Notican® "Pub. Audiov." 435

El Bernés de la Montaña en el Trópico: Cuidar un Oso de Nieve bajo el Sol I magina un poema épi- co escrito en el frío. Así es el Bernés de la Montaña: su cuerpo Querido compañero humano:

es una estrofa de los Al- pes suizos, con un pelaje denso que guarda el eco de la nieve y una comple - xión que canta al invier - no. Traerlo a un clima tropi- cal es, literalmente, sacar un verso de su contexto. No es imposible, pero re- quiere reescribir juntos su día a día con mucho cui- dado y aún más cariño.

El gran reto: El calor que no perdona Su físico majestuoso y su pelaje oscuro (que atrapa el sol) lo hacen terriblemente vulnerable a los golpes de calor. Piensa en él como un atleta forzado a llevar un abrigo de lana en pleno mediodía. Señales de alarma: jadeo deses- perado, baba espesa, encías de un rojo vivo, mirada per- dida. Si esto ocurre, el tiempo es oro: hay que refrescarlo con urgencia y correr al veterinario. Claves para su bienestar: un manual de adaptación El aire fresco como abrazo constante: Para tu Bernés, el aire acondicionado no es un lujo, sino su refugio vital. Necesita vivir en un espacio fresco (entre 18°C y 21°C) cuando el sol aprieta. Es crearle un rincón alpino en tu ho - gar.

Made with FlippingBook Ebook Creator