. “En este nuevo DE, (para los niños) pasarán por una puerta separada… y su familia, podrá entrar con ellos, e incluso quedarse en la habitación acompañándolos. Las habitaciones son lo suficientemente grandes para que, si se tiene papá y mamá y tres hermanos, todos puedan entrar allí y ver qué está pasando y calmar al niño.” Durante casi 70 años, el Hospital Kennestone ha servido bien a nuestra Comunidad. Estamos encantados de ver el hospital tomando medidas para mejorar sus instalaciones para que puedan continuar prestando servicios en el Condado de Cobb, para las generaciones venideras.

Sanando a la Comunidad

C uando el Hospital Kennestone abrió sus puertas en 1950, fue uno de los primeros hospitales integrados en el Condado de Cobb. El hospital recibió su nombre por los dos hitos de Georgia que los pacientes pudieron ver desde las ventanas: Kennesaw Mountain y Stone Mountain. Desde su apertura, Kennestone - ahora llamado WellStar Kennestone Regional Medical Center - tiene como objetivo, ofrecer a los ciudadanos del Condado de Cobb y el área metropolitana de Atlanta, la más alta calidad de cuidados médicos.

4

www.ElAbogadoAmigo.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook - Online magazine maker